Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 12 de agosto de 2019

EL PERAL SALVAJE






EL PERAL SALVAJE
De Nuri Bilge Ceylan


Un film de tres horas de puro cine. (El primer montaje eran cinco). Hay que ir preparado, que no fue nuestro caso, pero no me supo nada mal. 

Film en el que a través de unos diálogos muy acerados nos adentran en las cuestiones básicas de todo  nuestro entendimiento vital. No tiene desperdicio.

Todo lo que se va cociendo en el film nos interesa, por mucho que la acción ocurra en un país medianamente lejano física y culturalmente, y así nos pudiera parecer. Al fin y al cabo, a todos nos mueven cosas muy parecidas.

Una historia planteada en la voz de los jóvenes pero que acaba mostrando las no razones de los padres.

La película tiene esas cosas indispensables para que estés rumiando lo que has visto durante días, antes de decir nada de ella. Pero no puedo quitarme la ansiedad de hacerlo enseguida y deseando recomendarla efusivamente.

Película de diálogos en paisajes maravillosos, captados con toda la melancolía que la relación espacio tiempo sin prisas, pueda dar.

En la que cualquiera puede sentirse identificado con alguno de los temas mostrados, ahí está la auténtica cultura popular.

Nada de monsergas elucubrando a mayor gloria del conocimiento enciclopédico, aquí se trata de pura vida de subsistencia. 

Cada cual ha de encontrar su camino, cuanto antes mejor. Da igual escribiendo un libro que nadie va a comprar, ni siquiera leer. O cegándose en el inútil trabajo de excavar un pozo para nada obtener.


En el empeño está la respuesta.

Ni que decir tiene que me ha maravillado.  


Barcelona, 12 Agosto 2019

20 comentarios:

  1. Iré.

    La ponen muy bien:

    https://www.filmaffinity.com/es/film166631.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo.
      Es de las que dejan huella.
      Sí, lo he leido, gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  2. La película me gusto, los temas son pertinentes incluso , la parte filosófica de un país medio dos corriente europeo/oriental.
    tres sutil y romántico.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diálogos no tienen desperdicio y toda la película traspira una esencia muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que cuentas parece muy interesante. Tendré que intentar verla. Si te hace pensar, es importante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, una película que te deja pensando un tiempo prolongado.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Interesante. La tendré en cuenta. Saludos Alfred.

    ResponderEliminar
  5. La voy a ver seguro, y más, después de leer tu excelente crítica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses así respecto a mis propuestas.
      Advierto que son tres (3) Horas de buen cine.
      Un fuerte abrazo Manuel.

      Eliminar
  6. Como nunca fallas en las recomendaciones que nos haces, anotaré el nombre de la película, sólo por disfrutar de tan bellos paisajes, como dices que tiene, para mí ya valdría la pena verla.
    Muchas gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la confianza que me muestras. Es una película que se toma su tiempo para ir contando, pero vale mucho la pena.
      Cariños para ti, Kasioles!

      Eliminar
  7. Pues habrá que leerlo, tengo en muy buen concepto tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu confianza. Totalmente recomendable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo añoro las películas buenas, tengo mala mano en elegirlas y me veo cada tostón ¡¡¡ Esta hay que verla, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres horas de proyección que a nosotros nos pilló desprevenidos.
      Así y todo, quiero decir sin descanso, es genial.
      De lo mejor que he visto últimamente.
      No te la pierdas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Bueno me lo anote y le diré a mi sobrina que me acompañe .
    De todas formas estos días no estoy muy fina ,,bueno me gusta mucho el cine ,veremos como se da . gracias por tu visita a mi poesía besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que destila ese algo que se da en las relaciones humanas, pero que se suele ver.
      Un abrazo.

      Eliminar