Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 29 de enero de 2017

7 d'AMOR







Obra de café teatro, en el que el público con su complicidad, hace el juego que la intérprete va proponiendo.

Una obra fresca, desinhibida, ágil, con los clichés pertenecientes a las obras de pequeño formato, hechas para distraer y proporcionar un buen rato a todos los que nos acercamos por ahí.

Una actriz que se hace dueña del espectáculo, con su saber hacer y con unos personajes a los que les tiene tomada totalmente la medida.

Una pollera, una concejala de cultura, una dependienta de unos grandes almacenes, una puta, una yonqui semi desenganchada, una solitaria llena de fantasmas, una ex monja.

Unas mujeres caricaturizadas, no podía ser de otra manera, que gracias a la colaboración del público, nos van metiendo en el espectáculo, del cual salimos habiendo disfrutado a base de bien.

Una buena manera de pasar el rato y de reírnos, a través de la obra y sus estereotipos, de nosotros mismos junto con nuestra sociedad.

Evidentemente es del todo recomendable darse una vuelta por este pequeño teatro, muy acogedor, para poder ver esta obra.


Sarrià, 29 Enero 2017.


jueves, 26 de enero de 2017


Triple Treat (Son ellos os lo aseguro)

Queralt Camps - Contrabajo
Dave Mitchell    - Guitarra electrica
Bernat Font     - Piano

Excelente actuación de este trío jazzístico que se presentaba hoy al público, dentro de los conciertos organizados por Jazz Class, en el seno de los actos de carácter cultural que se organizan en el Instituto de Estudios Americanos, en Barcelona.

Un concierto de un jazz serio, formal, cuidado, fluido, de excelente factura, bien interpretado y que deja un buen recuerdo. Para ser una formación nueva, se nota la veteranía de sus componentes, que les da esa profesionalidad necesaria, para poder actuar conjuntamente respetándose en todo momento.

En este acto aprovechaban para presentar su primer trabajo discográfico, un cd con unos temas muy sugerentes e intimistas.

En suma, ha sido una velada estupenda, disfrutada por todo un público entregado, ante unos intérpretes que prometen excelentes sesiones futuras.


Sarrià, 26 Enero 2017.

martes, 24 de enero de 2017

Matanza de Atocha

El abrazo (Juan Genovés)



El 24 de enero se produjo un hecho que alteró la conciencia de toda la población, un grupo de desalmados asesinos, mató a sangre fría y sin ningún miramiento, a un grupo de trabajadores de un bufete laboralista ubicado en la calle atocha de Madrid.

Evidentemente alteró y mucho, todo el posicionamiento ante los partidarios de una transición democrática del estado.

Ahora más que nunca, el miedo instalado en la sociedad, ante la reacción de los militares y los seguidores del antiguo régimen versus la deriva de los acontecimientos, podía  tomar un sesgo involucionista.

Cinco personas muertas a manos de tres pistoleros de la extrema derecha.
Y en España sonando el ruido de sables, que acompañó como música de fondo a toda la etapa de la transición política.

A pesar de ser detenidos los autores físicos de la matanza y de la persona que los contrató para hacerlo, los autores intelectuales del hecho nunca fueron descubiertos.

El 24 de Enero de 2017 se cumplirán 40 años de los hechos y España sigue dividida en dos partes irreconciliables, las dos Españas que dijo el poeta siguen igual, una ha de helarnos el corazón.

El alcalde (PP) del pueblo de Casasimarro (Cuenca), lugar de nacimiento de una de las víctimas, se niega a poner una placa de homenaje, por no herir sensibilidades. ¿Sensibilidades de quién? ¿De los asesinos? ¡Si no tienen! ¡Ni ellos, ni sus incitadores!


Barcelona, 24 Enero 2017.

lunes, 23 de enero de 2017

LA LA LAND






La La Land


Película de éxito, película que recupera el olvidado cine musical clásico, personajes bailando y cantando, mientras se cuentan sus penas y alegrías.

Pareja normal, chico conoce chica, se desprecian, pero acaban amándose y luego cada uno sigue tras su sueño.
Se reencuentran y ….no lo voy a decir todo.

Una película que deja un buen sabor de boca, por el tema, por su optimismo, hay que perseguir el sueño pese a todo, por su puesta en escena, por los actores, una pareja con una química perfecta entre ellos y por sus colores vivos y refrescantes.

Una comedia con tintes realistas, está adecuada a los tiempos actuales, no es un ejercicio de nostalgia de los grandes momentos del musical cinematográfico.

Hay que reconocer que el cumplimiento del sueño personal de cada uno, tiene un perfume en el de ella, que dará pie a un hostigamiento por parte de las feministas de pro.

Extraordinaria la secuencia sinopsis final, digna de ser admirada.

Recomiendo su visión, para todos los amantes del cine, así tal como suena.

Sarrià, 23 Enero 2017.


jueves, 19 de enero de 2017









Exposición en Sala Parés
Petrixol, 5
08002 Barcelona

12 Enero / 14 Febrero 2017

Espai 1


Interesante exposición de este pintor, ubicado en una escuela de carácter tradicional, pintura figurativa, al menos desde el punto de vista de un aficionado a visionar obras de arte, en plan amateur, simplemente disfrutando con ello.




Son obras aparentemente de temática sencilla, de esas que te quedas mirando un rato prolongado, por las buenas sensaciones que provocan.




La palabra que al contemplar sus paisajes acuáticos me viene a la cabeza es en catalán, “serenor”, que traducida como serenidad no sería del todo ajustado, es algo diferente, es esa tranquilidad de espíritu que te sobreviene ante, la contemplación de algo, o de una lectura especial, o ante un concierto único, en fin ese tipo de cosa que te hacen decir: ¡Véanlo!



Sarrià, 19 Enero 2017.


miércoles, 18 de enero de 2017

Aliados





Una película hecha con oficio, por un RobertZemeckis que sencillamente despista un poco, pues es hombre con obras de mayor enjundia.

La interpretación es totalmente plana, tanto por un desdibujado Brat Pitt como por la hermosa Marion Cotillard.

Una historia de espías, con un poco de exotismo marroquí, para despertar añoranzas de Casablanca, un romance forzado, ante la peligrosidad de una misión un tanto absurda y luego la estancia en un Londres bombardeado para ambientar alguna escena en plan truculento.

A pesar de estar muy bien ambientada, con la iluminación justa para situarnos en épocas de escaseces, en ningún momento llegas a creerte nada de lo que se ve.

En un momento, el protagonista es capaz de ir a Francia para contactar con un miembro de la resistencia, que para más inri, está en la cárcel, cargarse unos cuantos alemanes y volver para desbaratar toda una red de espías que se entrometen en él y su mujer.

Es entretenida, pero los detalles técnicos no la salvan de la escasez de ideas vigorosas que justifiquen su visionado.


Sinceramente, hay cosas mejores en la cartelera para ir a ver.

jueves, 12 de enero de 2017

Jaume Plensa, El Bosc Blanc



El Bosc Blanc


17 Nov. 2016 – 21 Ene. 2017

Galería Senda
Trafalgar 32
08010 Barcelona












JaumePlensa presenta en la Galería Senda, una muestra de su arte, que se nos hace evidentemente muy breve, digamos escueta, pero muy gratificante.






Es un placer admirar su obra, dejando aparte las características técnicas de la misma, entran por los ojos y  por los sentidos.
















Sientes su presencia que te envuelve, ves como piensan, como se sienten abstraídas por algo que nos supera, la belleza manifiesta, se queda como un áurea, por toda la sala.







Tener esculturas de este autor es un lujo que la ciudad de los prodigios se merece, demos gracias por la prórroga de la obra expuesta ante el Palau.







Sarrià,12 Enero 2017.