Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 27 de marzo de 2017

Un concierto diferente


                                               Fotos de I.C. y del autor


Concert
Musica per a la salut
Fundació Metges

Copiado/traducido del programa de presentación del acto.



La Música es un lenguaje universal que nos acerca a nuestros recuerdos y emociones y que nos ayuda en la comunicación con los otros y en el crecimiento personal. Al mismo tiempo, es un instrumento de recuperación física, emocional y social, y un método paliativo en situaciones extremas.




Hoy en día la musicoterapia, el uso de la música y el sonido con finalidades terapéuticas,  se está aplicando en muchos campos de la medicina, centros de día y asociaciones de discapacitados. Los resultados indican una mejora funcional y de calidad de vida de los pacientes. Uno de los campos en qué sus beneficios son más significativos es en el de los trastornos cerebrales.




Con este concierto, queremos difundir los beneficios de la música y dejarnos llevar por el interior de nuestras emociones, a través de su interpretación por parte de las personas que han conocido su poder.




Programa:

Coral Canta Sant Pau
Grupo The Distimians
Lucky Guri

Barcelona, 24 Marzo 2017.




Un concierto en el que los asistentes disfrutamos de una entrega total de los participantes y del público. Donde hubo una buena conexión entre ambos lados del escenario.



En el bello edificio del Casal del Metge, las voces, los acordes y el buen rollo general, ascendieron por todos los rincones de la casa, hasta salir al exterior y estallar en un diluvio de agua gratificante para las necesidades de una ciudad inmersa últimamente en una crisis de polución, que estaba durando demasiado.




Nos divertimos un montón con las mil anécdotas y el buen contar de un pianista extraordinario, como fue y es Lucky Guri, que supo volver a tocar su instrumento con un nuevo aprendizaje, tras sufrir los efectos de un ictus cerebral severo. Bien por él y su ejemplo de vida. Y por todos los participantes. 




Sarrià, 27 Marzo 2017.

jueves, 23 de marzo de 2017

UTOPÍA 126


UTOPÍA
MARKETS
POESÍA



Fotos, de las instalaciones y propuestas, del autor y de I.C. (las buenas).



Utopía 126  

Es una actividad de carácter poético, el código numérico, indica el tipo de actividad,  dentro de las instalaciones ubicadas en una antigua fábrica textil y posteriormente de la industria auxiliar del automóvil.








En esta ocasión, lo que nos llevó a conocerlo, fue la presentación de todo tipo de poemas, tanto visuales como escritos; y unos vídeos presentando la vida y obra de Gil de Biedma y Joan Brosa. 



Esta muestra realizada dentro de las instalaciones ubicadas en una antigua fábrica modernista, en la antigua zona industrial del Poble Nou, gozó de una importante afluencia de público.




Zona urbana, donde se están destacando entre antiguos centros fabriles, proyectos auspiciados por los estamentos oficiales, aunque la mayoría por libres, de desarrollo de la llamada modernidad emprendedora.






Ver todo aquel abanico de poemas lloviendo sobre nuestras cabezas, daba a la tarde dominical, un sentido literario digno de vanagloriarse del paseo por el local.




Así como admirar propuestas gráficas con todo tipo de ilustraciones para cualquier evento posible.



Para dentro de unos días está programada una exposición fotográfica, que dado lo visto, tiene muchas posibilidades de captar nuestra atención.




Barcelona, 22 Marzo 2017.



lunes, 20 de marzo de 2017

Incerta Glòria






Una película, basada en la obra literaria del mismo título, de Joan Sales. Más concretamente en una parte del mismo y dándole un componente un tanto diferente de los planteamientos metafísicos del autor del libro.

Así y todo es una película brillante, una obra redonda, que funciona de forma totalmente autónoma de su origen novelesco.

En el este film, vuelve el tándem Director/Productora de Villaronga/Passola, que tan buen resultado tuvo en Pa Negre.

Es una producción más lograda si cabe, en donde el trasfondo de la guerra civil española, da el contrapunto de situarnos en esa dificultad de adaptación a un medio hostil por parte de unos personajes de origen libertario entusiasta hasta encontrarse con la mediocridad y las desigualdades del mundo caciquil, donde la protagonista intenta adueñarse de un futuro estable para ella y sus hijos.

Una obra donde los personajes se adueñan en todo momento de una situación en la que afloran todas las pasiones, emociones y sentimientos humanos.

Técnicamente impecable, estamos ante una obra adulta, que puede dar mucho juego a nivel internacional, pues es ambiciosa y con una problemática para nada ceñida a ninguna época o cultura determinada.

Totalmente recomendable e incluso me atrevo a decir que imprescindible de ver.


Sarrià, 20 Marzo 2017.


lunes, 13 de marzo de 2017

Concierto en el Museo






L’Auditori
La Música del Museu
Instruments Original en Bones Mans
Luca Guglielmi



Pianoforte restaurado (Fotos de I.C.)

A la conquista de Londres:
El triunfo del pianoforte

Celebrado el Domingo 12 de Marzo, a las 12H

Sala de Teclados del Museu de la Música


El autor parapetado tras el instrumento

Con motivo del décimo aniversario de la instalación en la actual ubicación del Museu de la Música, se vienen celebrando una serie de conciertos auspiciados por el mismo y en esta ocasión celebrando el final de las obras de restauración de un pianoforte, piano de mesa, le llaman los ingleses, fabricado por Johanes Zumpa & Gabriel Buntebart en Londres en 1776.


El maestro Luca Guglielmi

El programa interpretado por el profesor Luca Guglielmi, se componía de las piezas siguientes:

Sonata en Re Mayor de Pietro Guglielmi (1728-1804)
Polonesa en Sol Mayor de Johann Adolf Hasse (1699-1783)
Sonata en Do Menor de Johann Christian Bach (1735-1782)
Sonata en Mi Menor de Baldasarre Galuppi (1706-785)
Sonata en Do Mayor de Johan Christoph Friedrich Bach (1732-1795)


Sala habilitada

Ofrecidas en una pequeña sala del museo, rodeados de instrumentos de teclado por todas partes, habilitada para la ocasión con unas sillas plegables, para un pequeño público, entre el que tuvimos la suerte, de poder formar parte y así compartir este brillante momento musical.
Concierto escuchado con el debido respeto, hacia el veterano instrumento y el experto concertista,  por un público entregado y embelesado. 


Sarrià, 12 Marzo 2017.




martes, 7 de marzo de 2017

"LOS BUNKERS"








En el Turó de la Rovira, encima del barrio del Carmel, dominando la ciudad de Barcelona, se hallan los restos, de lo que fue una de las instalaciones antiaéreas procedentes de la época de la guerra civil.





Contienda entre conciudadanos en desacuerdo permanente, por no se sabe bien por qué, a causa de los jefes de la cosa pública, bueno si se sabe, pero es inaceptable.





Es una excursión estupenda, si se realiza a pie y se aprovecha también para ver un poco del Park Güell o se sube por el Guinardo, una ascensión fuerte, pero no excesiva, la altura total deben ser unos 250 m.




Pero vale la pena, si consigues hacerte con un sitio, arriba del todo, donde estaban las plataformas de las baterías. 




Tienes a toda Barcelona a tus pies, una visión de 360º, espectacular y totalmente imprescindible para conocer bien la ciudad.





Se puede subir en cualquier momento del día en cualquier época del año, pero lo recomendable es poder ver el momento de la puesta del sol, hay que decir que es cuando hay más gente, mayoritariamente público joven que busca espectáculos gratis y fáciles de compartir.





En cualquier caso, una salida del todo necesaria para hacerse una idea de cómo es la “Ciudad de los prodigios”, vista desde lo alto, en donde destaca toda su reconocible cuadratura.





Sarrià, 7 marzo 2017.







Fotos autoría de I.C.C. y propias.






lunes, 6 de marzo de 2017

Moon Light






Moon Light


Una película diferente, en lo que es nuestra forma de ver cine actualmente, pues no tiene concesiones a la galería, no tiene momentos estelares, ni efectos especiales.

Es un film adulto, con lo que eso supone, para los que van al cine a comer palomitas, con un refresco en un vaso enorme.

Nos muestra la evolución de un niño en el tránsito desde una infancia difícil, por una adolescencia conflictiva y una vida adulta compleja, hasta que haya su momento de paz personal junto a una antigua amistad.

Con unos juegos de cámara curiosos e innovadores, los actores se pasean por la película con la autoridad de quién sabe lo que está haciendo, involucrados en la historia, cada uno en su papel.

Una obra que te hace reflexionar, sobre lo qué es la amistad, el amor, el acoso, las drogas, la marginalidad, el que cualquier cosa vale con tal de salir adelante…

Me impresionó y mucho, el papel de la persona mayor que le da la mano a ese niño perdido en sí mismo, un personaje difícil de aceptar pero crucial y lógico en un mundo desquiciado y marginal.

Retratado en el Miami de todos los vicios, vale para cualquier sitio, con miles de personas abandonados a su suerte, que nunca es buena.

Totalmente recomendable y me inclino ante la Academia por la valentía de darle el Oscar a la mejor película.



Sarrrià, 6 Marzo 2017.