“El Libro de la Masía”
Normalmente no suelo hablar de libros, aunque me encante leer y por ello se prestaría el poder hacerlo, pero es un tema en el que no me atrevo hacer una crónica.
Pero como todo tiene su excepción, en este caso al tratarse de un autor con el que llevo toda la vida lidiando, no me queda otra que intentar promocionarlo un poco.
Es una novela de 25 capítulos en 226 páginas, que se lee en plan libro de las horas monacal. O sea, con la mente sensible y abierta para captar la espiritualidad de la naturaleza que el texto desprende.
En el que se narran los acontecimientos que se desarrollan en un pequeño pueblo de la comarca gerundense de la Garrotxa, de esos que nunca pasa nada, hasta que pasa.
Entonces se desata un encadenamiento de acciones a la cual más sorprendente, que ni los mismos protagonistas consiguen dominar.
El autor muestra así mismo, la consabida empanada mental que suele llevar encima todo autor novel.
Ya se sabe, el querer tocar varios temas en vez de simplificar la acción para hacerla más llevadera, sí bien es verdad que así se consiguen una serie de matices que enriquecen la obra.
No me queda otra que recomendarla muy efusivamente, pues obras de este calibre es difícil que pueda ofrecer a menudo, digamos que suele llevar un tiempo largo su elaboración.
Barcelona, 24 mayo 2022