RUTA MOTERA III
La Cerdanya - Berguedá- Ripollès-Garrotxa-Barcelonès
Fotos de A.C.P.
Dejamos la Cerdanya, tras una noche muy calurosa, que no impide un buen desayuno, para salir animosos del pueblo de Olopte.
Iniciamos así la salida, despidiéndonos de la casa que tan generosamente nos acogió, a pesar de conocernos, decir que dado ser un viaje por carretera, en ningún momento atacamos el mueble bar, rincón de visita obligada en circunstancias normales.
Siendo una comarca turística por excelencia, la carretera está ya copada en sentido hacia su capital, Puigcerdà, precisamente a dónde vamos a llevar a desayunar nuestras monturas.
Seguimos camino hacia el Bergadá, pasando por el Coll de la Creuta, haciendo camino pasando por las fuentes del Llobregat, en castellar de N’Hug y bordeando el río en su etapa más modesta.
Luego llegamos a la pobla de L’Illet, donde tras tomar un pequeño refrigerio, nos separamos de nuestro anfitrión, que se desvía por otra carretera, mientras nosotros hacemos vía hacia Campdevànol y Ripoll, entramos pues en el Ripollès. Carretera sinuosa, muy adecuada para ir en moto, llegándonos hasta San Joan de les Abadesas, donde abandonamos la comarca y nos adentramos en el túnel, dejando para otra ocasión, el bello puerto del Capsacosta, para adentrarnos en la Garrotxa.
Recorrido por el tiempo, una vez más para los componentes de la expedición. Mientras descansan la moto y el piloto, me adentro por la solitaria zona, haciendo las correspondientes fotos, para ver si escojo alguna para mostraros, con la necesaria calidad que ese rincón de la Garrotxa se merece.
Luego nos vamos camino del lugar escogido para comer, en un lugar de los viejos tiempos, transformado por sus herederos, en un referente de cocina de primera línea gastronómica tanto en la zona, como en la comarca e incluso más allá.
Barcelona, 26 julio 2023