46a Fira del dibuix a Terrassa
Plaça Vella i raval de Montserrat
Amics de les Arts i Joventuts Musicals
En un día otoñal, en el que el tiempo se ha manifestado magnánimo y no efectuado las amenazas que sus oscuras nubes matinales pudieran pronosticar, hemos gozado de una tranquila jornada, en la que las obras gráficas, de todo tipo han salido a la calle, para aparte de hacernos gozar con su presencia, intentan dar una oportunidad, a los artistas que nos muestran y ofrecen sus trabajos.
El centro histórico de Terrassa, ha sido de un esplendor más primaveral, que lo exigible por estar en otoño.
Con sus nubes oscuras, amenazantes, lo predecible, no se ha cumplido e incluso ha salido al sol, para darles más luz y colorido si cabe a la muestra, con más ganas de pasear y comentar e intercambiar, entre visitantes y expositores.
Una buena realización por parte de “Els Amics de les Arts i Joventuts Musicals”, siempre en la brecha por promover actos culturales, para el bien de la ciudadanía.
Una buena aportación, de estilos muy diferentes, tanto de jóvenes como de veteranos artistas, sacando a la calle su obra, en busca del comprador que justifique su trabajo.
Terrassa, 5 octubre 2025
Se ve que es una feria muy interesante.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Sí, fui muy pronto, y estaba tranquilo, pero la cosa se animó mucho más tarde.
EliminarSaludos.
Dibujar y pintar... a los manazas como yo nos parece magia.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, así es, hice mis pinitos e incluso salí por ahí, con un caballete, una tela, pinceles y pinturas. ;)))
EliminarSaludos.
La luz otoñal que describes parece haber tejido complicidad con los trazos expuestos, como si el cielo hubiese decidido abrirse para celebrar la creatividad que brota en Terrassa. Qué hermoso ver cómo jóvenes y veteranos comparten espacio y mirada, ofreciendo no solo obra sino presencia. Tu crónica respira esa mezcla de sosiego y entusiasmo que solo se da cuando el arte se encuentra con la calle. Gracias por acercarnos ese instante de comunión entre pincel y paseo.
ResponderEliminarTuvimos suerte y el tiempo se alió con la muestra. Una cosa importante fue ver a los veteranos platicando con la gente joven, cada cual exponiendo sus técnicas, que se admiraban entre ellos.
EliminarGracias, Enrique.
¡Qué bien me sentó este paseíto contigo! Una buena tarde y diversidad de obras de arte, es toda una gozada en el centro de la bonita e histórica Tarrassa donde parece estar prohibida las prisas de esa buena tarde.
ResponderEliminarMe encanta.
Un beso.
Ocuparon dos plazas, y fue un festejo de los buenos. Toda una gozada visual.
EliminarUn beso.
Por lo que se puede apreciar son muy buenos trabajos. Muy lindo poder disfrutar de una exposición tan completa.
ResponderEliminarmariarosa
Sí, había auténticas maravillas. ;)
EliminarViendo la muestra, disfruté de lo lindo.
Resultó ser el dia perfecto para poder exponer e intercambiar arte, si salió el sol es porque ese acto lo merecia, me alegro mucho
ResponderEliminarLas fotos muy ilustrativas y bonitas
Un abrazo
Por lo que se aprecia en las imágenes se ve que fue jna muestra muy interesante.
ResponderEliminarQué espléndida aportación a la cultura esta muestra, ya pasada, de arte en la calle, Alfred. Mi ignorancia del hecho me ha impedido, al menos, intentar ir a verla.
ResponderEliminarGracias por alentar arte y buen fin de semana. Un abrazo.