lunes, 13 de febrero de 2017

Manchester frente al mar









Una película triste, muy triste. La historia nos va envolviendo poco a poco, a medida que se desarrolla, vas viendo cómo te seduce y te atrapa. En su sencillez está la grandeza de las pequeñas cosas.

El drama viene de una tragedia, que en la película te van descubriendo poco a poco, viendo las consecuencias que han convertido al protagonista en lo qué es.

Un desarraigado sin ningún interés por llevar ningún tipo de vida mínimamente social.

El antagonismo entre los dos protagonistas está magníficamente descrito, la vitalidad y ganas de vivir y salir adelante del joven, contra la desazón existencial del adulto.

Es una historia cruda, real, sin ningún tipo de concesión a la galería. Es lo que hay sin florituras ni fuegos artificiales. 

Cada personaje se ciñe a su papel de forma coherente y racional. Evidentemente su protagonista huele a Oscar. Está perfecto.

Un melodrama de corte clásico, perfectamente orquestado y digno de ser visto y degustado.


Sarrià, 13 Febrero 2017


6 comentarios:

  1. Los melodramas, sinceramente nunca me han gustado.

    Aunque el tema sobre el que trata me parece muy interesante y cada vez se conoce más gente así, desarraigada sin ningún interés por un mínimo de vida social.

    Gracias de nuevo por tus recomendaciones.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy cruda, pero que sigues con interés hasta el final, un final que no deja de ser algo abierto, pues es una especie de punto y aparte.
      Gracias a ti. Es una peli para ver.
      Besines.

      Eliminar
  2. No sé si es una peli que me apetezca ver en el cine, pero por lo que tú dices en tu comentario también, sí lo es. Habrá que ir. Hace siglos que no voy al cine.
    Besos, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Es una peli de las de ver :)
      Pero si llevas mucho tiempo sin ir...pues no se que decirte.
      Empieza por La la land.
      Besos.

      Eliminar
  3. El problema que tengo yo es que si ya estoy triste en mi vida no tengo energías para ver películas tristes aunque sean buenas , por no ponerme màs triste aún.

    De todas maneras gracias. Lo tendré en cuenta para cuando mejore mi ànimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El problema que tengo yo es que si ya estoy triste en mi vida no tengo energías para ver películas tristes aunque sean buenas , por no ponerme màs triste aún.

    De todas maneras gracias. Lo tendré en cuenta para cuando mejore mi ànimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar