martes, 31 de marzo de 2020

El Fotógrafo de Mauthausen






El fotógrafo de Mauthausen 
  
Una película plana por cómo está hecha, pero interesante por el tema que trata: la participación de un preso fotógrafo en la salida a la luz exterior de unos negativos fotográficos que pueda demostrar al mundo las barbaries cometidas en un campo de concentración. 
  
Dada la afición de los alemanes por documentarlo todo, es fácilmente creíble que dispusieran de un laboratorio fotográfico en el campo en donde constaba tanto situaciones escalofriantes del trato a los prisioneros como de la regalada vida de sus carceleros. 

Todo tipo de situaciones de explotación y trato vejatorio nos son mostradas sin contemplaciones. Pero lo hace de una forma en que queda de manifiesto lo impostado en que queda la puesta en escena. La sensación de un espectáculo de cartón piedra, planea por todo el metraje. 

Al ser una obra con buenas intenciones, sobre un hecho real, en una época de la historia europea que por desgracia es necesario recuperar y contar, ante el negacionismo de algunos aprovechados, cumple con su papel de cinta divulgadora con honestidad. 

Barcelona, 31 Marzo 2020. 


13 comentarios:

  1. No sé que me pasa últimamente que no soporto las películas violentas, me refiero a este tipo de películas donde hay gente que son torturadas, fusiladas... no puedo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La realidad siempre es cruda y aunque a veces cueste verlo es necesario que se sepa ..al menos para no cometer los mismo errores ..Gracias por la reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu opinión. La ví en el cine hace unos meses, y bueno, me gustó pero si es verdad que parece un poco artificiosa, parece que le falta algo...No sé , espera más, aunque es una película que se puede ver y está bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso le falta un "algo" que la haría una película más completa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Había escuchado reseñas, que coinciden contigo. Pero si lo que aborda, acotado, lo hace bien, miel sobre hojuelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a pesar de sus pecadillos merece la pena verla.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por tu opinión a esta película que no he visto. Saludos amigo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra, espero te guste.
      Saludos y feliz confinamiento ;)

      Eliminar
  6. Hola Alfred, llego a tu espacio desde otros sobre cine que visito. Vi esta película en su día, que también reseñé en el blog. Me pareció interesante aunque me esperaba algo más. Dicen que Mario Casas adelgazó para hacer esta peli, pero ¿no te parece que para ser un prisionero de un campo de concentración está bastante saludable? Te dejo por aquí el enlace a mi opinión por si te interesa. http://www.lecturapolis.com/2019/04/el-fotografo-de-mauthausen-drama-2018.html Y como veo que reseñas pelis que me interesan me quedo por aquí. En www.lecturapolis.com encuentras cine los miércoles, películas de todo tipo y de todos los tiempos. Serás bienvenido si te animas a unirte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Encantado de tenerte por aquí.
      Como habrás visto hago pequeñas reseñas de películas que me han gustado o que creo interesantes por alguna razón. En algún caso muy raro igual lanzo un exabrupto ante algún film que considero una vulgar tomadura de pelo, pero esto en muy raras ocasiones, las más de las veces las ignoro.
      Un saludo y gracias por la visita y por comentar.

      Eliminar
  7. Bueno, es bastante visible en este aspecto, no creo que te resulte desagradable. Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar