viernes, 22 de julio de 2022

GUGGENHEIM

 Visita al Guggenheim

Motos Autos Art & Architecture

Fotos del Autor





MOTION 


Imagino esta muestra que es como una especie de despedida de un mundo que se acaba, la del automóvil que ha formado parte de nuestras vidas, de nuestros deseos, de nuestros sueños. El coche se muda en otra cosa y el transporte personal diferirá bastante del que hemos disfrutado hasta ahora. 


En esta exposición podemos ver desde los pioneros, hasta la llegada del diseño en función del lujo y la comodidad, la gran potencia, el aporte del túnel del viento en la optimización para ganar velocidad con menos resistencia y con ello menos consumo. 


Las diferencias entre la cultura europea y la americana, en el concepto del diseño y la forma de entender la evolución del automóvil como arte con ruedas. 

 





Elektrischer Phaeton Modell NR. 27 

System Lohner-Porsche 






Bugatti Type 57 Torpedo Tourist Trophy (1934)



Chrysler Airflow (1934) 




Tatra T87 (1948) 







Pegaso Z-102 Cúpula )1952) 





Bugatti 57SC (1936)





BMW 600 (1957) 

 


Morris Mini (1966) 

Volkswagen Microbús (1962) 

Mercedes-Benz 300SL Coupé (1955) 



Ferrari 250 GTO (1962) 

Aston Martin DB5 (1964) 





Dymaxion Car #4 (1933-34/2010) 

 

Alfa Romeo Bat 7 (1954) 







Mercedes-Amg F1 W11 (2021) 





Ford Mustang Poject 50 (1965) 


Cadillac Eldorado Biarritz (1959) 




Willys MB (1945) 








Firebird I (1954) 




Aquí dejo un muestreo de gran parte de lo que se puede ver en cuanto a vehículos, pero hay mucha más información digna de tenerse en cuenta, esclarecedora sobre todo un mundo fascinante acerca de la historia del automóvil. 


Barcelona 22 julio 2022

20 comentarios:

  1. ¡Qué belleza los primeros modelos!, es increíble que de esos artefactos tan sencillos y simples hayamos derivado a los modelos actuales. Mi hijo menor alucinaria visitando la muestra.
    Un gran abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana!!!
      Es una visión desde esos locos cacharros hasta los más sofisticados, auténtica obras de arte.
      Seguro que sí le gusta el automovilismo se lo pasaría pipa.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. La despedida del arte sobre ruedas... Imposible expresarlo mejor, Alfred.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carlos.
      Hay un mundo que se nos va.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esa visita.
    Muy buenas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como todo en esta vida es un mundo que se nos va de las manos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Alfred, impresionante exposición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es fascinante ver la evolución de los autos en esas colecciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un repaso muy bien llevado sobre el mundo del automóvil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es una preciosidad, auténticas joyas rodantes, amigo Alfred.
    Hace unos años, cuando salía algunos fines de semana con el club de motos clásicas, nos invitó un constructor importante de Alicante para ver la exposición de coches y motos antiguas que tenía. Desconocía que un particular pudiera tener tal colección privada. Nos llevó a dos amplias naves y cuando puede contemplar con mis ojos lo que allí dentro había, me quede sin habla, era una verdadera maravilla entre coches y motos, en coches puede que tuviera más de 50 o 60 de todas las épocas y marcas y motos tenía más de doscientas. Algunos coches eran impresionantes. Había un Rolls-Royce que me quede flipando con aquel coche.
    Eran auténticas maravillas, y esta persona en cuestión era tan aficionada que siempre estaba en una de las naves cuidando aquello y disfrutando. Todo lo que allí había arrancaba y se oían los motores, de hecho, nos puso algunos en marcha. Fue una experiencia increíble.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí lo ponen bien claro, son esculturas, obras de arte con ruedas.
      Sí, por aquí hay varios coleccionistas pero que se lo puede permitir a un buen nivel es muy exclusivo, exige tener alguna persona que haga el mantenimiento y mantenga los coches en condiciones de uso, para que no se estropeen.
      He visitado algún garaje donde hay colecciones colectivas y hay auténticas maravillas bien conservadas.
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  7. A mi el que m'agrada és el Volkswagen Microbús (1962).

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, és tota una icona d'una època.
      Bé un germà, bé ara ja un nebot, en conserven un d'aquest model, la T1

      Aferradetes, sa lluna.

      Eliminar
  8. Vaya interesante recorrido por la historia del automóvil, gracias por compartirlo.
    Alfred hace mucho que no estaba por aquí y he visto que has publicado un libro, muchas felicidades. ¿Está en amazon? Ya me cuentas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exposición genial, merece la pena ir a verla.
      Es verdad, últimamente te prodigas menos ;)
      Sí, autopublicado y está en Amazon, si clicas sobre la imagen de la portada del libro, te lleva.
      Un abrazo Conxita.

      Eliminar
  9. Una autentica maravilla de esa belleza de coches. Gracias por mostrarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los motivos del viaje. valió la pena la visita.
      Una buena muestra de la evolución del automóvil.
      Un abrazo.

      Eliminar