Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 20 de noviembre de 2017

LA LIBRERIA








La Libreria

Datos

Pensar que estuve a punto de perdérmela, dada mi animadversión personal hacia su directora, por sus declaraciones sobre cuestiones que nada tienen que ver con el cine, hace pensar que hay que dejar al lado, cuestiones que nos impiden disfrutar de lo realmente importante, como en este caso es poder decir que es, una buena película.

Partiendo de pocos personajes, un entorno idílico, como es un pueblo costero en la Inglaterra de finales de la década de los 50, y un conflicto en el que enfrentar a una mujer solitaria y aparentemente débil, contra los poderes fácticos del pueblo.

La eterna lucha de David contra Goliat, llevada de una forma sutil, con respeto por las formas hipócritas de convivencia, pero descarnada por conseguir los fines previstos, la eliminación del obstáculo en la obtención de unos intereses personales.

Con un final, en principio descorazonador, pero lógico, el futuro siempre está en los jóvenes.

Todos y cada unos de los personajes, muy bien interpretados, están en su sitio. Mención especial para la niña, que es un acierto total.

Película contenida, con silencios expresivos, panorámicas sugerentes, diálogos mordaces, sentimientos insinuados, en suma un placer para los sentidos.

Un film que se disfruta en cada fotograma, por lo que cuenta, cómo lo cuenta y donde lo hace.



Sarrià, 20 Noviembre 2017

6 comentarios:

  1. Hay que separar la persona de la profesional, creo yo. Sino nos perderíamos magistrales obras de arte (ya sea música, pintura....)

    En cuanto a la película, desde que vi el trailer estoy pensando muy seriamente en ir a verla. Y esta vez sí que sí, además voy acompañada, por si me da por roncar ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Hay que reconocer el mérito para el que lo tiene, aunque sus declaraciones públicas nos repateen los higadillos.
      Te la recomiendo, es buena, da con el toque exacto en cada momento y retrata muy bien los equilibrios de poder entre las clases, en este caso inglesas, sociales.
      No te dormirás, tiene el gancho suficiente para que sea en todo momento agradable de ver.
      Besines.

      Eliminar
  2. Bueno, quizás la vea pero es que no me gustan mucho sus últimas películas... me han parecido soporíferas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve dudando y al final entramos. Nos gusto y no hay nada de pedantería, es muy inglesa, sabe dar con el toque justo en sus diálogos cargados con bala.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Sin duda estará muy bien. El director de un film a veces provoca prejuicios, y me alegro que la hayáis disfrutado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por seguro, es un film brillante, bien ejecutado, con una interpretación, para mi muy ajustada y con un ritmo muy de la época en la que se sitúa la acción. A veces tenemos prejuicios que no tienen nada que ver con la profesionalidad de los autores, pero también es cierto que es una directora que tiene altibajos.
      La disfruté y la recomiendo. :)
      Un beso.

      Eliminar