Cónclave
Mi particular visión
Una película de esas con ganas de ver, por tocar un tema con intriga, siempre atrae saber sobre las interioridades del Vaticano, con un tema tan recurrente como es la elección de un Papa, lo que a priori, te promete pasar un buen rato. Más teniendo en cuenta que está todo hecho con unos actores muy profesionales y los medios necesarios para obtener un resultado de primera línea.
Pero a pesar de un director reconocido y esos actores con gancho, el guion no parece sacar todo el jugo que se espera de tan suculenta naranja.
Personalmente la encontrado muy efectista, más golpe de teatro que algo creíble dentro de una curia romana. No puedo dar pistas sobre los detalles porque amargaría la visión de los que se animen a verla, además tiene cosas apreciables. La interpretación es una de ellas. Pero te deja esa sensación de haber contemplado un buen juego de fuegos artificiales, quedándote sin la carne puesta en asador.
Simplemente es para pasar el rato y no hacerse con grandes ilusiones sobre diálogos profundos, o motivos de alto calado para apoyar a uno u otro cardenal, en la elección. Toca un poco de todo y nada más.
Terrassa, 08 enero 2025