Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 4 de septiembre de 2017

Los casos de Victoria






Los casos de Victoria (Victoria)

(Victoria)

Datos



Otra peli francesa y van… Es impresionante como dominan la cartelera y se van sucediendo estreno tras estreno de sus películas, (la mayoría de ellas intrascendentes a mi modo de ver), en nuestras pantallas. Hay que reconocerles el mérito de tener una industria en plena producción.

Este film, es de los que se suelen olvidar mientras te tomas el café o té a la salida, cuando hablas de cualquier otra cosa, antes que de la película en sí.

Por ello tengo poco a decir, a pesar que nuestros vecinos del norte, la consideren película del año y todo eso. 

Os dejo una crítica muy elogiosa para con ella para que veáis que no soy rencoroso.

A nosotros nos sumió en la indiferencia general, las vicisitudes de la vida moderna en una señora abogada, sola en la vida con dos hijas que parece que pasaban por ahí, con un sinfín de amantes que van a lo suyo, un ex que ve un filón en sacar sus trapos sucios, un amigo neurótico, por no decir algo más grave y un antiguo cliente con cara de no haber roto un plato, capaz de cualquier cosa para acabar con ella donde ya se imaginan.

Que la directora, nos muestre en una entrevista , su admiración por la comedia clásica americana, ya saben la de Hawks, Wilder, Edwards…incluso Allen, pues no sé qué decir, casi me ofende.

Hay que reconocerle el mérito, eso sí, de mostrarnos una sociedad cada vez más desquiciada, y ponernos un par de escenas entretenidas con un chimpancé y dálmata, en una sesión judicial, para distraernos un poco.

Una película, de la que se puede esperar  su pase por tv, en momentos de post comida, para reconfortar el sopor posterior.



Barcelona, 4 Septiembre 2017

4 comentarios:

  1. A mñu el cine francés me resulta anodino, en genral. Un poco como que si no eres de allí, ese ritmo lento adormece. Pero oye, para gustos colores. Lo importante es pasar el rato, en buena compañía a poder ser, ante la megapantalla.

    Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, he visto últimamente alguna cosa buena, pero estas dos últimas...
      Un beso y feliz día :)

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy muy amigo del cine francés, además, después de leer tu reseña, ya se lo que tengo que hacer....
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar