Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

miércoles, 11 de octubre de 2017

Sí, pero no.



Fotos del autor


Sí, pero no


Sigo a una ingente cantidad de gente, que va llenando el paseo elegido para la gran manifestación, una más, donde escuchar las palabras del President de la Generalitat, en su alocución en el Parlament de Catalunya.

Tras una intervención, en la qué de forma exhaustiva, el president Puigdemont, ha ido desgranando como hemos llegado hasta aquí.

Hasta este momento histórico, referéndum mediante, gracias al empecinamiento, en estos últimos años  del gobierno pepero y anteriormente con la inexcusable ayuda del señor que prometió que aceptaría el resultado de la voluntad que saliera del Parlament...Pues eso…




Se ha dispuesto a leernos la decisión tomada por el Govern que preside, al respecto del gran tema. La voluntad del pueblo, refrendada en un acto, lleno de dificultades, pero con una gran participación.

Nos ha comunicado el resultado, dándolo por válido y comunicando que en atención a ello y respetando la voluntad puesta de manifiesto por el pueblo de Catalunya, a través de el controvertido referéndum, con el deseo de convertirla en un estado independiente.




Euforia en la calle, aplausos, abrazos, gritos y un silencio incrédulo, cuando se escucha el siguiente párrafo, provocando un cierto desánimo general.

Dicho esto y para que no sea que vayamos a hacernos pupa, queda en suspenso dicha proclamación de independencia y mejor iniciemos un periodo de negociación lo más civilizada posible para separarnos, con la aquiescencia y arbitraje de Europa.

Es una forma de no vayamos a sacar las cosas de quicio y salir perjudicados por un calentón.





Supongo que es consciente de que estaban esperando que soltara una de gorda para proceder a detenerlo, la fiscalía le tiene ganas, como vulgarmente se dice en estos casos.

Total que: “Ja som independents”, pero que lo aparcamos unas semanas y ya veremos cuando lo somos realmente. “Ja es veurà”.

Y ahora se acabó la fiesta y todos a currar que hay muchas facturas por pagar.





Barcelona, 10 Octubre 2017


8 comentarios:

  1. De verdad quiere la independencia? Es algo que siempre he dudado bastante, no sé si hace unos meses en una entrada tuya aquí mismo te dije algo parecido.
    Y no sé...para este viaje no se necesitaban tantas alforjas. Si no vas a seguir adelante para qué...a modo presión, para eso juegas con la gente?.

    Ya sabes, cada vez todo me da más asco.

    Eso sí, cada uno se tiene que pagar sus facturas.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante un cúmulo de despropósitos, propiciado por el peor presidente de gobierno de la democracia española, negándose a reconocer un hecho, al que puede humillar las veces que quiera o pueda, pero que siempre le volverá a resurgir.
      La gente normal no nos merecemos estos políticos de comportamientos tan bajos, pero oyendo esta tarde al los distintos portavoces parlamentarios españoles, creo que lo mejor que se puede hacer en este país, es irse cuanto antes.
      Las facturas las pagamos nosotros, ellos se quedan tan tranquilos, sin tener que dar explicaciones, nunca las dan.
      Besines.

      Eliminar
  2. Hola Alfred!
    El inicio y hasta más de la mitad del discurso de Puigdemont, se limitó a resumir el porqué del referéndum, a dar gracias a todos aquellos que lo han hecho posible en unas condiciones eróicas y manifestó que Cataluña se ha ganado el derecho de ser una Nación, aunque lo pospuso a una mediación, a un diálogo, aconsejado por una personalidad europea, en un gesto que le honra.
    Me hubiera gustado la proclamación de la independencia, pero valoro su gesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Sin apoyos internacionales y con un referéndum tan problemático, era una locura intentarlo. Pero todo se andará.

      Eliminar
  3. Creo que ha sido muy inteligente. En poco tiempo, quizá mucho para algunos, tal vez un par de años, se llevará a cabo un referéndum que pueda ofrecerse a la escena internacional. De momento este tema ya no es un asunto interno de España y traspasado fronteras, y eso es un gran paso. También se ha hecho visible una represión policial condenada por todos, así que es abrir espacios para el futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tuviera otra opción, delante tiene una pared, al menos a dejado claro ante la opinión mundial, la catadura del gobierno central. Pero tras la pausa vendrá otra vez el tema a la palestra.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Para que se produzca un diálogo es necesario que dos quieran dialogar, manos tendidas y oídos sordos. Muy preocupante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy preocupante, no quieren enterarse ni darse por enterados.
      Besos.

      Eliminar