Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

miércoles, 17 de enero de 2018

El Debate Nacional




Foto del autor




ATENEU BARCELONES




Defiende el concepto de república, en cuanto concepto de dominio del pueblo, de la autoridad real del estado.





Conferencia a cargo del que fuera uno de los diputados integrantes en el grupo de Podemos, en el disuelto (vía art. 155) Parlament de Catalunya.

Con un discurso un tanto confuso, verborreico y con  ganas de contentar a la parroquia. El ponente se ha dirigido con palabras de reconocimiento por el 1-O, que según él, cambio toda su visión sobre lo que representaba la democracia.


Ante el hecho de ser defendida por el pueblo llano, al margen de los partidos y en contra de la autoridad competente, poco dada a dar la voz al pueblo. (Sólo falta haber visto el notable reportaje televisivo, sobre los hechos acaecidos y como se salvaguardaron las urnas)

Defiende el concepto de república, en cuanto concepto de dominio del pueblo, de la autoridad real del estado.

Evidentemente desde un prisma igualitario de la sociedad, para él , la independencia es una cuestión accesoria, pero si trae bienestar y justicia al pueblo llano, pues mejor y bienvenida sea.

Considera el debate nacional como algo superado por los acontecimientos, todo el proceso ha acabado dándose contra un muro, que aun dado por supuesto, no implica la necesidad de haberlo hecho.
Se intentó hasta las ultimas consecuencias y reconoce el merito de quienes se arriesgaron por hacerlo e incluso algunos pagan carcel por ello.

Aun siendo de una fuerza contraria al independentismo, admira el tesón puesto en tirar para adelante un proyecto de país, nuevo y con mejoras para la sociedad, con una unidad transversal por coincidir fuerzas dispares en sus planteamientos, del hasta ahora omnipresente eje político izquierda/derecha.

Todo ello le ha hecho reconsiderar algunos aspectos que su formación, vía mandos de Madrid, la han hecho considerar incompatibles, con lo que sería defender las esperanzas del pueblo catalán.

Pues según él, hay que luchar siempre, pase lo que pase, contra ese muro que representa, el gobierno central, ante el cual pese a su negativa al diálogo, hay que enfrentarse.

Ante los hechos posteriores tras el 1-O, existe un cierto desconcierto general que no ha de hacernos olvidar el proyecto de intentar conseguir un país más justo.

Barcelona, 16 Enero 2018





12 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    Hace un tiempo, daba la sensación de que Dante Fachín no se enteraba muy bien de lo que representaba el proceso. Creo que ha hecho un cambio. Continua no siendo independentista, no tiene ninguna obligación de serlo pero a diferencia de Rajoy, cree en la democracia y cree en la lucha del pueblo catalán. Para mí, es un activista digno de ser escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      HA venido varias veces a debatir, y realmente sus posiciones ante la sociedad catalana han variado un poco, siempre ha estado a favor de que es el pueblo catalán el que ha de decidir que quiere, vía referéndum, pero su ambigüedad, típico comportamiento de los podemitas, se ha ido definiendo hasta el punto de tener que dejar la secretaria e incluso el partido de Podemos en Catalunya.
      La palabra exacta es que es un activista social.

      Eliminar
  2. Respetando y mucho su opinión, seguro que fue interesante, aunque fuera por ver cómo la gente puede variar de opinión en función de lo que percibe.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respetar todas las opiniones, sean compartidas o no, por supuesto. El drama de él fue el verse desautorizado por su partido, por intereses electorales fuera de aquí, la parroquia madrileña se puso nerviosa. Albano ha variado poco en sus planteamientos, pero reconoce el valor de la sociedad catalana, en cambio Pablo Iglesias, si ha cambiado su discurso de forma notable.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo echaron de su partido porque sus ideas restaban votos en España.

    Vaya libertad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, iban tirando de doble discurso hasta que se rompió la cuerda...
      Ninguna...

      Eliminar
  4. Con todos mis respetos, paso en esta ocasión de opinar. Son ya muchos meses escuchando hablar del proceso, y lo que único que deseo es, que de una forma o de otra, se soluciones ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,respetos y deseos compartidos, esperemos se acabe pronto con una salida aceptable para todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola amigo Alfred...gracias y perdona que no vine antes ...ayer me fue imposible y hoy estamos en el pueblo de montaña y al calor de los troncos de la chimenea ...de todas formas iremos a comer al Refugio que dentro tienen unas chimeneas grandes y el comedor lleno de gente adem.as músicos ,se está muy bien besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marina-Emer, gracias por venir, antes o después. Espero que hayas disfrutado de tu estancia en la montaña. Besos.

      Eliminar