Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 15 de enero de 2018

L'Elisir D'Amore


Fotos de I.C.C.





Gran Teatro del Liceo

L'Elisir D'Amore

Melodrama jocoso en dos actos
Libreto de Felice Romano
Música de Gaetano Donizetti

Con una puesta en escena de Mario Gas, que cambia la época de los hechos, acercándolos un poco a la nuestra,  situándolos en los primeros años fascistas italianos, recordando un poco la visión y la estética, que se daba de ellos, en Una Giornata Particolare de Ettore Scola.

Un libreto que nos cuenta una historia de amores y desamores, muy en la eterna guerra de sexos y en provocar las reacciones celosas. Un tema eterno en la literatura, musical o no.

Al no ser un dramón al uso, todo el mundo se lo pasa bien, es una ópera alegre, bulliciosa, cómo una buena copa de cava, similar a la que tomamos en el entreacto.

La pareja protagonista, Jessica Prat y Pavol Breslik, muy puestos en sus papeles, con un dominio de la escena importante, pura alegría interpretativa, con unas voces de timbre majestuoso.

Dando el tono para ser muy bien acompañados por Paolo Bordogna, Roberto de Candia, Mercedes Gancedo. Sin desmerecer para nada el Coro del Gran Teatro del Liceo dirigido por Conxita Garcia.

La orquesta, impecable y profesional al máximo, dirigida por Ramón Tebar.

Una velada super agradable, con un éxito de público que llenó totalmente el aforo del teatro, entregado y disfrutando en todo momento de la ópera y de la despedida, con un bis llevado al ritmo de los aplausos.



Sarrià, 14 Enero 2018

6 comentarios:

  1. Para dramón ya tenemos la realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de un drama casi de vodevil, porque, como dice Toro, para dramones, ya tenemos la realidad

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien cierto, la vida la lleva mucha tragedia.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Nada de dramones...hay que pasarlo bien y disfrutar que como ya han dicho, para dramón la realidad.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, nada de dramones, que corra el cava. :)))
      Besines.

      Eliminar