Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 22 de febrero de 2018

22 FEBRERO


FEBRERO 22




Fotos de autor



Hoy es el día de la gran manifestación, la de los abueletes que estamos hartos de que nos tomen el pelo.




El querido gobierno de las Españas y la digna oposición que le hace de muleta, dándole apoyo en este menester,  consideran que vivimos demasiado y sólo hacemos que gastar a costa del erario público.






Por lo cual, no se les ocurrió otra cosa que matarnos de hambre, de una forma sutil pero eficaz, con el bloqueo de los aumentos de rentas en función del coste de la vida, cambiándolo por un miserable 0.25%, que deben considerar que es un dispendio sumamente generoso.





Teniendo en cuenta como aumentan las partidas dedicadas a cosas absurdas, como pueden ser los gastos militares o las retribuciones para el personal que se pasea por los diversos estamentos públicos, políticos y asesores varios, total por no pensar en cómo llevar el país por la senda del crecimiento correcto y no por llevarlo a la ruina y a la dependencia total de los intereses ajenos.





Nos hemos encontrado unos cuantos miles de yayo-flautas, cantando y gritando, en la medida de nuestras escasas posibilidades físicas, contra el gobierno de turno de su graciosa majestad.




 Realmente tiene gracia que en pleno siglo XXI, se considere que una familia por cuestiones hereditarias pueda ponerse por encima de las demás.






Llevan años dando la matraca contra el sistema de pensiones, para provocar que cada uno se busque la vida como pueda, pues el estado quiere renunciar a dar pensiones dignas, y  pasarlas a entidades privadas, es un buen negocio para las entidades financieras, pero por otro lado no piensa renunciar al pellizco que quita a las nóminas por ello.




Las plazas mayores de las principales ciudades españolas, se han llenado de gente mayor y alguna no tanto, pero que sabe las consecuencias que va a tener todo esto en sus vidas.





Barcelona, 22 Febrero 2018




18 comentarios:

  1. Es un derecho. Ya se cotizó durante toda la vidavlabolabo. Justo es que se revaloricen el ipci ESTE gobierno es lo pepe que podía pasar al pais.

    A por lo que es justo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste ver como se trata al colectivo más vulnerable.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Aquí también se manifestaron y con toda la razón desde luego.

    Me decía mi madre que la subida del 0,25 reírse de las personas, que para eso mejor lo hubiesen congelado (con un par)pero que decir que las iban a subir y hacer eso es reírse de la gente.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ríen de los pensionistas y mienten como bellacos. Las palabras de la ministra son de un cininismo inaceptable.
      Besines.

      Eliminar
  3. Hola Alfred!
    El triste gobierno que nos manda, tiene dinero para pagar todas las pensiones. Su forma de administrar la riqueza del país, los hace cada vez más ineptos. El pueblo que los vota, también es inepto y de alguna manera es responsable de la ineptitud de sus dirigentes. La consecuencia es que todos salimos perdiendo. Algún día el pueblo se dará cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Dicen que los dos principales partidos, tienen una gran masa clientelar, por cargos otorgados de todo tipo, que les hace disfrutar de un número considerable de votos.
      Es de pena.

      Eliminar
  4. Más que justa reivindicación. Otra cosa incomprensible en la de la tributación de las pensiones, si las paga el propio Estado, es decir mienten cuando cuentan lo que sale de las arcas para pensiones porque lo calculan con el bruto de las mismas... ¡País!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y nadie ha de estar ajeno, pues los que ahora trabajan lo tendrán mucho peor, gracias a la mala gestión de nuestros queridos gobernantes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No sólo se ríen con estas subidas... además humillan a los pensionistas.
    Es una vergüenza.
    Yo no sé cómo pueden votarles aún...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos humillan a todos, alos pensionistas actuales y a los futuros..
      Totalmente de acuerdo.
      Hay mucho clientelismo...
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Yo estuve allí!. Como tengo la seguridad de que esta partida de chorizos, no van a hacer nada al respecto....Volveremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfred, que arduo veo este tema...
    Hacen lo que quieren con nuestro dinero.
    Pero mantengamos de pie... y adelante.
    Feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto afecta a toda la población, no solo a los actuales pensionistas, pues cada año se incoporan unos cuantos ciudadanos y las perpectivás van a peor, lo cual ya es difícil de poder digerir.
      Feliz semana.
      Besos Carmen.

      Eliminar
  8. Vaya vergüenza, no hay dinero para unas pensiones dignas mientras algunos cobran sueldos, sobresueldos y sobres y no devuelven ni un duro. Una terrible injusticia mientras se rescatan bancos que cuando tienen beneficios no reparten sus ganancias, seguro que con todo eso igual servía de ayuda para las pensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total vergüenza como estan tratando este tema los gobernantes y su oposición. Estamos en un pais de pandereta, donde el espíritu crítico hacía ellos se queda en nada. Seguiremos en la calle.
      Besos.

      Eliminar
  9. En todos los países se cuecen habas con las jubilaciones, Alfred.
    Todo mi apoyo a vuestra causa. Ondas positivas y buen resultado en vuestras gestiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, que es un problema global, como gusta de decir ahora. Agradezco esas ondas positivas que seguro nos ayudarán.
      Un abrazo.

      Eliminar