Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 1 de febrero de 2018

La Ámerica de Trump


Fotos del autor





La Ámerica de Trump

Una visión personal del Sr. Cuní (Periodista)


Hoy ha venido el conocido periodista mediático, recientemente descabalgado de su noticiario televisivo,  a hacernos un retrato de su periplo por cinco estados americanos, en los que ganó la candidatura republicana,  para darnos una visión de la gente que ha votado a Trump y por qué.

En nuestra tranquila casa de la calle Canudas, su visita acompañada de su corte de tertulianos y presentada por la vice, que además también había sido tertuliana en su fenecido programa, ha provocado un cierto revuelo, llenando al completo el aforo de nuestra espléndida sala de actos.


Una visión, fuera del campo de las grandes ciudades, más o menos parecidas al estandar europeo y al tipo de sociedad homologable para nuestros usos y costumbres, en el supuesto que se nos pueda considerar europeos.

El confereciante ha estado hábil, en su presentación , domina la técnica, dada su trayectoria profesional televisiva, en vender su produtco, que es su forma de ver las cosas.

Distanciandose todo lo posible de las manías que todos podemos tener referente a la cultura e indiosincrasia americana.

No es fácil entre nosotros, aceptar un modelo de personaje, que desata tan poco glamour intelectual y político. Pero para ellos es un millonario de éxito, cosa que en la sociedad americana se valora mucho, además eso indica que no está en política para forrarse, come es costumbre en otras latitudes.

Pero es lo que los americanos han votado,  es bueno y útil saber por qué. Al fin de al cabo son la locomotora que tira del carro de la cultura occidental. Nuestros jefes reales, por decir algo.

Una aproximación, a través de la entrevista a votantes acérrimos de Trump y de gente desencantada de Hillary Clinton y su pertenencia a la gente guapa o pija, según palabras del ponente. Gente que su preocupación es el día a día, su trabajo y su entorno, Totalmente anti globalización, que sólo hace que restarles posibilidades económicas.

De forma amena a pesar de su natural tendencia al exceso, parece que le cuesta acabar una frase, que hace alargar en demasía, los temas tratados y por supuesto los posteriores propuestos por el debate abierto al público presente.



10 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    Me alegro que Josep Cuní continue explicando de forma magistral tal y como ve él la política. Seguro que ha sido interesante su forma de verlo y explicarlo al público. Su desmesura verbal, no le quita que sea uno de los mejores periodistas, al menos en contextualizar lo que pasa en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      La verdad es que vino mucha gente y sinceramente estuvo bastante ameno. Otra cosa es que se pueda decir más con menos palabrería, pero eso es pedir demasiado, tratándose de quién se trata.

      Eliminar
  2. Seguro que fue un gusto. Es un comunicador de experiencia probada. Si los yanquis tienen ese esperpento, tal vez uno se deprime menos viendo lo que nos toca de cerca

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo fue,sin ser uno de mis personajes preferidos, hay que reconocerle el mérito profesional que tiene, su capacidad de trabajo no se la discute nadie.
      Los yankees tienen su esperpento, como por aquí europa corren los mismos vientos, la imposición del populismo y las plataformas de un escogido, al margen de los partidos tradicionales, que han ido perdiendo comba, sin saber lo que está pasando a su alrededor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hubiera estado muy bien oírle la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos fue narrando sus sensaciones, tras varias entrevistas, con lo que es la ámerica que votó a un tipo tan peculiar, cómo es el actual presidente americano.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Alfred, Trump y todo ese envoltorio que lo rodea, todo en él parece excesivo y fuera de lugar pero cuando tantos lo votan por algo debe ser (y eso por desgracia también lo vemos cerca) y debería hacer reflexionar. Qué está pasando en el mundo que tipos como él gobiernan? Por qué tenemos políticos con tan poco nivel? Nos merecemos estos personajes? Aunque quiero pensar que no, viendo lo que vemos, parece que es que sí, escándalos, corrupción, mentiras, cárcel para el que piensa distinto, ... En fin parece que vamos hacía atrás.
    El periodista mediático cuando supera sus propios excesos y se olvida un poco de sí mismo es interesante escucharlo.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, la banalización se ha apoderado del discurso inteligente en la política, hace tiempo y va a más. Parece que con la proliferación del acceso a poder decir cualquier cosa, en las llamadas redes sociales, cualquier exabrupto puede dar pie a una corriente formativa y así nos va.No hay tiempo para analizar nada ni de contrastarlo. El que la dice más gruesa gana, como decimos por aquí.
      Feliz fin de semana

      Eliminar