Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 12 de febrero de 2018

THE POST




Los Archivos del Pentágono
(The Post)

Una producción americana, con la parte de comercialidad inherente y de Steven Spielberg, con la garantía que eso conlleva.

Es un trabajo altamente profesional, hecho con la seriedad necesaria, con un punto de comercialidad, que no le quita validez alguna.

Los actores, tanto los protagonistas, como todo el elenco que les acompaña, están en la primera división en cuanto a dar la credibilidad adecuada en cada secuencia.

Loa americanos son los reyes en destripar su sistema y sacar sus vergüenzas al público, en este caso la batalla entre la libertad de prensa y el poder ejecutivo siempre con sus ansias de controlarlo todo.

En la película, se narran unos hechos relacionados con secretos del Pentágono, que involucran a varias administraciones, aunque los hechos suceden en la de Nixon. Poco antes del famoso caso Watergate.

En esta película, en la que se dirimen estos hechos, se aprovecha para poner de manifiesto otros hechos que tienen lugar como temas complementarios.

Como es, el de mostrar la primera editora de un gran diario y la crítica por el hecho de serlo, poniendo en duda su profesionalidad, por los miembros del consejo.

La fidelidad debida o no, en honor a la amistad, a pesar de saber que sus actuaciones no se ajustan a la ética emanada de la constitución americana, en este caso.

Arriesgar la dependencia de la propia supervivencia, en función de contentar al poder ejecutivo y a los poderes financieros, o mantenerse fiel a los principios con los que se fundó la prensa libre e independiente, al servicio del lector.

Por todo ello la película es altamente recomendable, por todo lo que muestra y cómo lo muestra.

Un buen trabajo que hará las delicias, de todos aquellos amantes del cine de verdad, con historias que enganchan, bien llevadas a la pantalla y con actores que convencen en sus interpretaciones.

Altamente recomendable.


Sarrià, 10 Febrero 2018

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te gustará, fijo. Los americanos son únicos haciendo un espectaculo mostrando las miserias propias. No se callan nada. Igual que en otro sitio...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias amigo por tu visita...yo también te deseo una feliz semana....
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfred!
    Ojalá los españoles fueran capaces de destapar sus vergüenzas en público, ser analíticos y aprender de sus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      En nuestra querida piel de toro, no hay costumbre sobre la autocrítica, se considera una exposición gratuita al ridículo.

      Eliminar
  4. Es verdad, saben hacer negocio de sus propias miserias y mira que tienen muchas, para dar y tomar, no les veo ejemplo de nada...vale, se nota que no soy muy pro yanqui, verdad?

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos crecido con el "yankee go home" en la boca, pero me olvide de eso, hace muchos años, cuando vi los campos funerarios de Normandía. Y les reconozco el mérito en su capacidad de autocrítica, casí siempre para mejorar.
      Besines.

      Eliminar
    2. Su prepotencia no tiene límites, en la segunda guerra mundial no solo los americanos participaron, cuántos cadáveres regaron las tierras europeas, cuántas fosas antes del día D? han ganado hasta las guerras que han perdido, así lo han vendido siempre...

      Son hipócritas hasta la médula y les mueve el poderoso caballero Don Dinero. Hasta creo que su autocrítica tiene una velada intencionalidad.

      Y no veo yo que hayan mejorado mucho, más bien empeorado, un país que se levantó con la mezcla de sangres, con la mezcla de culturas dispares, que se forjó desde la desigualdad, es uno de los países más intolerantes, más xenófobos y más de mirarse al ombligo a diario que "conozco".

      Un país que vende sus miserias creo de una manera autocontrolada.

      Qué bonito lunes :)))

      +Besines

      Eliminar
  5. No es que el tema me apasione pero, me gusta bastante, y además me entretiene, que es lo que busco cuando voy al cine.
    Buena reseña, Alfred.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La considero una pelicula interesante y me gusta como expone un momento concreto de su historia.
      Muchas gracias.
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación, siempre me parece más fiable la crítica de un espectador que la profesional.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una recomendación totalmente desinteresada.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  7. Sin duda, una buena reseña, que a mí me hacen programar su visionado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo, es un canto a la libertad, lo cual suele gustar mucho. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias por tus palabras
    La tendre en cuenta.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, eres un referente, para los blogueros. :)
      Un abrazo.

      Eliminar