Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 9 de julio de 2018

Sácame de dudas






Sácame de dudas

Película amable, fresca, adecuada a tiempos de vacaciones mentales; tercera obra  de la directora Carine Tardieu, donde se plantea, en plan tragicómico, la irracionalidad de los estrictos códigos imperturbables de la paternidad.

Aunque nos muestren entre otras incongruencias, que más vale un padre biológico memo, que la ausencia de esa figura, ante la llegada de un un recién nacido.

Con los consabidos cambios en el guión para hacerla más sorpresiva  e interesante, no deja de ser una de las muchas cintas de ambientación rural, dónde desde Francia, se nos muestra la bondad innata de sus gentes, a pesar de su mal humor y mala educación congénita; en sus primeros encuentros para sus posibles futuras amistades. La desconfianza es norma.

Con personajes llamativos, una detective que se comporta como una psicóloga, un desactivador de minas que parece un pastor, una hija sólo eficaz en preocuparse por desconocidos, una médico desencantada con el sexo opuesto, pero que…Unos ancianos encantadores, a pesar de ser unos viejos protestones contra el sistema que no les deja hacer su vida.

Es una película que funciona, que enseguida se hace con el público que va a pasar un buen rato.

En suma, un poco de todo, para hacernos una película coral, con personajes variopintos y con unas ganas locas de que todo acabe cuadrando, aunque ello implique un giro casi imposible en el guión.

Al final lo de la paternidad responsable es un cuento y los hijos son un puro accidente biológico. Ah! Pero ¡Vive l’amour!

Film, adecuado para este tiempo caluroso de verano, en el que una historia de estas características, es de buen llevar y te deja una sonrisa puesta, pues al final acaba como todo el mundo quiere. Qué es lo que importa.


Barcelona, 9 Julio 2018

6 comentarios:

  1. Hay pelis que son para pasar e rato, y parece que esta es una de ellas. Bueno, no todo ha de ser sesudo, y menos con el calor :-)

    Gracias por tu reseña, por compartir tus salidas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero es una película muy digna.
      Gracias a vuesa merced.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El cine francés me resulta apetecible casi siempre.
    Me apunto esta también.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben elaborar y vender bien sus productos.
      Gracias a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Sin llegar a ser grandes películas, no me suelo perder ninguna del cine francés actual, ya que me encantan por su estética, y sobre todo si el guión está ambientado en zona rurales.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gustará seguro, buenos paisajes, buenos actores y un guión bien estructurado.
      Un abrazo.

      Eliminar