Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 23 de octubre de 2018

ANTIGONA MOR









Teatreneu



Espectáculo teatral, realizado con toda la buena voluntad que en un teatro de carácter minúsculo pueda darse.

Con más ganas que medios, jóvenes aparentemente recién salidos  del instituto del teatro, nos ofrecen un montaje teatral, basado en la historia de Antígona según Sófocles y de Malone Meurt de Beckett.

Lo que tienen en común ambos textos debe de ser relativo para el espectáculo, pues no hay conexión alguna, aparte de la miseria humana ante la muerte, que no es poco.

Toda la obra, de corta duración, recae sobre las espaldas de la protagonista, cuya buena voluntad en su presentación es notable, ganándose los aplausos de familiares amigos y conocidos, más algún despistado como era nuestro caso. Antígona es un reclamo muy fuerte como para no caer a su llamada.

Obra de teatro de bolsillo, que nos hace pasar un buen rato, nos reconforta en nuestras miserias humanas y sales sin tiempo de arrepentirte.

Una actriz de la que seguramente veremos cosas de mayor calado.

Gracia, 23 Octubre 2018

8 comentarios:

  1. Parece una oferta muy interesante. Que lo llames de Bolsillo me ha hecho recordar a esos ensayos de instituto, con la diferencia de que sin duda aquí hay un buen hacer en la reflexión filosófica ante la muerte.

    Gracias por compartir, Alfred. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier oferta de teatro hecho con entusiasmo es muy digno de tener en cuenta. En este caso la carga de interés está más acentuada en el segundo texto. La reflexión es libre.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Recuerdo una obra de teatro de bolsillo que vi en Gràcia... ahora no recuerdo qué teatro era, pero me encantó estar tan cerca de los protagonistas, era un ambiente muy agradable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lieteralmente estás a tocar con los actores. Este teatro está en la c/ Terol, en Gracia, es de los años 80. Buen ambiente y teatro sincero.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues me hubiera estado allí. A ver si la traen por acá, no me la perdería, de fijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oferta cultural que no hay que despreciar, aprobecándola cuando se produce.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ante la muerte todos somos iguales, eso es lo único cierto que sabemos.
    Me has traído buenos recuerdos de esa Antigona que hace ya años que ví y disfruté. Uy la magia que tiene el teatro, que te hace tan partícipe de lo que está pasando si los actores son buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teatro es el reinado de la palabra, con un buen elenco actoral, es pura maravilla. En este caso eran jóvenes pero entregados.
      Un beso.

      Eliminar