Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

sábado, 20 de octubre de 2018

COLD WAR









COLD WAR



Es una película que ya sea, por la ambientación, la presentación en blanco y negro, por su sobria puesta en escena, su nula concesión en agradar; nos permite retrotraernos al cine de hace bastantes décadas.

De cuando éramos jóvenes y nos escondíamos en las famosas salas de cine fórum, para tener todas aquellas charlas sobre lo divino y lo humano, sin aclarar nunca nada.

Es una película brillante, te atrae y atrapa, sumergiéndote en la historia como si te adentraras en una charca de lodo, de la que sabes no vas a salir del todo limpio, si lo consigues.

Pero a pesar de ello te tiras en plancha, por qué lo que hay dentro puede ser existencial, necesario para entender a las personas y el mundo que te rodea.

Ambientada en la guerra fría, en una Polonia intentando recuperarse de los destrozos de la guerra, bajo la influencia de la totalitaria bota rusa, confrontándola con escenas del París libre y bullicioso, donde se empezaba a respirar aires culturales nuevos.

En ese marco, la historia de unos personajes que se aman y se auto destruyen, en sus diversos encuentros intermitentes, hasta el desenlace final, que es el más lógico, para quedarse en paz definitivamente.

Una obra muy interesante, muy bien ambientada e interpretada, jugando muy bien con la fotografía, la iluminación, los encuadres, el montaje…en definitiva con todo lo que ofrece técnicamente el lenguaje cinematográfico.

Totalmente recomendable, e incluso de visión obligada, para los amantes del cine con mayúsculas.


Barcelona, 19 Octubre 2018

6 comentarios:

  1. Sin duda interesante. Tus comentarios me inspiran siempre qué puede valer la pena ver.

    Gracias por compartir. Un beso, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y mucho. Procuro transmitir el entusiasmo que me produjo su visión. Gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Si, a veces hay películas que dejan huella, yo vi una en la tele preciosa por amor y la humanidad de la pareja y la esposa de el...se titulaba "Mentira Latente"...(el tenía una amante) y la esposa lo sabía pero la amante de el cayo en un hospital de cáncer y cuando estaba a punto de morir y el que no podía ir a verla por ser militar...la esposa estuvo visitándola por el jardín del hospital vestida de militar como lo hacía el, además como el hacia la tiraba besos con las manos y después se marchaba ,todo esto a caballo por ser el Capitán de caballería...la esposa de el una gran y humana y todo ya ves donde puede llegar … amor y bondad a la vez
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Uy... ya tengo ganas de verla.
    A ver cuando puedo.
    Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar