Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 11 de noviembre de 2018

BOHEMIAN RHAPSODY










BOHEMIAN RHAPSODY








La película es un espectáculo total, empieza mostrando el inicio de la presencia del grupo Queen, en el macro concierto “Live Aid” el 13 de Junio de 1985; y finaliza con una recreación de dicha participación memorable de la banda.

En medio, las peripecias de un grupo roquero del montón, intentando sobrevivir con actuaciones en pubs y salas de medio pelo, al que se les va el vocalista y en un momento afortunado, aparece un desconocido Freddie Mercury que con el tiempo acaba convirtiéndose en el alma de aquella familia.

Un film con toda la apoteosis de un biopic de Hollywood, eso incluye mucho espectáculo y poca reflexión sobre la verdad de un personaje controvertido.

Así y todo la película funciona correctamente y te entran ganas de saber más sobre este líder musical, inmigrante proveniente de Zanzíbar, en un Londres setentero, donde mucho cariño no despertaba.

Una película para disfrutar de la música de esta memorable banda, con todos los medios acústicos puestos para realzar su brillante aportación al rock.

Hay que mencionar el acierto en la selección de Rami Malek, este americano de familia egipcia, que nos llega a hacer creer que es realmente Freddie.

Es de esas cintas, en las que la crítica más sesuda y autocomplaciente, dirá que si falta a la verdad en algún apartado o detalle concreto, que si es facilona, que si es muy comercial, que es un bonito paquete envuelto en papel de regalo con muchas cintas de colores…

Es una película para ir a ver, olvidarse de todo y disfrutar a tope de un super grupo, que tuvo mucho qué decir en la historia musical reciente,  bien liderado por su voz cantante.

Recomendada para seguidores de Queen en general y de Freddie Mercury en particular y para todos los amantes de la música moderna.


Barcelona, 11 Noviembre 2018



10 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy comercial y todo eso. Pero es un buen producto y disfrutas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Todas las críticas son excelentes y apetece verla.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión está muy bien y si te gusta la música, la disfrutas a base de bien.
      Besines.

      Eliminar
  3. He leído sobre esta película, porque Queen me ha gustado mucho siempre.

    Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón de más para que te acerques a la sala y la veas y la disfrutes.
      Feliz semana.
      Un beso

      Eliminar
  4. Frediee, es mi cantante favorito desde hace muchísimos años, y te voy a ser sincero, aunque lo conocía de antes, fue cuando canto con Montserrat el himno de la olimpiada de Barcelona, lo que encendió mi interés real por él, así que no pienso perderme por nada esta película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no de la pierdas. Aunque esa canción no sale.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Alfred , que te voy a decir que no te hayan dicho ya de este magnifico cantante , hace unas semanas vi uno de los primeros conciertos que hizo en Montreal y la verdad es que a mi me encanto , es más también vi el concierto que le hizo Gerorge Michael con la banda de Queen , y fue espectacular fueron dos grandes mitos de la música de los de los 80 y 90 , me a gustado mucho esta entrada te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, pues razón de más para que vayas en cuanto puedas a verla. ;)
      Besos.

      Eliminar