Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

viernes, 21 de junio de 2019

Joan tardá en el "Debat Nacional"

Fotos del autor



Hace unos días tuvimos la visita del ex diputado Sr. Joan Tardà en las Cortes Generales en representación de Esquerra Republicana. En una de las tardes dedicadas al “Debat Nacional” presentando “El papel de los independentistas en el Parlamento Español” Charla política con coloquio posterior.

Político harto popular por sus formas y expresiones, bastante contundentes pero dentro de la cordialidad no por ello menos extemporeas.

Es un personaje afable y en las distancias cortas en una sala del Ateneu Barcelonés, se mostró muy cercano y de fácil expansión hablada.

Contó sus múltiples anécdotas cosechadas en sus muchos años en el congreso de los diputados, en la capital del reino. Sus diferentes relaciones con gobierno y oposición mayoritaria. Es decir con representantes de una y otra formación política. Incluidos también los de formaciones minoritarias como la suya.

Evidentemente con algunos mantuvo una mayor relación que con otros pero tiene a bien, haber sido considerado una de las personas con mejor trato personal con todos, sin distinciones de ningún tipo a pesar de que estuvieran en las antípodas de su planteamiento político en la resolución de los problemas del Estado.

Aunque últimamente le primaran sus ganas de irse del mismo.

Explicó cómo ni en el  mejor de los sueños posibles, esperaban un auge como el que han ido teniendo convocatoria tras convocatoria electoral. Partiendo de una base donde el independentismo estaba situado en cotas muy bajas de aceptación social.

En el coloquio posterior hubo muestras de aceptación y descalificación hacia sus planteamientos, algunos de forma más acertada que otros donde se le recriminó cosas que no tenían nada que ver con su función como diputado en las cortes generales, pero fue un acto muy aleccionador.

Lástima que el moderador del mismo no supo estar a la altura, descalificando de forma grosera e impertinente a los que se manifestaban de forma ostentosa y reiterativa, pero las cosas se pueden hacer de forma más educada y menos autoritaria.

Barcelona,  21 Junio 2019




14 comentarios:

  1. Sin duda un coloquio interesante. El Ateneu, con buenos actos de variado pelaje.

    Gracias pro compartir, y sí, las cotas de independentismo han subido exponencialmente, creo que más por idiotez de un presidente del Estado que por su propio peso en la sociedad catalana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Entre poco personal, las anecdotas se cuentan de forma más distendida.
      La sociedad va adaptandose a lo que considera es mejor para ella.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un beso y feliz verbena.

      Eliminar
  2. Seguro que fue interesante.
    Quién iba a imaginar hace años todo lo que está ocurriendo ahora, pero claro, como bien dices la sociedad busca lo mejor para ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener a un personaje de estas carterísticas, en plan cercano vale la pena.
      Es largo hablar de eso ahora, pero nos está afectando mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, mucho, sería bueno que se mostraran así de claros siempre y con menos proclamas encendidas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Alfred!
    Una persona singular, un gran politico con mucha personalidad, un orador apasionado, capaz de tener amigos en la otra orilla, un convencido creyente de la Nacion Catalana, un personaje de Polonia y por lo que cuentan, una gran persona. Siento que se haya jubilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Llevaba muchos años en la palestra y tenía ganas de esat en su tierra con los suyos. Dice que su tiempo en Madrid ya ha pasado.
      Parece una gran persona.

      Eliminar
  5. Es un hombre singular, lo relativo a Cataluña me duele y preocupa, tengo antecedentes calalanes...

    Te envio un fuerte abrazo y no dejemos de mirar para adelante, siempre para adelante, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ceder un ápice en sus convicciones, es respetuoso con el contrario y de trato afable con todos sus contrincantes que no enemigos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Desde luego es un hombre que no deja indiferente, entiendo que el acto sería interesante aunque como pasa últimamente gente que no sabe comportarse hay en todas partes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, se hace notar y tiene una presencia física importante.
      Bueno eso pasa en todas partes y hay quién ya va por la vida con el ánimo encendido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hay que escuchar todas las opiniones pero, siempre desde el respeto. Una pena lo del moderador y lo de las personas que no supieron estar a la altura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por esta anécdota la cosa hubiera estado la mar de bien, con argumentos para todos los colores.
      Un abrazo.

      Eliminar