Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 31 de octubre de 2019

ASAMBLEA UNIVERSITARIA





ASAMBLEA UNIVERSITARIA






Será cosas de la edad, pero pasear y ver una calle como la Gran Vía vacía de tráfico rodado, te hace girar la cabeza para ver el motivo de tanta tranquilidad, e ir rapidamente hacia allí donde esté el meollo, en una zona en la que el silencio no es su principal virtud.





Cortada la avenida por una asamblea de estudiantes, sentados en corro en medio del asfalto, aún caliente por las últimas fogatas nocturnas, donde micrófono en mano se van pasando sus ideas y consignas.




En la zona central de la plaza han montado un campamento con caracter reivindicativo, hay una conocida empresa de material deportivo que estará super contenta con tanta publicidad, o no, vete a saber.




De momento han puesto una caja de recaudación para ayuda económica, o sea que pretenden estar un cierto tiempo, eso sí no aparecen antes las fuerzas de la alcaldesa a poner orden, olvidando que algún día fue una activista social.




Algunos medios de comunicación acuden prestos a tomar el pulso de lo que ocurre, filmando antes de que les partan la nariz y no queden tan bien los entrevistados para salir en la tele.




Una vez visto, uno sigue con su rutinario caminar, añorando los tiempos de la revolución permanente, el de uno, dos tres, muchos Vietnam y esas cosas.




Cada generación tiene que hacer sus reivindicaciones y a estos jóvenes les toca hacerlas sobre muchas cosas, motivos les sobran.





Barcelona, 30 Octubre 2019

20 comentarios:

  1. Motivos les sobran...
    Sí.
    Por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa el tiempo y los problemas siguen enquistados, con el dictador en un sitio o en otro.
      Una desgracia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tienen mil motivos. Su libertad de expresión merma la de los que quieren o deben pasar por la avenida, pero los jóvenes tienen mil motivos para manifestarse el Uno de Mayo, pongo por caso, y eligen la causa política, pues bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así, manifestarse donde puedas hacerte visible el máximo de tiempo posible, la causa política es la que rige nuestras vidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No es igual estar abajo que arriba...cuántas veces habré dicho eso de que al final es el quítate tú para ponerme yo y cuando ya estoy puesto se me olvida que un día estuve ahí movilizándome, reclamando mis derechos no fueran pisoteados...qué cansino es todo.

    Ya lo dijo Sabina (una vez más ) nos sobran los motivos.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansino y dando la sensación de estar metidos en una noria, mucho darle vueltas a las cosas para seguir siempre en el mismo sitio.
      Besines.

      Eliminar
  4. Has dicho algo que es real ...cada generación les toca mover sus hilos y a estos tienen muchos que mover ..ellos serán los ocupantes del planeta ..la lucha por sus derechos ..lo que ocurre que los que ahora están en el poder se han olvidado de sus manifestaciones !!
    Un buen día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, el que está bien instalado olvida pronto y rápido de donde surgió.
      Los jóvenes de hoy en día tienen mucho que reclamar, lo suyo y lo nuestro pendiente.
      Buen día.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Susana, digamos que la ineptitud y mala acción de algunos políticos, dan alas a lo que se veía como un sentir muy minoritaro por estas tierras. No he sido amigo de patrias y fronteras y considero que está muy bien lo de Europa donde puedes moverte sin trabas y disfrutar de las ventajas de una comunidad muy amplia. Seré según me ofrezcan, para poder vivir en justicia y prosperidad.

      Eliminar
  6. Hola Alfred!
    Estoy contento de que los jóvenes hayan despertado de un letargo de muchos años. El futuro es de ellos y es bonito comprobar que luchan por él. El resultado, ya se verá algún día, pero están haciendo lo que les toca. Una sociedad que no lucha por su futuro, es una sociedad muerta.
    Espero que ahora, entre todos, tengamos más fortuna. El reportaje está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En los jóvenes está el futuro, pues ellos se lo tendrán que administrar, pero no está nada bien lo que les estamos dejando en herencia.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Yo también la vivo de cerca, ahí en el centro en una arteria importante de Barcelona, cortando una de las venas principales de la ciudad. Por desgracia pagamos siempre justos por pecadores.

    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protesta de unos, causa la molestia en otros, lo justo sería fastidiar a los que causan estas situaciones que provocan tener que protestar.
      Petons Rosana!

      Eliminar
  8. Asi están las cosas por todo el planeta. Saludos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciclicamente se repiten las oleadas de indignación, será que nunca se acaban de hacer las cosas bien.
      Saludos Sandra.

      Eliminar
  9. Hola guapo , ya veo que tu también te apuntas a darle un cambio radical al blog , este esta muy bien a mime gusta mucho , en cuanto a tu entrada te diré que esto es como una noria , repetición de un tiempo que ya se vivió y que también se pedía y se reivindicaba cambios en nuestra sociedad ,pero ahora justo en este momentos estamos viviendo tiempos algo difíciles , en fin yo de política no entiendo , esperemos que todo se arregle , te deseo una feliz mañana besos de flor.
    Gracias por pasar amigo mio , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Este es cómo más de actualidad.
      Es para no mezclar temas.
      ;)
      Besos

      Eliminar