Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 12 de octubre de 2021

MADRES PARALELAS





Madres Paralelas 

(Pedro Almodóvar)

 

Críticas profesionales

 

Un film con más buenas intenciones que logros. De entrada, decir que se hace algo tediosa por alargar la historia de forma innecesaria, le sobran 30’ de forma muy clara.

 

Nos quiere ofrecer una película con varios temas de mayor o menor actualidad, desarrollándola cómo haciendo un muestreo de la forma de vida actual. No os cuento la historia de que va, por no hacer un spoiler.

 

Sí decir que se le nota que se ha subido al carro de una cierta reivindicación que ya lleva años en la palestra y que la "derechona jurídica mediática" se niega a reconocer, en aras de dejar las cosas como estaban. 


De esta forma Almodóvar mantiene su leyenda juvenil reivindicativa, pero la verdad carente de imaginación rompedora.

 

Las críticas, al menos la mayoría de los medios pseudo progres, le son muy favorables. Los otros evidentemente la menosprecian y el periódico de referencia para los que se creen estar en el ombligo del país, es totalmente oportunista. 


Lo cual coincide con mi primera impresión tras verla, mal que me pese por ser el medio que es. 


Hay cosas mejores que hacer que ver esta película, normalmente no hago comentarios sobre las obras que no me gustan, pero cuando se trata de un caso así, prefiero dar un aviso a los navegantes. Aunque reconozco que a mucha gente le gustará, por el tirón que representa el autor y las chicas que le acompañan. La mejor Julieta Serrano en su breve papel. 


También se nota que a base de hacer cine, ha aprendido algo del medio, así su autor nos va regalando apuntes de lenguaje cinematográfico, vengan a cuento o no.

 

 

Barcelona, once de octubre 2021 

37 comentarios:

  1. Igual la veré, Alfred. Almodóvar aquí es casi como Gardel...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Contra gustos no hay disputas"
      Pero luego no te quejes ;))))
      Un abrazo carlos.

      Eliminar
  2. Gracias por tu crónica cinematográfica estoy de acuerdo contigo, no la he visto y creo no verla pero he leído más criticas sobre ella y más o menos apuntan lo que tú has comentado. Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabe mal ser tan contundente, pero hay cosa que suenan un poco a montaje para la taquilla y el premio.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu breve, pero bien acreditado comentario. Algo había leído al respecto y tú me lo confirmas. Probablemente no la veré, pero nunca se puede decir que de "esta agua no beberé".
    Un abrazo Alfred y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es verdad, nunca se puede decir.
      Un abrazo Juan y feliz semana.

      Eliminar
  4. Con Almovóvar tengo emociones encontradas. Hay películas suyas que me gustan y me parecen muy buenas y otras que son un tostón. No sé si me animaré a verla, pero gracias por dejar tu opinión.
    Un abrazo, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo bastante extendido, tiene a la gente muy dividida.
      Personalmente la pongo en la categoría tostón.
      Un abrazo Rita.

      Eliminar
  5. Lo tendré en cuenta Alfred. Almodovar a veces me gusta, pero otras no tanto.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero hay algunas películas de Almodovar que no me gustaron y mas bien me defraudaron. Otras si me gustaron. Tal vez, la vea pero no por el momento. No me animo y menos después de tu critica. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que como siempre.

    Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tiene cosas más acertadas.
      Gracias a ti. ;)

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Alfred, no sabía que te movías por Barcelona, buen sitio.

    Hay algo en Almodóvar que en muchas ocasiones me hace desconectar, noto el ¡clicK!, empiezo a sentirme ideologizada por su prosopopeya, la sobreactuación actoral, y la nada se apodera de mí. Vamos, que me aburre a muerte.
    Lo que no quita que las veces que brilla se hace creíble, divierte e invita a pensar. Pero son escasas. Gracias por la antelación y el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Mª!
      Unos cuantos años llevo por aquí ya. ;)
      Estamos en las mismas. Algunas están muy acertadas y otras para nada.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  9. La de la piel que nos habita, no me gustó. No se que pasará con esta de las madres, cuando la vea. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfred, paso corriendo pero te dejo un abrazón ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  11. A no verla entonces,gracias cariños.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Sinceramente no te has perdido gran cosa.
      Gracias a ti por la visita y el comentario.

      Eliminar
  13. Se agradece tu sinceridad; y siéndote yo también sincero, te digo, que las películas que he visto de Pedro Almodóvar, no me gustaron nada, hasta el punto de prometerme yo mismo, que no vería ninguna más, porque para mi, es perder el tiempo. A pesar de lo dicho, entiendo y respeto a sus seguidores, así como que a nivel internacional Almodóvar sea un Director muy valorado y reconocido, ya que el libro de los gustos , está en blanco.
    Un fuerte abrazo, amigo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno he de reconocerte que algunas sí que me gustaron, pero hace tiempo que perdió esa chispa gamberra que tenía. Ahora es todo muy previsible y con ganas de darle una profundidad temática que el guion no tiene. Pero hay que respetar al público, contra gustos colores ;)
      Un fuerte abrazo, amigo Manuel.

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Alfred!! No he visto la película y no creo que la vea, no soy fan de Almodóvar. He visto varias de sus películas, pero no todas, algunas son infumables y otras, me ha gustado la historia, pero luego, conforme, empiezan a torcerse y aparecen cosas sin sentido. Hace tiempo que me cansé de darle una oportunidad.
    Sí que leí sus críticas, al gustarme el cine, me gusta saber primero qué críticas tienen las películas, que algunas veces coinciden con el público, y otras no. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Isabel!!!
      Es un bodrio considerable, juega con todos los tópicos políticamente correctos en la moralidad pseudo progre que se estila ahora, en tiempos borreguiles de pocas preguntas y menos luces. Sinceramente sin el autobombo promocional y el inaudito caso que aun le hacen en los festivales, no iría nadie a verla.
      Besitos

      Eliminar
  15. Gracias, porque no me apetecía nada y casi me tenían convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que no la recomiendo, pero para gustos...

      Gracias a ti.

      Eliminar
  16. Muchas gracias. Ha cosas que sí, pero hace tiempo.

    ResponderEliminar