Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

viernes, 24 de marzo de 2023

FLORIAN VERWEIJ (Piano)

 


Fotos de A.C.P. 



Florian Verweij 

Piano 

 


 

En Barcelona estamos de suerte, gracias al concurso de intérpretes de piano María Canals, tenemos la ciudad con pianos repartidos por diversos centros, como puede ser el Ateneu Barcelonès, sino que también están repartidos por calles y plazas para deleite de los aficionados que quieran mostrar sus habilidades.


Además, tenemos ración de conciertos extras en muchas salas. 

Este al que he podido asistir hoy, me ha reconciliado con los jóvenes virtuosos de la música, que se están abriendo camino pisando fuerte, en este caso con zapatos y bien vestido, de negro riguroso que es moda.

 


Un repertorio bien escogido, de una dificultad alta, para demostrar su dominio, de compositores solventes, sin distracciones del tipo meterse a tocar las cuerdas del piano con la mano, cosa que también se hace por los modernillos de turno.


 



Este ha sido un concierto de piano clásico, simplemente para disfrutar de su música y de su ejecución, y lo hemos hecho, los aplausos han dado fe de ello. Bien por el pianista, a este no le van a disparar. 




 

Barcelona, 24 marzo 2023 

34 comentarios:

  1. La interpretación del piano es exigente. Manos ligeras decía un maestro de las blancas y negras. El piano es hipnótico. Qué bien que hayan disfrutado de una buena galería de maestros de este instrumento digital. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, ligeras, precisas y con decisión.
      Hemos disfrutado de unas buenas piezas, muy exigentes, que han dado fe de la alta calidad el intérprete.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  2. Hay mucho modernillo que con su extravagancia intenta disimular su falta de oficio o genialidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, por suerte este era un joven centrado en tocar el piano con entusiasmo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mis hijas tocan el piano y me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que lo disfrutaste, a diferencia del concierto anterior que saliste un tanto contrariado.
    El piano es exigente y se requiere técnica para lograr una brillante ejecución.
    Abrazos Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente todos en la sala salimos muy satisfechos.
      Nada que ver con el concierto comentado anteriormente.
      Muy exigente, y cuando lo tocan bien se agradece de veras.
      Abrazos, Tatiana.

      Eliminar
  5. Te gustó y lo disfrutaste, qué lujazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué disfrute la música cuando consigue despertar nuestra sensibilidad por su arte. Veo que disfrutaste del concierto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música nos lleva por otra dimensión.
      ¡La disfruté de lo lindo! ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué bonito poder disfrutar de esos conciertos... Nunca me he animado a ver conciertos clásicos, pero nunca es tarde para anotarlo en la agenda de pendientes.
    Gracias por tus palabras en el blog;=
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Pues te lo recomiendo, una inmersión en la música clásica es una buena cosa. ;)
      Gracias a ti por la visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Jaja ¡vaya indirecta directa le has lanzado a los Jamie Cullum de turno! Creo que todo tiene su lugar y su encanto, yo disfrutaría tantísimo con el virtuosísimo de este intérprete ( muy bueno sí Sr., menuda rapidez de dedos y qué limpísimo suena) como escuchando y viendo Jamie Cullum, aporrear el piano por todos lados como si fuera una caja de resonancia, de hecho te lo asas genial en sus conciertos, se entrega como pocos, es otro estilo, el jazz es pasión e improvisación, la música clásica perfección y sentimiento. Una suerte que tengáis ese ambientazo tan artístico en Barcelona, menuda envidia me das, me alegro mucho que disfrutaras tanto...además iba calzado y no llevaba tomates en los calcetines, un puntazo ; )

    Muchos besos y muchas gracias por este mini concierto desde tu bolsillo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que al final ya no estás para según que tonterías. Hay genios que se pueden permitir ciertas licencias e intérpretes que se piensan que tomándose esas licencias son genios.
      Muchos besos y muchas gracias a ti. ;)

      Eliminar
  9. En Madrid también hemos disfrutado de pianos en la calle dispuestos para ser utilizados. La cultura debe estar en la calle a la búsqueda de nuevos aficionados.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay costumbres que son adaptadas por las ciudades, la verdad es que cuanto sirva para divulgar la cultura sea bienvenido en todas partes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo el piano. Suelo ver muchos que hacen cover en youtube y veo gente virtuosa para quedarte con la boca abierta.
    No soy amigo de concursos pero éste que nos presentas me parece fantástico para conocer nuevos valores. Se que lo habrás pasado fenomenal y disfrutado de lo lindo, Alfred.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un concurso de mucho prestigio y ha conseguido incrustarse por toda la ciudad, el espíritu del mismo.
      Hay gente que realmente te maravilla.
      Un fuerte abrazo, Gumer ;)

      Eliminar
  11. Me encanta el piano y sobre todo las composiciones de Chopin. Desde que era pequeña, he tenido una buena afición, por la música.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a apreciar la música de bien pequeños es una bendición.
      Buen finde!

      Eliminar
  12. Que maravilla, Alfred. Me encanta la música y me sirve para festejar los momentos de alegría y para consolar los de tristeza. Mozart y su número 21 es como un fetiche milagrero para equilibrar mi estado de ánimo.

    Me quedo por aquí un rato escuchando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies estamos en las mismas, no puedo concebir la vida sin música. Bienvenida seas.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Alfred, anoche vi tu post y te cuento que antes de leerlo ya había oído la pieza dos veces y hubiesen sido más, pero estaba interesado en tus opiniones acerca del intérprete. De verdad que es un mounstro en el instrumento, la forma como acaricia el teclado y las filigranas que va desgranando, incluso la velocidad que alcanza en ciertos pasajes, en fin TODO es de lujo. Eso sí, sin recurrir a histrionismos y maquillajes que lo único que hacen es distraer al escucha. Por eso,cuando hablaste de su ropa, salté a la penúltima entrada y vi lo del cellista y me di cuenta por qué insistías en eso.
    ~~~~
    Lo importante es que una vez más, Barcelona se alza como la ciudad más cultural de España, pues ya es costumbre que cosas tan buenas como estas pasen allá. Eso me recordó a la banda del San Andreu, supongo que tú ya la has oído. Hace como cinco años escribí algo acerca del documental que le hicieron a esa banda de ninos y adolescentes que, por supuesto, hoy en día ya no lo son y deben estar tocando en otros lugares. No obstante a que los conozcas, te voy a dejar acá el artículo que hice y si no has visto esa película, te recuerdo que en el mismo está un enlace directo para el film

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2018/04/sant-andreu-jazz-band-retratada-en-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una gran suerte, por la variedad de salas y de tipos de música que se pueden seguir en la ciudad, sin ser barato, sí te permite disfrutar de la música en vivo.
      Comenté tu post. ;)

      Eliminar
  14. Después de ver al del tomate en el dedo, que no me había fijado antes, (gracias, porque es la guinda del pastel), éste, te ha debido de parecer gloria bendita, por lo menos no te has distraído con las vanalidades del concierto anterior.
    Después de ver el primer vídeo y parte del segundo de este joven pianista, al que le auguro un gran futuro, ya que a su edad llega un momento en que el progreso y la soltura de las manos, se mueve a un ritmo muy lento, y él, tiene claramente superada esa etapa.
    Un fuerte abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está dando más importancia a la puesta en escena que a la música misma. Será que soy antiguo. No hace falta que vayan en esmoquin. Pero sí con cierta educación.
      Un fuerte abrazo, Manuel.

      Eliminar
  15. Pues si que es suerte tener ese concurso en Barcelona. En el primer video que nos pones se aprecia bien la maestría del intérprete aunque a mi me ha gustado más el segundo, la sensación que me produce es muy agradable.
    Un placer escuchar a Florian Verweij, besos🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un concurso que se vive por toda la ciudad, ponen pianos por diversos lugares, para que el aficionado se anime a tocar espontáneamente.
      Un verdadero descubrimiento, joven y talentoso.
      Besos, Ana.

      Eliminar
  16. Una gran idea.....a muchos momentos les falta la música y me ha encantado el segundo.Saludos

    ResponderEliminar