Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 14 de marzo de 2023

NICOLAS ALTSTAEDT (Cello)

 

Foto Facebook

AUDITORI 

Música de Cámara 

Cello Solo 

Comentario presentación 

 

Uno de esos conciertos en que, reconociendo la excelsa mano de un virtuoso, no llega a emocionarte lo suficiente, como para salir cantando alabanzas a Jehová, por haber tenido la inmensa suerte de haber asistido a este concierto y no otro.

 

La valía del intérprete no se pone en duda y la música escogida para la presentación se supone que tampoco, aunque personalmente por limitación propia supongo, disfrute únicamente de las piezas de Bach, siempre J.S. Bach por encima de todos y de todo, musicalmente hablando y algún retazo de la sonata de Zoltán Kodály, del cual no tenía el gusto de tener presente en mis modestas audiciones precedentes. 


Siempre merece la pena asistir a nuestro querido Auditori, donde solemos tener ciclos de conciertos de lo más completos, por eso a veces nos apuntamos a alguno para ponernos más al día y pasa esto, que sales poco entusiasmado, aun sabiendo que estamos ante un fuera de serie, supongo que es por haber buscado una música altamente técnica, para epatar a los burguesitos que asistimos cual ovejillas a degustar un poco de cultura, ofrecida por el maestro de ceremonias encantado de haberse conocido.

 

A resalta que su puesta en escena, si queréis lo ponemos en francés que sería lo que se tercia en una gala de estas características, “le mise au point” del personaje, puesto que es lo quiere que creamos, con sus pies en calcetines, agujero incluido para enseñarnos su dedo gordo con el que pasa las páginas de la partitura en la tablet y su aspecto de no saber si sale de la cama o enseguida irá a ella, por su vestimenta más parecida a algo para ir por casa que no para presentarse ante el público, que no lo olvidemos, hemos pagado lo suficiente para merecernos algún respeto. 


Resumen, concierto disfrutado intermitentemente, sin emoción.

 

Foto de A.C.P.

Barcelona 14 marzo 2023 

36 comentarios:

  1. Seguro que lo tiene más estudiado...Poses al fin y al cabo, supongo. Si fuera un homeless aun con arte seguro que no aparecería en ese Auditori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me he pasado, pero hay comportamientos molestos y prescindibles. La verdad es que toca bien y no necesita de estos aditamentos.

      Eliminar
  2. Alfred, seguro se equivocó de escenario, y su espacio era una carpa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parecía, hay quien va de figura excentrica cuando aun tiene mucha carrera por delante.
      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Sí! Con agujero incluido. Mirate la foto inferior.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  4. ...me hubiera gustado presenciarlo igualmente...

    Abrazo hasta vos, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso tambien, todo hay que decirlo.
      Abrazo musicado, carlos.

      Eliminar
  5. La excelencia no necesita de la extravagancia. La mediocridad cree que la extravagancia la hará atractiva.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, lo malo es que no necesita de estas tonterías para llamar la atención, Es bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es necesario lo del calcetín?
    Me voy quedando atrás... lo veo en todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numeritos fuera de lugar, una tontería más.
      A mí ya me pillan en fuera de juego.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Por qué será que grandes músicos son tan estrafalarios en su arreglo y no les gusta peinarse 😊 Acabo de estar en un concierto de Chopin y la chica, pianista extraordinaria, tal vez nunca se ha peinado en su vida. Eso sí, muy virtuosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que quieren estar por encima de convencionalismos burgueses, al fin de al cabo los que suelen ir mayoritariamente a estos conciertos suele ser un público de gente mayor y con cierto nivel de consideración e incluso educación, del cual consideran que debe de ser divertido chotearse. En fin, cosas para ver y olvidar. Como dices hay más con la misma actitud, son modas.
      Besos.

      Eliminar
  8. jajaja Nooo me lo puedo creer, pero si es buenísimo, me refiero a este alemán del chelo... ¿ qué necesidad tiene de aparecer de semejante facha? eso lo ahcen los que quieren provocar o escandalizar .. a lo mejor tienes razón y lo que queria es epatar ( mi palabra imbécil jajaja )no sé ALFRED, a mi meencanta el chelo, pero creo que me ocurriría como a ti, vaya lástima !

    Muchos besos y feliz noche, q puede que ya esté soñando con los angelitos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tío buenísimo, pero no entiendo su actitud, tampoco me entusiasmo gran parte del repertorio que ofreció. En fin, una velada ambivalente, un buen intérprete y solo Bach para disfrutar y mucho sentimiento por poner.

      Muchos besos, sí estaba de retiro ya. ;)))

      Eliminar
  9. Como te dije el otro día: "eso ¿para qué?" No lo entiendo. Además me parece una falta de respeto, pero no solo para con quienes van a escucharle, sino también con la propia música. Es un virtuoso, ¿por qué quiere ser también un gualtrapa?

    Me pasa un poco como a Toro me voy quedando atrás.

    Besines...y Bach, siempre Bach jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una tontería más, uno de esos conciertos que no me entusiasmaron, por bueno que fuera el intérprete le falto el alma necesaria para entusiasmar. Ni gran parte del repertorio ni su actitud ayudaron mucho.
      Pues espérate, que ya veo que esto es tendencia. ¡Glups!

      Besines...y por siempre Bach!!! ;)))

      Eliminar
  10. El violonchelo me encanta, bueno... como todos los instrumentos de cuerda. A la cabeza el piano.
    Lo de la indumentaria, vale. Es su estilo y no tengo nada que añadir; pero por donde no paso es por el tomate del calcetín. Eso ya... dice mucho de él, me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia quien va a verle y escucharle.
    Un fuerte abrazo Alfred y que tengas un estupendo finde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, y este intérprete es un buen hacedor de notas, pero su forma de presentarse y perdonar la vida al público me superan.
      Un abrazo fuerte Gumer, igualmente. ;)

      Eliminar
  11. Me gusta la música, en su distintas facetas. Es otra de mis principales aficiones.

    ResponderEliminar
  12. Lo pasaste bien y te gustó, pues maravilloso recital, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte sí, parte no tanto, y otra parte menor nada. Su interpretación buena en cuanto a técnica pero con poca sensibilidad. La presencia un 0.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Te doy la razón, molesta ver ese postureo ridículo y absurdo y le quita puntos a su arte. ¡Hay cada bobo en el reino del Señor!.
    Falta de respeto es poco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, creo que se deja lo importante, que es disfrutar de la música, ejecutándola o escuchándola, y se pierde el tiempo en la tontada de presentarse con modernez.
      ¡Exacto!

      Abrazos.

      Eliminar
  14. Pues la verdad llevas toda la razón,hay que ser mas cuidadoso de la imagen,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son de simple educación.
      Cariños Fiaris!

      Eliminar
  15. Bueno, aunque no sea a satisfacción de todos, se disfruta de la música.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
  16. Algunos artistas son tan digamos “exquisitos” e intentan presentarse como seres ajenos que detestan las masas, pero olvidan que dentro de ese conjunto de personas existen almas que aman la belleza y disfrutan con el arte y, sobre todo, han pagado su entrada. El auditorio merece respeto.
    Abrazos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma artificiosa de presentarse por encima del resto del mundo. Cuando gracias al público su vida y arte tienen sentido.
      Abrazos, Tatiana.

      Eliminar
  17. Alfred, creo que Blogger ha hecho de las suyas, y te ha enviado notificaciones de publicaciones que yo no he realizado, te pido disculpas por ello.
    El estilismo, por llamarlo de alguna manera, del músico, no deja de ser una puesta en escena. Posiblemente, quiera reflejar que la música llega a todos, salvo que celebre conciertos no retribuidos, o toque en la calle, esto es una pantomima.
    Me apasiona la música clásica, disfruto de un amplio abanico de opciones, pero es imprescindible que me emocione.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya sabemos como está lo Blogger.
      Sí, es puro numerito, hoy he ido a un concierto, que era todo lo contrario, un solista de piano, todo exquisitez, presencia, repertorio y técnica interpretativa. Con emoción, por supuesto.
      Gracias Emma, feliz finde.

      Eliminar
  18. A mi como amante de la música clásica, también me ha sucedido en más de una ocasión el salir un poco decepcionado pero, casi siempre ha sido por la selección de obras interpretadas donde últimamente y en muchas ocasiones se incluyen obras muy conocidas o populares por haber sido banda sonora en películas, etc., que buscan el aplauso fácil.
    Nunca vi, ni espero verlo un interprete en calcetines.
    Un abrazo, amigo Alfred, y muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora se hacen esas cosas, pero con no ir, está al cabo de la calle. Otra cosa es no esperarte un intérprete tan despectivo, no olvides el tomate correspondiente por donde asomaba el dedo gordo.
      Un abrazo, amigo Manuel, muchas gracias.

      Eliminar