Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 10 de marzo de 2024

43 FESTIVAL JAZZ TERRASSA

Foto de A.C.P. 




 

Video de la actuación 

 

43 Terrassa Festival Jazz 

 

Dentro del programa de actividades que forman las jornadas dedicadas al desarrollo del Festival de jazz, de esta ciudad, hoy hemos tenido un memorable concierto a cargo de John Dubuclet’s Newbop Jazz Sextet, con John DuBuclet, trombón / Matthew Simon, trompeta / Frederik Carlquist, saxo tenor / Xavier Algans, piano / Joan Motera, contrabajo / Aldo Caviglia, batería. En el maravilloso marco de la Masía Freixà, en el Parc de Sant Jordi, de Terrassa. 


Ni que decir que ha sido una espléndida sesión de jazz, en la que hemos disfrutado de todas y cada una de las piezas, a tener en cuenta, la colaboración en plan sorpresa, de la impecable voz de la hija del líder del conjunto, (lamento no poner su nombre, pues no está en el anuncio del concierto), interpretando una pieza con una solvencia totalmente profesional. 


Una sesión matinal en un domingo, lo cual propicia un público familiar, de los siempre entregados aficionados de una ciudad que se significa por su amor por esta especialidad musical. 

 


Terrassa, 10 marzo 2024 

34 comentarios:

  1. La música siempre es motivo de celebración. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el lenguaje universal.
      Un beso de vuelta. ;)

      Eliminar
  2. Esto está buenísimo.
    Me consta que el movimiento jazzistico barcelonés está bastante adelantado, de hecho, en el 2018, hablé de un documental de jazz hecho allá y que, no recuerdo habértelo enviado, por eso te lo voy a colgar acá
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2018/04/sant-andreu-jazz-band-retratada-en-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu espléndida reseña y el documental en que se narraba la escuela liderada por el maestro Chamorro.
      Te contesté y también te envié un enlace de un video. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un concierto con un sexteto de jazz la mañana del domingo siempre es un plan estupendo , si además suenan tan bien como este fantástico...me alegro q Tarrassa sea tan jazzística no lo sabía, beso grande Alfred y mil gracias por este ratito ...y eso q fíjate q horas..pero no.puefo dormirme y aquí mr tienes escuchando este fantástico Newbop Jazz Sextet...me está despejando aún más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una fiesta jazzística por todo lo alto.
      Es de aquellas cosas, este festival con todo tipo de sesiones, en abierto al aire libre y en sala de concierto, que en cuanto me lo dijeron, con la posibilidad de escoger, me decidí claramente por este y el resultado fue impecable.
      Los que confiaron en mi criterio salieron agradecidos. ;)
      Todas las horas son buenas, para un concierto y más si es bueno como este.
      Beso grande, María!!!

      Eliminar
  4. Pues ha sido un domingo magnífico, y qué bien que lo pudieras disfrutar tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas, hoy hemos tenido un día con cambios de humor en el tiempo, pero el concierto al aire libre, no se ha visto amenazado.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué mejor manera de disfrutar del domingo.
    Bien, muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien momento.
    Me encanta el jazz.
    Espero que no hayas disfrutado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy aficionado, diría que desde siempre, digamos que donde se pierden las brumas de la memoria en edades muy tempranas. Una matinal así, hace que vayas a comer con un mejor ánimo.
      Fue disfrutado a tope.
      Besos.

      Eliminar
  7. Un gran espectáculo musical, para aprovecharlo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te hablé en anteriores festivales que publicaste de lo que me gusta el Jazz, así que me quedo con una sana envidia y como mi pena de no haberlo podido ver.
    Gracias de todos modos y un fuerte abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo, una música que una vez entra en nuestras vidas, ya es por siempre. ;)
      Espero que con las grabaciones, te haya quitado un poco el mono.
      Abrazos, Manuel.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Alfred!! Qué buena opción para un domingo y qué bueno que vivas en un lugar donde hay tanta diversidad cultural, me encanta la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!!
      Es una de esas actividades, que tendrían que proliferar más, en esas mañanas festivas.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Y es que la música es uno de los mayores goces para nuestros sentidos. Y uno de los mayores estímulos de nuestros recuerdos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el Jazz,gracias cariños.

    ResponderEliminar
  12. Alfred, un domingo en familia y con amigos y con Jazz, que mas se le puede agregar...
    nada
    Me hubiese gustado estar ahí, me gusta bailar, siento que me libero.
    Abrazos querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de esas mañanas de lo más placenteras.
      Haces bien, hay que dejarse ir. ;)
      Un abrazo y besitos.

      Eliminar
  13. Soy un aficionado al jazz, me encanta. Por el nombre de la banda parece que tocan bebop, genero que me gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es una renovación del bebop, la fuerza de los vientos así lo predice. ;)
      Saludos.

      Eliminar
  14. A todo lo relacionado con música, me apuntaría encantada.
    Muchas gracias por los vídeos, es una forma de participar y disfrutar de ese concierto de jazz.
    En cuanto a tu comentario en mi entrada de hoy...
    Tienes razón, es un arte encontrar el punto exacto de sal cuando se desala el bacalao, de ahí que no todos los restaurantes tengan éxito con sus platos, también depende mucho de la calidad, habitualmente, como el precio del bacalao ha subido mucho, nos dan maruca y aunque esté bien cocinada, tiene otro sabor.
    El mejor bacalao que he comido ha sido en Portugal.
    Mi receta es para principiantes y está buenísima.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Alfred, me gusta escuchar todo tipo de música, pero donde se oye la música a bailar se a dicho, es relajante bailar , después dormís como un angelito.
    Imágenes, videos y letras geniales
    Cariños y besos querido amigo, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar