Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 26 de septiembre de 2024

 

 


EL 47 

 

Reseña de una de esas películas, que nos muestra nuestra pequeña historia, esa que formó parte de las pequeñas noticias o sucesos en los periódicos, en los inicios de nuestra inicial joven democracia. 

Este film nos muestra lo que fue la inmigración por aluviones, en la Barcelona franquista, con sus peculiares leyes que permitían los asentamientos en chabolas improvisadas en las zonas periféricas de la ciudad. 

En un periodo de veinte años, vemos como los primitivos asentamientos se convierten en barrios más o menos organizados, pero con muchas deficiencias estructurales, urbanísticas y sobre todo de servicios, uno de ellos el del transporte público. 

Con una anécdota a ese respecto, importante pero que hoy en día nos parece nimia, se monta un relato francamente honesto, bien realizado, mejor interpretado y del todo necesario, para que no olvidemos de dónde venimos. 

La recomiendo sin paliativos, es de esas piezas que considero totalmente didácticas. 

 

Crítica profesional:

Película El 47



Terrassa, 26 septiembre 2024. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, la considero una película notable.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ya tengo ganas de verla. MI familia y yo, nos sentiremos estoy segura muy identificada.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo y más sí, como dices, te puedes sentir identificada.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  3. Creo que ahora con tantos inmigrantes, está en una situación parecida. Salvando que en aquellos tiempos buscaban un trabajo y no representaban ningún peligro en la calle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era otro tipo de inmigración, interna, venían de otros pueblos de España. Hartos de la miseria y del señoritismo.
      Un abrazo.

      Eliminar