El Talent de l'Experiència
Clicar sobre los títulos coloreados, para obtener información
Hoy, esta tarde, en la entidad sociocultural de la FACT, se ha celebrado unos de los muchos actos, que dentro del grupo amparado por el apartado +60, se celebran en sus instalaciones.
Donde se engloban muchas de las actividades de todo tipo, que se realizan en el centro, para mayores de 60 años. En este caso, ha sido una charla/presentación, en la que hábilmente conducida por Mar conductora del acto, el autor invitado, ha ido desgranando lo que le ha movido al acto de escribir y publicar, a una edad ya madura.
La verdad es que me lo he pasado muy bien, y espero a haber animado a más de uno de los presentes, a animarse a escribir o a cualquier otra cosa que les venga de gusto hacer. Hacerse mayor, no impide dejar de ser creativo.
Un placer que me hayan permitido hablar sobre la afición personal de escribir y presentar, al tiempo, mi última novela. Agradezco a Mar su atención, presentación y dirección del acto.
Terrassa, 22 enero 2026



Estoy segura de que los asistentes pasaron un momento muy agradable con tu presentación.
ResponderEliminarOtra felicitación, Alfred!
Un gran abrazo con cariño y admiración.
Puedes estarlo, fue un acto, para mí, memorable.
EliminarTenían pinta de habérselo pasado bien.
Muchas gracias, Sara.
Un gran abrazo con todo el cariño.
Hola, Alfred. Este tipo de encuentros demuestran que la creatividad no entiende de edades, solo de ganas de compartir y de seguir creciendo. Tu charla, por lo que transmites, tuvo ese equilibrio tan tuyo entre cercanía, humor y pasión por la escritura. Seguro que más de uno salió con la chispa encendida para atreverse a contar su propia historia.
ResponderEliminarUn placer acompañarte en este camino donde la experiencia no es un peso, sino un talento que ilumina.
Hola, Enrique. No, en este caso la edad no es un condicionante.
EliminarEra un acto, pensado para gente mayor y el animarles, a que la vida no se acaba, que se tiene mucha cuerda, para expresarse culturalmente de muchas formas.
Muchas gracias, iluminémonos para bien.
Felicidades Alfred, una charla muy interesante con una gran reflexión, encontrar nuestro propósito de vida.
ResponderEliminarMasé
Muchas gracias, Luna. Una charla de estas características, siempre es positiva. Hay que dar motivos, para apuntarse a hacer cosas. Y como en todo, la mejor forma, es dando ejemplo.
EliminarEnhorabuena, amigo, y conociéndote un poco y el don de palabra que tienes, seguro que más de uno se ha animado a esta linda afición de las letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Manuel. Sería el mejor premio que pueda tener.
EliminarUn abrazo.
Fantàstic Alfred. És un honor per tu i com amic.
ResponderEliminarMoltes gràcies, Alícia.
EliminarVa estar un acte molt maco.
Hola Alfred!!
ResponderEliminarContento de que continúes escribiendo y compartiendo en centros culturales. Haces lo que te gusta y esto es una de las cosas que generan felicidad! Por muchos años!
Hola Enric!!
EliminarMuchas gracias, acudir a este tipo de actos, aparte de darme a conocer, sirven para animar a la gente, a seguir con sus ilusiones.
Un placer para ti y un privilegio para los que han podido escucharte.
ResponderEliminarSaludos.
Fue un placer, poder tener esa charla y espero que aparte de disfrutarla, les sea útil a los asistentes.
EliminarSaludos.
Una alegría que haya gente atenta a escuchar y asumir explicaciones sobre letras y literatura, así como a la presentación
ResponderEliminarde un nuevo libro. Que haya respuesta, amigo Alfred y éxitos.
Un abrazo desde el miércoles frío de esta desconocida Barcelona.
Hola Teo, gracias por la visita.
EliminarFue un placer, una charla, entrevista, presentación, digamos muy fructífera y provechosa, para todos.
Tenemos un auténtico tiempo invernal, con nada que envidiar al europeo.
Un abrazo.
Qué bien que hayas estado ahí, en la FACT, para hacer conocer tu poesía, y ser paradigma de que la edad no anula el espíritu creativo y literario, sino que lo estimula. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarCualquier edad es válida para soltar a pasear el espíritu creativo.
EliminarNo nos hemos de dejar amilanar por la edad, tiene sus condicionantes, pero no nos anula.
Muchas gracias, Carlos, un abrazo.
Muy bien Alfredo, puede que tus palabras motiven a muchos a largarse a escribir. Que interesante que haya lugares para que los mayores se expresen y presenten sus creaciones.
ResponderEliminarmariarosa
Hay tanta con cosas que contar, creo que todos, al menos, llevamos un libro dentro.
EliminarGracias, mariarosa.
Joven ha de ser quien lo quiera ser.. jaja. Excelente iniciativa! En hora buena Alfred!
ResponderEliminarHay cantidad de gente, que se hace mayor y parece que renuncie a tener una propia culturalmente hablando, cuando tenemos facultades y medios, para proseguir o iniciar una.
EliminarMuchas gracias, Gil.
Hola Alfred, me parece una idea fantástica tener así un lugar donde reunirse y hablar de todo sobre literatura y otras cosas, donde yo vivo hay muy poco o casi nada que quede cerca, te felicito por la novela que tengas muchos éxitos y sobre todo que lo disfrutes con salud, amor y paz.
ResponderEliminarTe dejo mi fraterno abrazo y que la vida te sonría cada día que amanece.
✨️❤️✨️☔️...
Muchas gracias Marina, está claro que en poblaciones grandes, hay muchas más posibilidades, pero hoy en día, gracias plataformas como está, se puede hacer muchas cosas. ;)
EliminarUn abrazo fraterno, muy agradecido, con una sonrisa sincera.
La edad sí es un condicionante. No se escribe igual a los veinte años que a los cuarenta, que a los sesenta o que a los ochenta. Nuestra visión del mundo ha cambiado profundamente, nos hacemos mayores y el lenguaje y las ideas igualmente envejecen. Se distingue por su textura ideológica cualquier texto escrito por una persona mayor: la selección de temas, sus preocupaciones, sus expectativas, su estilo, su selección de vocabulario, el nivel de ilusiones y esperanzas. Ello no quiere decir que no tenga valor, claro que lo tiene, pero su público se reduce a los que estén en una perspectiva semejante y que compartan un mundo próximo. Hay una forma de estar en el mundo que es propia de los jubilados y eso es innegable. Ánimo con tu libro, veo que has depositado esperanza en ese proyecto. Leí La masía hace un par de años. Saludos. .
ResponderEliminarEs cierto, lo que dices, la frescura y desinhibición de la juventud, se nota a faltar, quizás, en nosotros. Pero ello no es óbice, para se caiga en aquella excusa de "ya no tengo edad para esto"
EliminarYo animo a la gente que se apunte a cosas, ya sean tertulias, conferencias, escribir o recitar. O hacer cualquier otra cosa que les anime.
Gracias por leer mi primera novela, hice otra y ahora estoy preparando un poemario.
Saludos.