Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 6 de octubre de 2016

FIRMA

                                                                    foto del autor






Últimamente hay mucho uso de la biblioteca en su apartado de zona tranquila para leer, escribir cómo es mi caso o estudiar que son mayoría.

Está lleno de jóvenes que ocupan las mesas escritorio, con todo tipo de apuntes y temarios, ordenadores y estuches, auriculares y móviles, más la consiguiente mochila y prenda de abrigo, por si no lo sabían aquí llego el otoño.

Predomina el género femenino,  para mí es estupendo; sentirse rodeado de señoritas, siempre es agradable.

Veo como utilizan los rotuladores fluorescentes a una velocidad de vértigo, marcando los párrafos que les interesan, intercambiando los colores, con el chasquido tan coqueto y sorpresivo que te hace mirar con cara acre a la susodicha, ajena a todo con sus oídos taponados.

Todos están preparándose para la convocatoria del Mir, ese examen que decide el futuro de las próximas hornadas de médicos.

La educación no es lo que más priva entre la gente joven, es una más de las cosas que han ido abandonando las escuelas y las familias no están para esas nimiedades.

Eso hace que te sientas invadido en  tu espacio personal y a veces un tanto incomodo. Pero a ellos no les preocupa en absoluto y como máximo te dedican una sonrisa de disculpa.

Entonces es cuando pienso, qué uno de ellos, cuando me toque, quizás firme mi acta de defunción estando de guardia una noche cualquiera de un día cualquiera, en un centro cualquiera.


Y no sabrán que era aquel señor tan puesto, sentado en una esquina de la mesa escritorio, observando su invasión con condescendencia, para que pudieran prepararse para tamaña firma.

Bracelona, 6 Octubre 2016.

18 comentarios:

  1. Nunca sabemos qué nos depara la vida. Mi madre decía; "Sabemos dónde nacemos, pero no dónde moriremos". Me quedo con eso, mi madre era muy sabía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que sí, no sabemos ni donde ni cuando y sinceramente no quiero saberlo. Tampoco entiendo mucho por qué he pensado en ello al ver esos estudiantes.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Lo que debería haber son salas de estudio y de lectura separadas, como imagino que las habrá. En mi época universitaria cuando quería estudiar de verdad, me quedaba en casa, cuando iba a socializar quedabamos en la Biblioteca, Pero no molestabamos a nadie, ibamos al parque o al bar de enfrente, a tomar un café extralargo jajajaj.
    La verdad, que las señoritas en cuestión no debían ser muy inspiradoras, porque pensar en tu muerte en lugar de que te hubiesen entrado más ganas de vivir, no se yo....Aunque he de reconocer que ha sido ingeniosamente traido.

    Besos, y déjate de actas de defunción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay bibliotecas municipales y de las mismas facultades que suelen estar hasta los topes.
      No inspiran para nada, vienen con las legañas puestas y vestidas sin glamour, que para estudiar pues ya vale.
      Estoy en una de las bibliotecas más importantes de la ciudad y es una entidad cultural privada, me imagino que son hijos de socios, no se. Hay salas sólo de estudio, pero no dejan usar ordenadores, para que no moleste el ruido del teclado.
      A qué me lo he traído bien :)
      Besos y lo dejaré.

      Eliminar
  3. Hola Alfred!
    Visitada la biblioteca en cuestión, me parece un excelente lugar para escribir, leer, estudiar o relacionarse. Es el lugar adecuado, que te da el ambiente adecuado. Estos lugares tendrían que estar más de moda.

    ResponderEliminar
  4. Cuando ellos lleguen a ser candidatos al acta de defunción, será cuando valoren a todas esas personas anónimas que un día le rodearon con toda la paciencia del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque ahora sus modales dejen mucho que desear :)

      Eliminar
  5. Y por que tiene que ser el que firme tú acta de defunción , no puede ser tú nuevo médico de cabecera , o el médico del los huesos , estas de un gafe me estas dando miedo está noche entre el presidente asesino de animales , la sangre y ahora el tío de la guadaña , sabe sabe mañana vendre , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Flor son cosas que ocurren sin saber por qué, pense en el acta, quizás definiendo la poca confianza que me inspiraban.
      Besos y buen domingo!

      Eliminar
  6. Me fascina como percibes tu entorno... Genial!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enca, intento observar con equidad :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. No te preocupes , lo más probable es que si puede ejercer dignamente se instaure en el extranjero , no aquì en España.
    Así que quédate teanquilo.

    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tranquilo me quedo, pero no les veo muy puestos :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. me encanta como escribes
    me encanta lo que escribes

    ResponderEliminar
  9. La educación no es lo que más priva entre la gente joven, aunque haya excepciones.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La educación se aprende en gran parte en las casas y parece que ahora no se practica mucho, la buena, me refiero.

      Eliminar