Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 3 de octubre de 2016

POEMARIO


                                                        Portada (foto del autor)


DE PERFILES, VÉRTICES, PLANETAS, CUERPOS, ÁRBOLES Y ESCENARIOS
Y NUMB, LA ESPERA SOSTENIDA

De Beatriz Pérez Sánchez

La Naúsea Servicios Literarios


En “Unas Palabrejas Más” ya hice mención de este poemario, tras asistir a su sugerente y original presentación.

Ahora, pasado un tiempo, y tras la gentileza de la autora por hacerme llegar un ejemplar de su obra, he podido leerlo con más calma.

Ratifico las palabras que manifesté en el post, no podía ser de otra manera, añadiendo que la poesía tiene evidentemente muchas más lecturas que la prosa.

Aquí se habla de sentimientos, expresados aparentemente con sencillez, pero que encierran un gran trabajo literario.

El desarraigo, el desamor, el abandono, la retención de lo que fue y se quiere recordar. Temas eternos en la poesía de todos los tiempos, manifestados con lenguaje actual, fresco y espontaneo.

Aparentemente, pues ya digo que lo bueno de este trabajo es que no se ven los entresijos, es cuestión de disfrutar dejándose llevar por la carencia de las palabras flotando en estos versos.

No soy lector de poesía, al menos actualmente, la mayoría de la que llega hasta mis ojos, es a través de blogs amigos, con los cuales disfruto mucho, pero son cosas diferentes.

Aquí, el texto te exige  una reflexión profunda, sobre una serie de valores que a todos nos afecta y nos posiciona en esta sociedad compartida.

Se pueden encontrar imagino, referentes de otros autores literarios, pues todos hemos bebido de alguien, marcando influencia estéticas y de composición, pero eso lo dejaremos para los expertos.


Estoy agradecido a la autora de poder seguir disfrutando de su obra.

4 comentarios:

  1. Hola Alfred , la verdad sea dicha que yo tampoco soy de lee mucha poesia , pero lo que si es verdad que algunas veces , me a dado por leer a Pablo Neruda , que también tiene unos poemas muy buenos , como solia decir mi abuelo el saber no ocupa lugar , y eso esta bien ya que te hace crecer intecletualmente , te deseo una feliz semana , besos de Flor .
    PD: Has visto que ya no estoy solita , ya somo 3 jajajaja , esto va cogiendo color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Sí! jajaja, la cosa va prosperando, poco a poco, a ver si se animan a venir por aquí.
      Leer siempre es bueno y leer poesía es bueno para el espíritu.
      Besos!

      Eliminar
  2. Coincido contigo, no soy de leer poesia, más que las que nos brindan por estos lares. Creo que la poesía son palabras mayores y la mayor parte de las veces me deja pensando durante mucho tiempo.
    Me gustan estas crónicas tuyas, estoy descubriendo cosas nuevas e interesantes.
    Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil asimilar correctamente la poesía, lo mejor es dejarse llevar por la carencia rítmica de sus versos y navegar por la imaginación sin más.
      Besos.

      Eliminar