Un pequeño recorrido por Age, Alp, Escadarcs, Puigcerdà, Queixans, Urtx, El Vilar D'Urtx,
Un lugar privilegiado para pasar unos días de despiste, en plena canícula veraniega en nuestro caso y todo el año para los que puedan o sean amantes de los deportes de invierno.
Desde mi paso, parece ser que definitivo, a la situación de peatón, este año subimos en tren, no en uno cualquiera, cómo pudiera ser el que te lleva de Viena a Salzburgo o incluso el de Bruselas a Brujas, por ser ejemplos recientes conocidos. Sino uno capaz de retrotraerte en el tiempo, para recordar nuestra más tierna infancia.
Aquella en la que veíamos pasar el convoy camino de Francia, cuna de cultura y libertad inalcanzables para nosotros, en la que saludábamos al personal de cocinas con sus blancos e inhiestos gorros, los cuales correspondían a la chiquillería con entusiasmo de estrellas.
Así que, tras tres intensas horas, para sus poco más de 150Km, se llega fresco como una lechuga recién cogida con el rocío de la mañana.
El sacrificio vale la pena. Puigcerdà nos espera y para hacerle buenos honores, buscamos el lugar adecuado para ello, encontrando un lugar en donde cuando pides un entrecot al punto, pero un poco menos, te lo traen tal cual lo has pedido, no como la típica y tópica suela de zapato, ni tampoco aquel que te produce una extraña sensación cuando al cortarla te parece oír las quejas agónicas del animal.
Tras recuperar las fuerzas necesarias, nos dirigimos al lugar donde pernoctaremos, tras contratar un taxi conducido por un ser autóctono que no parece conocer excesivamente bien la climatología del lugar.
Ya en la casa rural, digna de una buena colección de fotos, en la que el dueño estaba regando con entusiasmo, desautorizando la versión anterior de rayos y truenos e inundaciones varias, dada por el conductor optimista.
Nosotros vamos a lo que toca, a lo nuestro, instalarnos en la habitación, explorar el entorno, reconocer sus bellas vistas, contactar con amistades, trasladarnos otra vez a la capital de la comarca, pasear haciendo el turista por el lago y sus alrededores, sentarse a disfrutar de un rooibos bien servido en un jardín con encanto, en una vieja mansión reconvertida en hotel de categoría.
Luego tras platicar sobre todo aquello que desconocemos, pero con pose profesional, regresamos al pequeño pueblo a descansar, es un decir, de nuestras neuras ciudadanas.
En fin, es de agradecer estar por varios de los lugares del entorno, gracias a la buena disposición de amigos y familiares, pues no deja de ser un placer, recorrerse los pueblos de la Cerdanya, cada uno con sus pequeñas diferencias, pero para ello es mejor tener un medio de transporte.
Estar con amigos y familiares, en esas comidas cada vez más difíciles de conseguir. El ritmo de vida en la ciudad cada vez lo propicia menos, pues no en vano la dispersión geográfica se ha impuesto cada vez más. Todos alabamos a la ciudad de los prodigios, bueno ahora menos gracias a las directrices del consistorio municipal, pero siempre a la que se puede se sale zumbando de ella.
El encuentro con amigos y familiares, a los cuales robarles un poco de tranquilidad, siempre es satisfactorio. Por algo no hay nada mejor que ir de visita.
Solamente deciros que perderse por La Cerdanya, es un placer de obligado cumplimiento.
Age, 16 agosto 2021
Un viaje estupendo, ya lo creo. Bien por ese tren
ResponderEliminarUn beso
El viaje es estupendo, lo del tren sería de agradecer ponerlo al día.
EliminarUn beso.
Hace tanto que no voy... cualquier día me escapo.
ResponderEliminarAl paso que va "la ciudad de los prodigios" pronto será "la ciudad de los vestigios"... porque vestigios de lo que fue es lo único que puede contemplarse: suciedad, incivismo, desorden, un horror de ciudad.
Hoy mismo lo he comprobado de madrugada yendo en bicicleta por el paseo marítimo... la ciudad parecía el museo de los horrores humanos.
Saludos.
Harás bien, escaparse es lo mejor que puede hacerse respecto a nuestra querida ciudad.
EliminarPero prepárate para ver pueblos que son un auténtico decorado puesto tras una vieja iglesia románica o un caserón primitivo.
Hace tiempo que solo me escapo por Collserola, hasta que le pongan peaje.
Saludos.
Bonitas fotos. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana, el lugar lo facilita todo.
EliminarUn beso.
Vaya mala pata, lo siento, espero que no sea por nada grave.
ResponderEliminarMe gustará verlos, eso tiene más mérito ;)
Un abrazo.
Me alegro que hayas compartido estas imágenes, resultan atrayentes y refrescantes. Me encanta pasear por lugares de arquitectura popular, encontrarme prados con caballos y demás. Algo que este año no he podido hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno, veo que tenemos gustos parecidos al respecto.
EliminarLa suerte es que yo he podido hacer una pequeña escapada.
Espero que tú la puedas hacer pronto.
Un saludo.
Bella vida. Inolvidable paseo disfrutaste, Alfred. Y lo transmites. Me dan ganas de imitarte y conocer estos lugares. Ya habrá tiempo... Muchas gracias por estimularme.
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
Hay que compartir las pequeñas buenas vivencias con los amigos ;)
EliminarNo dejes de hacerlo a la que puedas.
Un gran abrazo Carlos.
Preciosas fotos. Espero que lo estéis disfrutando. Un placer leerte y envidia cochina. Por mi tierra estamos sudando la gota gorda, jajaja.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani, disfrutado está ;)
EliminarBueno, bueno, para calor decirte que no tenéis la exclusiva ;)))
Muchos besitos.
Que lindas fotos de tu paseo, lo disfrutaste sin duda alguna. Saludos amigo Alfred.
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra.
EliminarLo disfrutamos en total plenitud.
Saludos amiga.
Muchas gracias.
ResponderEliminarUn lugar a tener en cuenta.
Alfred, observo que es una región divida, entre Francia y Cataluña, y de influencia en su arquitectura, la románica. Los lugares que muestras preciosos, pero sácame de una duda: en cuál de las dos Cerdanya estuviste?. Con aprecio. Carlos
ResponderEliminarSolo hay una Cerdanya, que esté dividida entre dos países y estos a su vez la dividan entre provincias, no le quita su identidad.
EliminarSi te gusta el románico has de venir, si te gusta la gastronomía, los deportes de invierno, hacer excursiones, pasear en bici, a caballo, volar en planeadores, o cualquier otra cosa que se te ocurra, como ponerte a leer un libro sentado tranquilamente, también.
Con todo mi aprecio.
Hola Alfred!
ResponderEliminarEs mi primera vez por aquí. Me gusta mucho el contenido del blog, muy agradable tu estilo a la hora de escribir, las fotos estupendas, bueno, no sabes como se me ha abierto el apetito al ver ese entrecot...jeje
Saludos!
¡Hola Fran!
Eliminar¡Bienvenido!
Un placer tenerte por aquí y más con tan buenas críticas. ;)))
Un saludo.
Que hermosura lo que nos traes hoy amigo,gracias,cariños.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Fiaris.
EliminarEs un placer compartir esos días de asueto en tan bellos parajes.
¡Cariños!
Buenos días, sigo de vacaciones pero me asomo por tu casa y me encuentro con un reportaje magnifico. No conocía estos lares y es de agradecer que lo compartas. La gastronomía es de 10, no niego tenerte pelín de envidia, jaaaaaaaa
ResponderEliminarPronto estaremos con el ritmo recuperado todos.
Un beso.
Buenos días, aprovecha todo lo que puedas, mientras aquí estaremos para dejar constancia, de lo mal que se puede llegar en algunos momentos. Así me tendrás algo menos de envidia. ;)
EliminarUn beso.
Gracias por compartir, tan placentero viaje. Es una zona que nunca visité, y me han gustado mucho los lugares que nos muestras, así que tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred.
¡Hola Manuel!
EliminarSi ni fuera por el excesivo calor, totalmente inusual por este lugar, la estancia habría estado de sobresaliente. pero todo no se puede tener.
No dejes de hacerlo sí un día te da por venir por aquí arriba.
Un abrazo.
Muy bonito lugar.
ResponderEliminarSe antojó la comida con la foto.
Un valle increíble.
Eliminar¿A quién no? ;)
Una preciosa entrada como precioso es el lugar visitado amigo Alfred, mucho tiempo transcurrido desde mi última visita y no sería de mi agrado el no poder volver a visitar. Esperemos se recomponga un poco mejor la forma de vida tan alterada por esta maliciosa pandemia.
ResponderEliminarUn gran abrazo y buen domingo.
Una comarca donde perderse casi es obligado ;)
EliminarAlgún día volveremos a la normalidad.
Abrazo grande amigo.
¡Feliz domingo!
Precioso reportaje de la Cerdanya, me ha encantado. Alfred tienes un nuevo seguidor, saludos desde Cantabria.
ResponderEliminarhttp://faunacompacta.blogspot.com/
Muchas gracias.
EliminarDe mis estancias en Cantabria, también tengo buenos recuerdos. ;)
Saludos.
Lindo lugar me gustaron los caballos.
ResponderEliminarLos caballos ceretanos siempre han sido muy apreciados.
Eliminarcuanto encanto encierran tus fotos
ResponderEliminar¡Hola Mucha!
Eliminar¡Muchas gracias!
Es un hecho, que después de un trayecto y destino como el que describes uno regresa a sus lares mejorado, con las constantes purificadas y una visión más limpia de la vida.
ResponderEliminarEs lo que te deseo en esta ocasión. Saludos
Has hecho una descripción exacta de las sensaciones tras un agradable periplo.
EliminarSaludos.
Fotografias maravillosas y el contenido de tus notas nos llevan a ese viaje, paradas, con chuleton y recuerdos que te trapan
ResponderEliminarMe ha hgustado leerte
Un abrazo
Carmen
Muchas gracias Stella.
EliminarUn placer saberlo.
Un abrazo.
Muy buen paseo ❤
ResponderEliminarMuchas gracias, es muy recomendable ;)
EliminarQue belleza! De que época son esas edificaciones?
ResponderEliminarEs una comarca de lo más atractiva. Hay desde iglesias románicas del siglo XII, hasta muchas masías del XVII, casas veraniegas de finales del XIX...
EliminarHola Alfred qué precioso paseo por la Cerdanya maravillosa, es un lugar en el que me encanta perderme y que hemos compartido este verano aunque personalmente la prefiero cuando hay menos turismo. He disfrutado de tus fotografías y aún solo fueron tres horas de tren porque parece que no funciona demasiado bien esa línia y se dice que se sabe cuándo se sale pero no cuándo se llega.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Personalmente me gusta más en otoño, pero en cualquier estación es un lugar para perderse sin remordimientos.
EliminarEste año mi viejo compañero de carreteras desfalleció de forma inoportuna y decidí cambiar de medio de transporte.
Es una experiencia tercermundista.
Un abrazo.
Que maravilla de post, contigo he viajado y degustado un buen chuletón... y es que la imaginación es así, nos trasporta donde queramos ir, y más cuando nos lo pones tan fácil con tan bellas fotografías y texto.
ResponderEliminarUn gran abrazo y buen comienzo de semana.
Muchas gracias Enca, me alegra que haya hecho disfrutar de un viaje virtual.
EliminarUn gran abrazo y feliz semana.
Maravilloso recorrido, lugares con historia y atractivos espectáculares. Mereció la pena ¡Ya lo creo!
ResponderEliminarYa estamos de nuevo compartiendo ¡Qué guay!
Besos.
Ya ves mari carmen, pronto a buscar otros destinos ;)
Eliminar¡Bienvenida!
Besos.
bonitos lugares y preciosas fotos :)
ResponderEliminarsaludos
Hola K-rol, gracias por la visita.
EliminarCiertamente en un lugar precioso.
Saludos.