Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cambio de ciclo




Imagen de Internet


¿Que tiempos vendrán?



El fin de una época se avecina, estamos sumidos en la desesperación que produce ver como el estado del bienestar surgido en las democracias occidentales, desaparece lenta pero progresivamente.

Vendiendo humo populista, identidad patria, cierre de fronteras, rechazo al diferente, nuestro dinero no ha de servir para esos pelagatos recién llegados que nos quitan trabajo y prestaciones.

Dejadme a mí que si soy transparente y me he hecho a mí mismo, soy ejemplo de virtudes y se administrar mis bienes, que no haré por vosotros, esclavos míos.

¿Un imperio puede caer por una mala administración? Depende de a que enemigo se enfrente, lo peor son sus propios miedos.

Ese querer cerrar fronteras, evitar contactos y entradas ilegales, cuando es un país formado por sucesivas oleadas de emigrantes, no parece ninguna solución, antes más bien es dar la espalda al mundo y a su avance.

Lo que sí está claro, es que el sistema de encuestas tiene que ser reformado, la gente que va a votar o ha votado lo políticamente incorrecto, calla o miente.

Saben que no está bien, pero les fastidia la superioridad de la gente culta, bien establecida, que va dando lecciones de humanidad, desde sus forrados despachos de caoba, con nobles tapices y escuchando música.

Viajan arriba y abajo con jets a cargo del estado, para firmar acuerdos que no van a cumplir, al menos inmediatamente.

Ante esto, un tipo barrio bajero, desagradable, mal educado, a quien le ríen las gracias solo los suyos que para eso cobran, se hace el rey del mambo, a base de decir a la gente lo que a esta le gusta oír, que va  a poner freno a toda esa pandilla de funcionarios y políticos, que todos dan por hecho, están corrompidos.

No hay que hablar de programas, ni sanidad, gastos en defensa, escolaridad o defensa de las ballenas. Nuestros chicos a casa y basta de hacer de árbitros en causas ajenas. Lo nuestro para nosotros.


Quién va a perder, nosotros seguro.

10 comentarios:

  1. Hoy comentando este tema, me decían que daba igual, los dos son la misma basura y sí, posiblemente, pero decía a la persona en cuestión que además a Trump le encontraba bastante trastornado. Y el miedo que me daba era que hubiese un efecto dominó o contagio. Pero al final, lo que verdaderamente pienso es que mucho ha sido pose, populismo, decir lo que en este momento se sabía que iba a calar en la gente, lo que iba a dar votos y ahi es mi mayor preocupación, en qué narices nos estamos convirtiendo para que sea el discurso de personas así el que cale.
    Sinceramente, no me gustaba ninguno de los dos candidatos, de ser americana no sé que hubiese hecho, seguro quedarme en casa.
    Es todo tan súmamente asqueroso, al final no sé si nos manejan o somos nosotros los que creamos políticos a niestra imagen y semejanza.
    Muy decepcionante y triste me parece en lo que se está convirtiendo todo.
    Un beso, eso siempre consuela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el todo vale, ha sido una campaña sucia donde no se discutido nada de los respectivos programas, el candidato electo ha llevado a su terreno a una persona más avezada en discusiones negociadoras que en peleas barriobajeras. Todo que he de decir, el poco entusiasmo que me producía la candidata demócrata. En realidad era bastante más persona Sanders. Hemos de empezar a prepararnos, pues en Europa acabara calando esta oleada populista, abalada con el triunfo en los USA.
      Gracias por el beso de consuelo.
      Siempre ayuda en casos de depresión aguda.
      Un beso, de libre disposición, por que sí, por qué me caes bien :)

      Eliminar
    2. Gracias, es recíproco.
      Pero, por favor, no te apartes ;)

      Un beso

      Eliminar
    3. Por supuesto que no ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo aún no me lo puedo creer. La que nos espera... vamos de mal en peor. Me flipa que gente como CLint Eastwood apoye a este pedazo de mierda, hablando en plata. De todas maneras, la mayoría de EEUU está formado por estados que viven aislados del mundo y no se enteran de nada, salvo NY, California y poco más. Gente muy fácil de manejar, además ya sabemos lo patriotas que son. En fin, que Dios nos pille confesados, me temo que este va a ser tres veces peor que Bush.
    Besos, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus profecías no se cumplan, por el bien del planeta, por que las decisiones de este personaje nos afectan a todos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Alfred!
    Ciertamente causa estupor, preocupación, que una mentalidad irresponsable y inmadura sea la brújula de norteamérica. Pero causa el mismo estupor que el pueblo americano lo haya votado. Dicen que una de las causas de este fenómeno pueda estar en la paulatina desaparición de las clases medias. La riqueza se va hacia las grandes fortunas mientras la clase media se empobrece. El pueblo, harto, ha votado lo que ha votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Puede ser, es un tipo que se ha postulado como antisistema, rico pero contrario a las élites que manejan el gobierno y las decisiones de poder que emanan de ellas. Eso ha hecho que un tipo de estas características que dice que quiere devolver el orgullo a los yankees, ha ganado tan ricamente. Lo que haga luego parece que no le importe mucho.

      Eliminar
  4. Que Dios nos coja confesados, porque el trompazo que puede dar esta "Potencia", al final nos salpicará a todos. Y totalmente de acuerdo contigo en que el sistema de encuesta tiene que cambiar radicalmente, ya que no aciertan una. Dudo que sea el porque la gente miente, estoy más porque las agencias -exceptuando alguna- están al servicio de los partidos grandes y del poder del dinero privado, e intentan arrimar el ascua a su sardina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es algo que nos afectará muy directamente.
      Hay mucha gente que se cree poseedora de la verdad y que sus oráculos se cumplirán y no es así.
      Un abrazo.

      Eliminar