Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

sábado, 18 de febrero de 2017

Casa Nostra / Casa Vostra









Gran manifestación convocada en Barcelona, en la Plaza Urquinaona, concretamente a las 16h del 17 de Febrero del 2017.


Una vez la población catalana, ha sido convocada por entidades civiles, para dar un toque de atención a los políticos que se desinhiben de la problemática de los refugiados, que mueren a millares en las aguas de nuestro querido Mare Nostrum.


Primera gran manifestación a nivel europeo, en la que se pide explícitamente, el derecho de poder acoger a las personas en riesgo que huyen de zonas en conflicto bélico.


El mar Mediterráneo se ha convertido en un gran cementerio, la canción, en que se le hacía un lírico homenaje, ha servido para recuperar el espíritu de acogida, en los pueblos de su ribera.

Parece mentira que en un país en el que se llenan la boca, en el púlpito, hablando de caridad cristiana, no se haga nada para ponerse en serio en acoger a todas esas personas en una situación de extrema necesidad.



El pueblo llano ha acudido en masa a la llamada de participación en busca de una política gubernamental claramente a favor del derecho a la acogida.


Había tanta gente que no podía tomar distancia para tomar la foto, ponía "Hijo y nieto de refugiados españoles, Francia 1939, no olvidar la solidaridad"

Fotos del autor.

Imágenes obtenidas de Internet, mostrando la fuerza de lo acontecido en la calle.



Barcelona, 17 Febrero 2017.

14 comentarios:

  1. El mar (Mediterráneo, Atlántico...) siempre ha sido el cementerio de miles de personas que han huido por uno u otro motivo de su país, esto no es nuevo y los gobiernos nunca han hecho mucho al respecto, la verdad.

    Triste, muy triste.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste y descarnado es que ningún gobierno hace nada y sólo se preocupan de vender armas a zonas en conflicto.
      Todo es triste y lamentable u odioso.
      Besines.

      Eliminar
  2. Muertos que para muchos gobiernos son cifras nadamás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las estadísticas de la miseria moral no cuentan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo viví esa manifestación en primera persona. Nos tenemos que dejar oír. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte eramos muchos clamando por un mejor sentido de la acogida al refugiado.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hace ya casi dos años se dijo que se iban a acoger a 18.000, y creo que no llegan a 100 los refugiados que han llegado a este país.
    Son unos cínicos, sin conciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un reparto de cupos, entre los países de Europa, en función del censo en los campos de refugiados en la frontera Grecia y Turquía, que no se ha cumplido, se paga para que hagan de muros de contención y excepto algunos países, nadie ha cumplido. España menos claro!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me parece estupendo. Pero este mar lleva muchas décadas siendo un cementerio y a nadie parecía importarle, desde luego a Europa no.
    Besos, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!
      Esa es nuestra desgracia, no hacer nada por evitarlo e impedir que otros lo hagan.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Alfred!
    A pesar de la multitudinaria manifestación, la ideología del régimen es que se pudra esta situación. El régimen está podrido. La reflexión es porqué lo vota el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hemos sido como dice la pancarta del final refugiados como ellos en la guerra civil y al contrario que a ellos nos acogieron con los brazos abiertos.. somos amnésicos perdidos, pero no solo los gobiernos... todos, porque en Alemania la gente tiene a refugiados en sus jardines, aquí hablamos y pedimos al gobierno pero individualmente hacemos poquísimo en realidad.

    Aun así, estupenda esta manifestación y además azul ; )

    Muchos besos ALFRED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En españa, por circunstancias unas veces políticas y otras de supervivencia y mejora social, han salido cantidades ingentes de personas, buscándose la vida por Europa, y Sudámerica e incluso por otros lares, es justo que lo reconozcamos, siendo agradecidos acojiendo ahora a los desfavorecidos que huyen de guerras y penurias.
      Muchos besos María.

      Eliminar