Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 15 de junio de 2017

TESTIGO






Testigo

(La mécanique de l’ombre)


Una película inquietante, un guión simple con la complejidad necesaria para un film grande.

Consigue su propósito, altera los nervios del espectador y le hace visible el comportamiento de los hombres de negro de la inteligencia, gubernamental o no.

El carisma del actor principal, un Cluzet perfecto, acompaña brillantemente el protagonismo de un hombre normal, atrapado en una situación que nos recuerda de alguna manera, al K del Proceso.

La historia se vería mejor en blanco y negro, es lo que le iría perfecto, para introducirnos adecuadamente en el ambiente alucinante que vive el personaje.

Un hombre ex alcohólico, en paro de larga duración, en edad delicada, sin futuro halagüeño a la vista, consigue un trabajo, donde lo importante es no hacer preguntas y cumplir, desarrollándolo en tiempo y hora sin réplica, pero sencillo y bien pagado. Transcribir cintas con escuchas telefónicas.

A partir de ahí, su historia personal se complica a niveles alucinantes, sin permitirle, pese a sus intentos de dejarlo, en salirse del laberinto en el que se acaba viendo atrapado.

Una película que recomiendo por su guión y su protagonista, aunque hay que reconocer que todos cumplen sobradamente con sus personajes.


Sarria, 12 Junio 2017



4 comentarios:

  1. Esta parece que tiene mejor pinta que Norman ;)

    Pobre hombre...atrapado por un sistema que no te deja escapar de sus redes.

    Si, si...sin duda :)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto, mucho mejor.
      Una peli de las que no puedes dejar a medias.
      Besines.

      Eliminar
  2. Me fío de tu criterio.
    Iré a verla.

    Gracias.

    ResponderEliminar