Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 28 de agosto de 2017

No Tinc Por






“No Tinc Por”

Es un decir ¡Claro! Todos somos conscientes de que en cualquier momento puede estallar la tragedia.

Si las principales ciudades europeas habían sufrido los estragos causados por algún atentado, nosotros no íbamos a ser menos y  librarnos del zarpazo terrorista islamita integrista.

Al menos era lógico pensar, que en cualquier lugar más o menos turístico o con mucha afluencia de público, era fácil intuir que podía montarse un desaguisado de este tipo.





Y así ha sido, el fatídico 17/08, tuvimos nuestra agresión irracional, el odio como llamada a la oración, para algunas mentes calenturientas, faltas de cariño.

Ejecutada por unos jovenzuelos de aquí, de la Catalunya interior, guiados por un imán de malas pulgas, al que el tráfico de drogas no le había sido muy rentable. (Cómo puede ser un ex presidiario no redimido, guía de almas musulmanas, es un misterio, que nadie pregunta).



Luego han venido los actos de repulsa y solidaridad con las víctimas, el minuto de silencio en la Plaza Catalunya, justo al lado del lugar de la masacre y la multitudinaria manifestación en el Paseo de Gracia.

El por qué de la motivación de cada uno de los que estábamos ahí, debe de ser de lo más variopinto, pero seguro que era una repulsa generalizada contra la barbarie.

Fue un total acierto, reservar la cabecera de la manifestación, para los que en estas situaciones dan la cara por solucionar los problemas surgidos y se limitan a ayudar, así, sin más.



Los políticos, por una vez y sin que sirviera de precedente siguieron a la greña, aunque intentaban en vano hacerse los civilizados y escondieron los puñales.

Las intoxicaciones vertidas por cierta prensa interesada, en lo que aquí se cocía, han sido lamentables.

Intentar una guerra de banderas, cuando a la ocasión más pintada, aparece una muy “unificadora”, también.




Estábamos para apoyar a las familias de las víctimas y consolarlas en su dolor. Para reconocer el buen hacer general, por parte de una serie de estamentos públicos, que velan por nosotros todos los días del año.

Sobraban elementos divisorios, nada de panfletos ni eslogan en favor de tal o cual postura o causa peregrina , en momentos de congoja, por un simple intento de vivir en paz y con lo puesto. 

Hubieran hecho bien ciertos personajes, en participar de una forma más, digamos, disimulada o menos ostentosa, para evitar ser silbados y abucheados y a la vez poder sentir  bien cerca, el auténtico palpitar de la ciudadanía.




Mezclados entre la gente, se les hubiera respetado más, como los que fueron por su cuenta, sin que nadie les pusiera un avión para facilitarles su participación.

No tenían que tener ningún miedo, los que repartían banderas “nacionales” no lo tenían. Nadie les hacía ningun caso.

Puestos a poner, mejor todas las banderas de las víctimas, pues eran de procedencia muy dispar, hubiera sido mucho más colorista e integrador.






Barcelona, 27 Agosto 2017

4 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    Es cierto que fue una gran manifestación pero la hubiera preferido en riguroso silencio, pocas pancartas y banderas. Estaba previsto que así fuera pero el deseo del régimen de manipularla, cosa que no consiguieron, hizo que en la manifestación flotara un ambiente un poco enrarecido.
    A destacar el dolor a las víctimas y el agradecimiento de todo un pueblo a sus fuerzas de seguridad y personas que generosamente participaron en un día tan repulsivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfred , yo he visto la manifestacion por la tele y la verdad es que en está clase de terrorismo , sí no se endurece las penas o se condena a muerte a los terroristas , y no hacemos nada , habrán más muertes de gente inocente , te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
  3. He vivido más de una manifestación contra el terrorismo, en realidad, hubo una época que los sábados en la agenda ya estaban ocupados.
    Como dice Enric, yo también apuesto en estos casos por el silencio, por el respeto y porque no haya protagonismos, pero estamos muy lejos de semejante cosa.
    Y lo siento pero creo que no era lugar ni momento para abucheos (ya hay otros momentos que si y no digo que no sean merecidos) y tampoco de provocar repartiendo banderas españolas. No era una manifestación política...
    Aunque también estoy convencida que eso fue un hecho aislado, lo menos destacado de la manifestación...pero los partidos necesitan sacar rédito político hasta de las piedras y la prensa en su tónica. Y eso nuevamente me produce un asco tremendo.
    En fin...que sinceramente me hubiese encantado estar allí.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Escuché en la radio que había habido una manifestación independentista a las 16 horas y que al acabar, se quedaron allí, justo ante donde tenía que ir la plana mayor. Ignoro si es verdad, dicho por Sardá, pero cuadra con las fotos de un rey envuelto en banderas esteladas y ninguna de Catalunya, ni de Barcelona. El grueso de los manifestantes, detrás de los interesados en su ombligo, era gente como tú o como yo, que habríamos hecho un acto de recogimiento ante las víctimas y de rechazo al terrorismo. El lema, No tinc por, acuñado en acto del día siguiente, de forma espóntanea, me hace decir que yo no tinc por del ISIS, pero temo y mucho a esas guerras de banderas.

    Conozco a gente que iba y no se quedó al ver el panorama. Eso también me da pena. Tiempos inquietantes hasta Octubre. Pero enviarte un gran abrazo siempre, en cualquier situación.

    Un beso

    ResponderEliminar