Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 8 de agosto de 2017

DUNKERQUE





Dunkerque


Película en la que se nos narra la retirada de las tropas británicas, acorraladas junto a las francesas entre el mar y un ejército alemán implacable en su avance y conquista del territorio francés, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

Una film minimalista, siendo de guerra y con escenas espectaculares, no deja de ser una historia de hombres normales ante una situación que les supera.

Pero qué con su brillante y ejemplar comportamiento, dan lo mejor de sí para ayudar en lo que puedan.

Hay  escenas conmovedoras al respecto, aparte puedes ver el comportamiento humano ante cualquier conflicto, con sus vilezas o simples ganas de sobrevivir a cualquier precio.

Todo está contado de forma natural, sencilla y muy veraz. La sensación de aquello bien pudo ser así, es real y no se te escapa. por poco que hayas conocido situaciones gregarias, de cómo es el comportamiento de la especie humana; aquí lo entiendes perfectamente.

Es un film 100% Nolan, con todas las virtudes que a ello se le puede aplicar. No deja indiferente y aunque puedas ser un antibelicista decidido, poco amante de películas de guerra, ésta es tan inusual, que lo único que se me ocurre decir es: “Hay que verla”

También podría decir que es de doble lectura y esas zarandajas, pero insisto, es mejor verla.

Hace poco os hablé de “Su Mejor Historia”, digamos que es otra visión hablando sobre los mismos hechos y que dan la justa dimensión de cómo es el pueblo británico.


Alp, 8 Agosto 2017


4 comentarios:

  1. Según dicen, las malas lenguas, está llena de inexactitudes y alguna que otra "mentira".

    Pero no sé, no la he visto.

    Eso sí, las consecuencias devastadoras de cualquier conflicto bélico, cualquier batalla o masacre creo que nadie puede negarlas.

    Un tema que me resulta muy interesante.

    Sí, si.....

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las malas lenguas son incapaces de ver una obra de arte ante sus narices. Y una obra de arte embellece "algunas cosas"
      Las inexactitud, imagino que vendrá por el lado de como dejaron tirados cual colillas a las tropas francesas, en la película no queda muy bien reflejado e incluso lo deja en el aire, diciendo luego nos ocuparemos...
      Pero aquí va de otra cosa.
      La recomiendo.
      Ya...ya...
      Besines.

      Eliminar
  2. Pues está para verla entonces. Gracias por tus crónicas. Animan a plantarse en un cine.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí, al menos la recomiendo, no es una película bélica al uso, pero si un buen reflejo de cómo se pudo vivir esa experiencia desde dentro.
      Un beso.

      Eliminar