Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Catalunya avui, una mirada desde España


Suso de Toro
(Foto del autor)






Uno de los pocos intelectuales de ámbito nacional español, a pesar de proceder y gestionar su carrera de escritor en Galicia y prioritariamente en gallego, en manifestarse claramente a favor del actual proceso que conduce al referéndum del 1-O.

Vino con sus papeles, pero llevaba la lección bien aprendida y fue desgranando todas aquellas cosas que hacen imprescindible, por higiene democrática, salirse del reino de España.

En el fondo, reconoció tenernos envidia, está claro que aquí siempre se ha ido un poco más avanzados, cultural y cívicamente, con respecto al resto del estado.

El cual a todas luces hace aguas por todos lados, gracias a la élite que mangonea a su antojo en las altas esferas de la política y las finanzas en lo que se ha dado en  llamar Madriz, como concepto.

Según el conferenciante, la batalla moral ya la tenemos ganada, nos falta el reconocimiento y apoyo de Europa, pero nada es imposible.



Sarrià, 13 Septiembre 2017





12 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    La conferencia me gustó. Mi interés por lo que decía fue creciendo a medida que avanzaba en sus exposiciones. Me llamó poderosamente la atención su fe en que la sociedad catalana consiga ser la república que desea, porque lo tiene merecido, porque el Estado la ha privado de una libertad que es para ser denunciado ante Europa y la ha humillado como pueblo privándole de un bienestar merecido a pulso.
    También nos ha reñido. Un catalán no tiene porque esconder su identidad cuando está fuera de Cataluña. Tiene que ir con la cabeza bien alta. Se lo merece.
    Salí de la conferencia contento con Suso de Toro y contento con llevar adelante la República Catalana, diga lo que diga el Madrid político, causante de todos nuestros males. Viva la libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Dijo cosas muy interesantes y que me reafirman en mi particular análisis del por qué, de la situación actual.

      Eliminar
  2. Sin duda una conferencia interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue y mucho. Si tienes tiempo, puedes clicar en donde pone Conferencia sobre la Diada y la tienes entera.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Lo haré. Vivo aquí y temo a los dogmatismos y a las estadísticas.

      Un beso

      Eliminar
    3. Los sentimientos de la gente no se eliminan a golpe de sentencias judiciales.Esto tiene que acabar de una forma civilizada.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Alfred,
    Este fin de semana con tiempo escucho la conferencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfred , pues que quieres que te diga con esto del proses de cataluña , que yo humilde mente pienso que barcelona no de puede separar de españa y encima decir que barcelona tendrá su propia moneda diente al euro , por no decir que tendrán un DNI diferente , y que ponga nacionalidad catalana y no española y otra cosa más que creo que no entrarían en la unión europea , y por último las guerras que puede llegar a haber en una familia de por ejemplo 6 personas . Una guerra entre hermanos o tíos , ¿ tú eso lo ves normal ? Volvíamos a tener la misma guerra del 36 creo yo . En fin te deseo una feliz noche besos de flor .

    Pd Espero que el comentario que te hago en está entrada , no malogre nuestra bonita amistad ya que tú eres para más importante importante , que todo este lío que tienen votado durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Hay bastante distorsión fuera de aquí, de lo que realmente pasa y se quiere que pase en Catalunya. La información que hace correr los medios de información estatales es tendenciosa a todas luces. Tanto la conservadora como la mal llamada "progue" La cosa no va para nada de lucha entre pueblos y menos de odio entre conciudadanos de distintas ciudades de la piel de toro. Nadie va a pegar un tiro contra nadie. Esto es una reivindicación pacífica para poder ser una nación con todas sus peculiaridades.En que no lo entienda así, no quiere ver la realidad.
      Nada malogrará nuestra amistad,tenlo por seguro. Familias y amigos piensan diferente ante esta cuestión y nadie se plantea ningún divorcio :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, me parece que tuvo que ser muy interesante la conferencia y te aseguro que clicaré el enlace para verla.

    No tengo yo muy claro que la comunidad europea vaya a reconocer nada y mucho menos apoyar...pero tiempo al tiempo.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo verla, aunque sea un poco larga, dura una hora aprox.
      Empiezan a levantarse voces denunciando que lo qué está pasando aquí, no es muy normal y va en contra el derecho de libre expresión. No se puede amenazar a más de 700 alcaldes con detenerlos y quedarse tan pancho. Han perdido los papeles.
      Besines.

      Eliminar