Con motivo de las fiestas del barrio, mi calle ha amanecido
de forma pintoresca, con todo de coches del modelo 600, de la marca Seat.
Vehículos con los que mi generación aprendimos mayoritariamente a conducir.
Según los expertos en sociología, es el vehículo que proporcionó
movilidad a las clases medias españolas en el tardo franquismo y promovió la
modernización de la sociedad, saliendo de la autarquía que el régimen del dictador
había impuesto hasta entonces. Esto junto con la llegada del turismo y la
importación de bienes y servicios exteriores, empezó a generar un cambio
imprevisto hasta entonces.
El fenómeno de lo que representó este coche daría para muchas cosas, había
quién sacaba un buen sobresueldo sólo de apuntarse a la lista de espera y
vender su turno en el momento adecuado…
Normalmente como el coche salía muy parco de fábrica,
enseguida empezaron a proliferar la venta y montaje de accesorios y mejoras
mecánicas de todo tipo.
Todos los que tenemos una cierta edad, hemos
disfrutado/sufrido la utilización de este coche.
Podría poner todos los incidentes sufridos con estos
coches, daría para una novela, con diferentes modelos de propietarios distintos,
incluido uno que compartí con un amigo.
Pero tengo que reconocer que el primer viaje “largo” con
amigos y fuera de la disciplina paternal, fue con uno de estos modelos,
concretamente uno verde descapotable, que ya era el sumun.
Ahora que los han puesto todos en marcha, siento como sube
un cierto… tufillo a aceite quemado.
Suerte que una conocida marca de cervezas, pionera en Barcelona, que por cierto se dio a conocer de nuevo en el mercado utilizando una flotilla de estos 600; patrocina el acto y suministra combustible para los tranquilos admiradores.
Suerte que una conocida marca de cervezas, pionera en Barcelona, que por cierto se dio a conocer de nuevo en el mercado utilizando una flotilla de estos 600; patrocina el acto y suministra combustible para los tranquilos admiradores.
Barcelona, el Farró, 8 Septiembre 2018
Qué lindos estos encuentros de seiscientos. Cuántos recuerdos de infancia y que perduraron por décadas como paisaje de carreteras de uan España pro desarrollar.
ResponderEliminarGracias por compartir, Alfred. Un beso
Pues la verdad es que ha sido un acto simpático.Para todos los de una generación es un simbolo imprescindible.
EliminarGracias a ti, Abada Dos.
Un beso.
Una fiesta entrañable, el 600 es un clásico con encanto. Besos!!
ResponderEliminarSi que lo ha sido :)
EliminarBesos.
Sin duda, los mejores recuerdos rodantes.
ResponderEliminarSaludos desde Guadalajara de Buga, Colombia.
Un buen recuerdo, para todos.
EliminarUn abrazo desde Barcelona.
¡Ay qué de recuerdos de mi infancia!
ResponderEliminarTan sólo he visto 3 coches de los que se abrían por la parte más delantera, es decir, de los modelos más "antiguos". Mi hermano tuvo uno, (de segunada mano), le pillamos cariño toda la familia y tardó en venderlo por no querer desprenderse de él.
Las carreteras de entonces estaban frecuentadas por estos entrañables coches, especialmente los findes bien cargados de gente, con o sin sombrillas y demás artilugios playeros...
Te agradezco esta entrada, me traes felices recuerdos de un tiempo que se nos fue y nos dejó huellas a todos...
Una fiesta como pocas, y me das mucha envidia, Alfred.
Besos.
Para todos nosotros tiene un recuerdo o varios :)
EliminarEsos fueron los primeros, enseguida salió la versión con apertura de puertas contra el viento.
Me alegro traerte buenos recuerdos.
Muchas gracias!
De vez en cuando viene a mi barrio una caravana de 600...
ResponderEliminarDa gusto verlos.
Saludos.
La verdad es que están bien conservados y es una gozada poder verlos de nuevo rodando tan ricamente.
EliminarSaludos.
Hola amigo ...buenos días entre esta hemosa hilera de coches y fiestas...
ResponderEliminarGracias por tu cariñosa visita y el deseo para mi de feliz semana , así sea para ti también.
BESOS
Hola Marina-Emer! Buenos días! Ha sido la mar de entretenido descubrir esta invasión de los 600.
EliminarUna feliz semana.
Besos.
No soy muy fiestera yo, cada vez menos, pero esta invasión callejera de 600 me parece increíble, un lujo para la vista.
ResponderEliminarBesines
Ahora me dirás que eres una seria sra. norteña :)
EliminarPues estuvo muy bien , esa es la verdad.
Besines.
Te lo digo :)
Eliminar+Besines
Ironía fina de la casa. :))
Eliminar+Besines
Una agradable sorpresa que te agradezco que la hayas compartido, ya que me has traído bonitos recuerdos de mi juventud. Tuve un 600-d, de motor, duro como una roca y fácil de reparar las cuatro cosilla que le salían. El único fallo que tenía era cuando llegaba el verano y tirábamos para las playas, cargados hasta las trancas, siempre había que hacer una paradita para que se enfriara un poco el motor pero, como no había tanto control y las carreteras pasaban por en medio de los pueblos, aprovechábamos para refrescarnos nosotros también.
ResponderEliminarGracias de nuevo por compartir.
Un abrazo.
Forman parte de los recuerdos de nuestra juventud, casi todos nos hemos desplazado con ellos por la piel de toro.
EliminarMuchas gracias a ti.
Un abrazo.
Woow que pasada , son una maravilla mi padre tuvo uno , también tuvo un 4L aparte tuvo muchos más pero todos de segunda mano , menos los dos últimos que uno de ellos el actual es un opel zafra de 7 plazas .
ResponderEliminarYa entrada más guapa a mi me gustaban mucho estos coches .
Te deseo una feliz noche besos de flor .
Pd , sí alguna vez te apetece probar la carne de añojo , te puedo decir que está muy buena y está para chuparse los dedos .
Bueno, aquí le tenemos un aprecio especial por el hecho de que todos tenemos recuerdos con alguno de ellos, pero he decirte que mecánicamente no eran ninguna maravilla. Pero se hacian querer, que es lo que cuenta, la prueba es hay muchos y muy bien apañaditos.
EliminarSé que la he comido y seguro que era muy rica :)
Besos Flor.
Hola espero que estes bien hace tiempo que no te visitaba
ResponderEliminarcuidate
Besos
POEMIAS
ResponderEliminaranna-historias.blogspot.com/
miblog por si no me recuerdas
gracias