Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 27 de agosto de 2018

MANRESA



Fotos del autor





Paseo por la Catalunya interior






Con motivo de un reencuentro, largo tiempo aplazado, con un viejo amigo perdido en los albores de la memoria, he visitado esta bella ciudad, situada en el interior del principado, que apenas está a una hora de la capital catalana.





Tras más de veinte años de no pisar sus calles, contemplo  la vieja ciudad centro textil y curtidor en otros tiempos,  convertida ahora en un centro comercial importante.




















Con un referente religioso considerable, los jesuitas todavía tienen un poder real en muchos ámbitos, visitamos la famosa cueva donde se imaginaron los famosos “ejercicios espirituales” de la orden.













Ciudad dinámica, con una fuerte aportación de mano de obra inmigrante, que la hace tener un muy importante contingente de origen magrebí.













Imprescindible visitar la zona medieval, con una calle cerrada por todas las posibles salidas, incluida la celeste, digna de ser vista.














Barcelona, 27 Agosto 2018



18 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin ir...
    Jo...

    Buenos recuerdos me trae.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacía tantos años que no me pasaba por ahí que practicamnete no recordaba nada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La primera fotografía me recuerda (tiene un aire) a la Universidad en la que estudié.

    Bella ciudad!

    Un muy buen plan reencontrarse con un viejo amigo.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas más, puede ser usado en tu contra. :))))
      Pues tiene su encanto, me gustan las ciudades abarcables.
      Pues una comida, u paseo ciudadano y mucha conversación. Lo mejor es poder enlazar como si nos hubieramos visto hace una semana.
      Besines.

      Eliminar
  3. No la conozco, pero ya tengo una idea, gracias a tí. Tendré que visitarla,no me lo quiero perder.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene el glamour de otras ciudades, teniendo los suficientes puntos de interés como para ser visitada.
      :)

      Eliminar
  4. Hace tanto que no la visito, que tu post me recuerda que tan cerquita, merece la pena ser visitada.

    Gracias por compartir. Un beso, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cerca y el poco caso que le hacemos los capitalinos :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Solo una vez, hace ya tiempo, estuve en Manresa. Y me bastó para prometerme volver...
    No he tenido oportunidad, .
    Por eso este post tuyo, soberbio reportaje fotográfico y documental, me ha impactado. Y encantado. Muchas gracias, Alfred.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima lo que tardamos en volver a los sitios que nos han gustado.
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Solamente sabía de esta población, que sobre los años 70/80 era muy industrial, por un amigo, proveedor de una tienda de mi esposa. Nunca la visitamos; ahora bien, después de ver tu excelente reportaje, creo que merece hacer una parada en la próxima ocasión que subamos.
    Veo que madrugaste para el reportaje, ya que no se ve un alma por las calles, en todo el reportaje. jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha estado considerada como tu dices, pero tiene su parte histórica importante y visitable.
      Bueno verás, digamos que no hice siesta. :)))
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Maravillosas imágenes acompañadas de descriptivos textos que hacen vivir en primera persona tan bello recorrido.

    Un cálido abrazo Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad que no está bien reconocida del todo, regresaré ponto.
      Muchas gracias por tus amable palabras, te la recomiendo.
      Abrazo cálido Sneyder.

      Eliminar
  8. Bonitas fotos y bonita crónica, hace unos meses tuve la oportunidad de conocer esta ciudad y me gustaron mucho los entresijos de sus calles.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      La parte medieval es muy curiosa.
      Abrazos Irma.

      Eliminar
  9. Alfred no busco volver a mi juventud .Me gusto ahora tal cual soy... pero con ideas candentes y mi experiencia total...que me hace sentir...increíblemente inolvidable..
    Gracias por tu tiempo en recomenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quise decir es que me siento bien entre gente joven.
      Gracias a ti, me gusta tu post.

      Eliminar