Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

viernes, 23 de noviembre de 2018

Lars Vogt: Variaciones Goldberg (Bach)







Foto obtenida de Internet


L’Auditori
Música de Cámara






Concierto de los que no se dejan escapar, la pieza es super popular, nada novedoso por ser del autor que es, y el intérprete nos merece todas las garantías.

Música compuesta para ser interpretada en clave, personalmente me gusta más, actualmente se suele musicar preferentemente al piano; como así ha sido en este caso.

Al margen de ser una obra de encargo, para hacer más llevaderos y distraídos,  los prolongados insomnios de un noble ruso, afincado en Sajonia, hay que decir que no llevan a la somnolencia, si no que te mantienen en todo momento con la neurona despierta y disfrutando de tan magna obra, por larga que pueda parecer.

En este caso la interpretación ha sido solvente, con la consabida gestualidad del solista, dominando los tempos y al público con rigor germánico.

Para abrir boca y poner al auditorio en situación, previamente ha interpretado unas piezas de Franz Schubert, que han sido del agrado del respetable, por su variedad de matices, contrastes y modulaciones musicales.

Pero a lo que íbamos , era a escuchar las variaciones, que han tenido un éxito total, sin fisuras en el reconocimiento unánime del público, manifestado con una salva de aplausos de prolongada relevancia.

En suma, una noche memorable, de disfrute total de la música de Bach, bien presentada por un intérprete cada vez más reconocido y llamado para la dirección de diversas formaciones.



Barcelona, 21 Noviembre 2018



10 comentarios:

  1. Pues es que nos lo pones fácil. Qué gozo poder asistir a tales conciertos. Me alegra mucho que puedas asistir. Esta pieza no adormece, eso seguro. habrá que estar al caso del futur crack de director de orquesta

    Gracias por compartir, y un beso grande Alfred. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las ventajas de estar en una gran ciudad, per por muchas otras cosas acabas digamos, odiando.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  2. Hola Alfred! No me extranya nada que te haya gustado, un maestro, un genio,es impossible que te deje i diferente y esto, nos educa y nos hace felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pieza super conocida y admirada, por lo que hay infidad de grabaciones magistrales, pero en vivo y en directo, siempre es mejor la audición. Ciertamente es un acto que te hace feliz.

      Eliminar
  3. :)

    Bien por esa magnífica velada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, has debido disfrutar de ese evento tan magnifico, pelín de envidia me das...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La música siempre es una buena propuesta. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!! Adormecer? Algo así despierta todos los sentidos.

    Una velada fantástica, estoy segura :)

    Besines.

    ResponderEliminar