Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 5 de abril de 2020

VERMUT POÉTICO



Fotos de I.C.C. 



Estos días de confinamiento, van surgiendo actividades caseras, ofrecidas por los balcones, en los que los vecinos recurren a todo tipo de habilidades, como en este caso una lectura de textos de gente del barrio.  











Nos mantienes  
acorralados 
encerrados 
 y escondidos. 

Te has llevado 
 a nuestros abuelos 
quitado a los niños 
 jugar en sus parques. 

Anulado nuestro 
 orgullo superior 
nuestro dominio 
 sobre el mundo. 

Dando con ello 
 respiro a la naturaleza  
y a los animales 
 recuperar protagonismo. 
  
Ver cielos más nítidos, 
aguas del mar 
 permitiendo pasar la luz  
y las de la tierra  
fluyendo sin contaminar. 

Sacas los colores 
 a los prepotentes 
enalteciendo 
 a los entregados. 

Que no digan 
 que todo es malo 
 en esta cura de humildad. 

Lástima que como siempre 
sean los del pueblo 
 los más perjudicados. 

Todas las desgracias 
sacan lo mejor y lo peor 
del ser humano, 
ésta no será diferente. 

Así y todo 
te deseo una próxima 
pronta rápida definitiva 
partida de nuestras vidas. 

Alfred 


Barcelona, 4 Abril 2020 




15 comentarios:

  1. Buenas iniciativas.
    Tanto dolor necesita vías de escape y la poesía es una de las mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte.
      Las calles se han convertido en lugares de convivencia a través de ventanas, terrazas y balcones.
      Estoy de acuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué poemas más desgarradores! Y lo malo es que son reales, reales hasta más no poder. Una pesadilla que nos dejará marcados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha tocado vivir un momento muy especial.
      Esperemos salir algo mejores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Suerte de esta gente joven que contagia entusiasmo por hacer cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Cuanto dolor hay por el mundo. Saludos amigo Alfred.

    ResponderEliminar
  5. Los dos poemas reflejan muy bien lo que estamos pasando. Yo no dejo de pensar el tiempo que me han robado de vivir con mi madre que ya tiene 89 años, con mi familia. ¿Quién o qué, pienso que me lo ha robado? Eso me lo reservo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no hagas mala sangre, inténtalo recuperar en cuanto puedas.
      Saludos y feliz confinamiento.

      Eliminar
  6. El confinamiento está aumentando la inventiva. Me parece una iniciativa encantadora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte los vecinos respondieron y el acto fue todo un éxito ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Qué buena idea. Me encanta cuando las personas se unen para hacer cosas juntas, cuando en la adversidad siempre piensan en los demás. Preciosas tus poesías...Me encantaron. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días de confinamiento, la inventiva y el comportamiento de los vecinos ha sido un buen bálsamo para superarlo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Ha ido saliendo la naturaleza de las personas, la de la buena gente haciendo cosas participativas para todos y los energúmenos paseando en coche con banderitas.

    ResponderEliminar