En solidaridad con la apuesta de Sara en su protesta contra los abusos de Blogger que ya se prolongan demasiado en el tiempo, me adhiero a su campaña mostrando aquí su comunicado en mi espacio.
Como en la vida misma
Aynss, me gusta mucho esa frase, que yo desconocía antes de empezar a bloguear y la usan con frecuencia del otro lado del charco.
Todavía no pierdo mi capacidad de sorprenderme y me alegro...
Pues, como en la vida misma, en los blogs, hay igual que en mi barrio, en mi ciudad, en México, en el mundo, en cuanto a personas, de todo todito, como en botica. Porque los que blogueamos, somos los mismos.
En esto hay:
Quienes se dan cuenta y solo lloriquean entre dientes, donde nadie les oiga, para no comprometerse.
Quienes publican cosas muy lindas y en cambio como personas, son negativas, traidoras, hipócritas a lo que mucho profesan. Esto es muy triste comprobarlo.
Quienes no se meten en ningún problema, por algún trauma, referente a las represalias por rebelarse. (Es que también cada uno hemos vivido historias de todas las vicisitudes imaginables) Y solo aceptan lo establecido.
Personas muy conservadoras, capaces de ver impertérritos cualquier injusticia ajena, creyendo que jamás les va a llegar el mal, ni como efecto secundario o colateral. Porque ellos tienen su vida segura y resuelta.
También los hay que no se dan cuenta de nada... que los problemas siempre son de otros, no de ellos. Y cuando les quieres convocar para resolver un problema común y que también ellos tienen, dicen: suerte, que resuelvas tu problema, yo no lo tengo.
Y los que no se dan cuenta de que no se dan cuenta.
Peeero, gracias a Dios, también hay gente muy capaz, proactiva y siempre dispuesta a que las cosas mejoren.
¡Como en la vida misma!, el mundo sigue funcionando por la gente que todavía confía en que todo se puede mejorar. Que no se cansan de picar piedra cada vez.
Les agradezco mucho a cada uno de esos amigos que se sumaron a hacer saber a los señores de Google que su sistema de blogs está bastante deficiente, porque lo han dejado abandonado y en ello, a nosotros.
Yo voy a insistir en contactarlos, hasta que me atiendan. Llevo dos años buscándolos vía telefónica. Y me responde un robot que "no hay quien atienda que llame después." O al menos hasta que pueda sentirme satisfecha de no haber aceptado que soy un número más, en un mundo absolutamente impersonal, que es donde estamos, porque hemos permitido que nos desunan y despersonalicen.
No, señores y señoras, yo todavía creo que la comunidad se puede recuperar y también el ser humano, latiente, sentimental, empático, solidario, amoroso, simple y sencillamente, porque yo sigo siendo así, a pesar de miles de pruebas, desencantos y tentaciones. Y estoy segura de que algunos de ustedes también.
Fuerte abrazo a quienes me quieran como yo los quiero.
Sara O. Durán
Pienso que hay que agradecer a Blogger que mantenga un servicio gratuito para los usuarios, y sin necesidad de publicidad. Dudo que les suponga beneficios de ningún tipo y puede que no estén invirtiendo lo necesario para que funcione bien a tenor de los problemas últimos. Supongo que hay una importante infraestructura tecnológica detrás que necesita mantenimiento. Un abrazo.
ResponderEliminarUna cosa no quita la otra y si quieren pasar a cobrar quotas que lo digan, pero no parece el caso.
EliminarGracias, Alfred. Ojalá que nos sirva para que se hagan las correcciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por promoverlo, algunos quizás no estemos tan afectados, pero sí que se nota una deriva perniciosa.
EliminarUn abrazo Sara.
Alfred, ojalá el llamado sea fecundo y se logre avanzar. Somos tantos los blogueros con problemas.
ResponderEliminarAbrazos
Sí no lo hacemos no lo sabremos.
EliminarSi veo cada vez hay más gente quejándose.
Abrazos Tatiana.
A ver si hacen caso.
ResponderEliminarSaludos.
Por protestar que no quede.
EliminarSaludos.
Ojalá se solucione. También soy de las que creen que la vida tiene arreglo, en todos sus campos.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Siempre todo se puede mejorar.
EliminarBesitos.
Confiemos que Blogger tomará esto con la seriedad que el caso amerita...
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Esperemos ver una buena reacción.
EliminarAbrazos mediterráneos.
Alfred, se han ido uniendo más y más y más. Seremos incontenibles y vos hayan caso, estoy segura!
ResponderEliminarBesos.
Ya veo que se han ido sumando más blogueros ;)
EliminarBesos Sara.
Paciencia y perseverancia, supongo.
ResponderEliminarUn abrazo Alfred
Hay que insistir y ponerse pesados sí es necesario.
EliminarUn abrazo, Gumer.
Sinceramente reconozco que últimamente está habiendo algunos pequeños problemas con los comentario que se van a spam, poco a poco veo que se están solucionando, aunque todavía no del todo.
ResponderEliminarAparte de esto he de decir que cuando comencé con mi blog hace algo más de diez años, al poco tiempo, yo pagué una cantidad, que hoy nos puede parecer ridícula de séis u ocho euros, no lo recuerdo bien, para que se me permitiera publicar una cantidad considerable de fotografías, y hasta hoy en día no he pagado más y no he tenido ningún problema. Esto no quiere decir que no me solidarice con quienes estén teniendo problemas, a los que les brindo mi apoyo incondicional.
Un saludo, amigo Alfred.
No parece que sea una cuestión de cobro, parece más bien un cierto desinterés por la plataforma.
EliminarUn abrazo Manuel.
Hace muchos años ya que Blog tiene cambios que derivan a problemas. En su momento, yo también expuse mis quejas al servicio técnico de la plataforma y, al igual que ahora, solo recibí silencio. Pero, también es verdad, que hoy día no sacan a penas provecho de estas páginas. No piden pagar dominios, no hay publicistas y la gente ya no es tan asidua como antes.
ResponderEliminarA lo mejor, les valdría más volver a los inicios, cuando sólo había 4 plantillas sencillas, menos diseño "avanzado", pero nada se salía de su sitio y los perfiles eran más seguros.
Un abrazo.
Sus respuestas siempre son ambiguas y no se comprometen en nada. Sí no les son rentables, cosa que dudo, pues tienen una información de primera mano muy interesante, que propongan unas condiciones para un servicio adecuado.
EliminarUn abrazo.
Mil gracias, Alfred.
ResponderEliminarPuede que tú no estés tan afectado como muchos de nosotros, lo que me demuestras es empatía y solidaridad, es lo que necesitamos y tan solo con copiar y pegar basta, ni medio minuto.
¡Olé tu menda!
Besos.
Las gracias hay que dárselas a Sara, como promotora de esta revuelta ;)))
EliminarOlé tú!!!
Besos.
Alfred, muchas gracias por este texto, somos una unidad, pero lamentablemente nos dividimos hace mucho tiempo, pero yo apoyo la iniciativa...
ResponderEliminarabrazos desde el aire
Has de dar las gracias a Sara que fue la promotora de esta acción de protesta contra el abandono a que nos somete Blogger.
EliminarGracias por adherirte.
Un abrazo.