Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

viernes, 21 de abril de 2023

Un libro en su casa

 



Fotos de A.C.P.


Un libro en su casa

Una forma de promocionar al chiquitín 

 

Os muestro un recorrido por la casa en donde “El Libro de la Masía” vivió su puesta de largo.


 


He dejado que él mismo, fuera escogiendo los sitios en donde posar, para que yo como padre fiel y babeante por su hijo, le fuera haciendo las fotos. 





La verdad es que el sitio, tiene rincones de sobra para poder hacer un buen reportaje de presentación. 





Últimamente hicieron un acto recordatorio, en homenaje a Josep M.ª de Segarra, dado que su famosa novela “Vida Privada” La escribió enterita sobre alguno de estos pupitres que pululan por aquí. 





Tengo claro que mi apreciada novela, no llegará a tanto, pero si puedo presumir que su acabado se fraguó en estas salas y en un rincón de esta espléndida biblioteca.


 



Aunque he de confesar, para los curiosos en este tipo de cosas, que el visto bueno definitivo y que ofició el hecho de no dar ningún tecleado más, fue dado en Palamós, en la Costa Brava.





Os dejo que juguéis con él, pues tiene una curiosa historia que contaros. 



 

Barcelona, abril 2023 

 

54 comentarios:

  1. Maestro, es una estupenda crónica sobre el itinerario de la gestión embrionaria de La masía. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar que se presta a inspirarse y desarrollar una labor literaria. Gracias Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya qué recorrido ha tenido!. El lugar es precioso, bien cuidado y con salones y lámparas muy bellas. Hasta la mesa de pool es de una fina madera y, el piso cuadriculado en blanco y negro que sugiere la vida.
    Abrazos estimado Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello lugar, para iniciar su recorrido, espero que se merezca aprecio, que sea gentil y sincero, no engañe más que lo justo para divertir y que no se envanezca.
      El cuadriculado recuerda, el tablero de ajedrez que es la vida.
      Abrazos, estimada Tatiana.

      Eliminar
  3. Qué bien ha vivido ese libro!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rincones con solera, gracias y has tenido una muy buena idea, pero eso es de esperar ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un palacio con muchas posibilidades.
      Muchas gracias, Campirela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un recorrido privilegiado y bello!!!Que sigan los exitos y te sigas babeando como padre fiel de ese ejemplar jajajaj.. Que bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que es una casa especial.
      Muchas gracias Eli, seguiré babeando siempre. ;)
      Gracias.

      Eliminar
  6. Bonitos rincones le han dado vida y acogido

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Te prometo que este verano sin falta me hago con él y lo leo, antes aunque quisiera, que quiero me es imposible, pero me ha encantado este paseo, lo que no sé es ¿ qué es este edificio? o ¿si me lo cuentas desvelas algún secreto de la novela? otra cosa que me encanta es que lo hayas terminado en Palamós, tengo buençisimos recuerdos de este verano pasado, ya te comenté que pasé ahí unas semanas deliciosas, en fin ALFRED, disfruta de tu chiquitçin orque tienes que estar muy orgulloso, todos los que hacemos, medio de tíos/primos suyos, lo estamos ; )

    Muchos muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra. ;))))
      Este edificio es el Palau Savassona, sede del Ateneu Barcelonés, entidad de carácter cultural, del cual soy socio desde que al jubilarme y venir a hacer un curso de narrativa, me gustó y me quedé, a disfrutar de sus actividades y rincones. Gran parte de lo que escribo, está hecho aquí.
      Sí, en Palamós, se tocó la última tecla.
      Estoy orgulloso de él, de hecho tanto que pronto tendrá un hermano pequeño. Muchas gracias.
      Info. https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Savassona

      Besos a tuti plan, María!!! Buen finde!!!

      Eliminar
  8. Buen reportaje, para una fecha bien señalada. Me encanta las fotos de tu reportaje.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el libro en diversas estancias del Ateneu.
      Hoy es un día de los más importantes.
      Feliz Sant Jordi!!!

      Eliminar
  9. Allí donde te sientas cómodo, allí es tu hogar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  10. Una dedicatoria con honores le has hecho... me ha parecido muy emotivo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sylvia, esta´de más decir que se lo merece de sobras, desde mi punto de vista. ¡Claro!
      ;)

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el libro, y por las fotografías. Qué biblioteca más bonita, estando en ella, ya dan ganas de escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ethan, un lugar del que doy fe que inspira y hace escribir.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Muy buenas fotografías,se ve que el libro lo vale,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fiaris. Puede ser que el libro lo valga, pero el lugar seguro. ;)
      Cariños.

      Eliminar
  13. un libro es un buen amigo que nunca te abandona Alfred, enhora-
    buena por el y los cotrastes donde esta para leer esperandote le
    abras, mis saludos .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, bienvenido a este cajón de sastre.
      Un libro siempre es un fiel amigo, pero éste es un hijo. ;)
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muy buena idea, Alfred. Se ve que el libro tiene gusto y un saber estar que sin duda le viene en los genes ;) Queda bien en cualquier lugar y son de esos que todo el mundo se queda mirándolo. Me ha dicho un pajarito que pronto tendrá un hermanito. Una muy buena noticia!
    Un fuerte abrazo, Alfred y que pases un estupendo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se desenvuelve bien por ciertos ambientes.
      El pajarito te informó bien. ;)
      Gracias, Gumer, un fuerte abrazo, feliz finde.

      Eliminar
  15. Muy buena forma de presentarnos el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  16. En todas las fotos, sale espléndido muy lindas fotografías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, le tengo cariño y pongo su cara buena. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Amigo, Alfred!
    Parabéns pelo livro e pela maravilhosa apresentação!
    Escolhestes bem o lugar das fotos, que ficou um rico lançamento, imagens muito bonitas.
    Te desejo muito sucesso, sempre!
    Tenha um feliz Maio, repleto de saúde e paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Fatyma, muy agradecido por tu reconocimiento hacia el libro, me alegra que te haya gustado el entorno.
      A por un feliz mayo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Era tu deber de padre, hacerle a tu propia criatura una foto reportaje sin igual. Sea tu novela acogida; espléndidos lugares para el trabajo con las ideas. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo y por ello obré en consecuencia. ;)
      Es un lugar fantástico, con muchos rincones para dar rienda suelta a la imaginación.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  19. Una muy buena presentación del libro, te deseo mucha suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella, en estos ambientes, todo resalta mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Cierto, un libro es como un hijo. Lo sé porque acaba de salir mi"tercer hijo" por Amazon. Luego te doy detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo decimos y será por algo, bien por tu tercero, en mi caso voy por el segundo. ;)
      Cuenta, cuenta.

      Eliminar
  21. Con tan buena y atractiva presentación, ya me entra curiosidad por leerlo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué está en un buen lugar?
      Eso espero. ;))))
      Cariños.

      Eliminar
  22. Vuelvo a ver las fotos Alfred y, felicito tu instinto artístico y poético. Las tomas fueron perfectas. Debían ser allí. Ese era el lugar adecuado y tú como su padre, lo sabías.
    Abrazos Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor ambiente para un libro, una casa de cultura, de sosiego pausado en innumerables charlas, debates, presentaciones y conferencias de todo tipo y entre medio esa pequeña criatura que es mi libro, a la espera de hermanito. ;)
      Gracias por venir y repetir.
      Abrazos, Tatiana.

      Eliminar
  23. Felicidades Alfred, desde luego la puesta en escena del libro es fantástica, el libro lo merece y seguro que pronto llega el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita, gracias!
      En gran parte fue concebido aquí.
      Estoy en ello. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  24. Enhorabuena Alfred, por la creación de este libro. Estaba yo navegando por internet, blogueando a mi vez, y me he encontrado con su obra.

    Y es que usted ha escrito el libro titulado: "El Libro de la Masía".

    Ahora mismo, no tengo acceso a lo que he leído, pero se describe como una novela de unas cuatrocientas páginas, donde se desarrolla pues una narrativa de ficción.

    Y la verdad, es que es muy buena noticia el tener conocimiento de una nueva creación literaria y cultural.

    Escribir un libro es una tarea ardua, que requiere su tiempo, que requiere sus conocimientos y su aplicación. Un libro no se escribe solo. Detrás hay mucho trabajo y mucho esfuerzo.

    Por tanto, reiteró mi mas sincera enhorabuena, y esperemos que el libro tenga las ventas merecidas. Que para ello hay que contactar con editoriales, con distribuidores, etcétera. Pero eso ya si es un camino que desconozco en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus buenos deseos.
      Esto de bloguear, da muchas satisfacciones.
      Bienvenido.

      Eliminar