Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 17 de julio de 2023

PASEANDO por IBIZA III

 




Fotos de A.C.P. 



 

IBIZA III


Breve muestrario de mi agradable paso por tierras ibicencas, de orografía plácida, aguas nítidas y gentes tranquilas, tanto visitantes como los ya de por sí, los así considerados autóctonos. 





Cuando vas de turista, todo es por natural hermoso, más si lo ves con tiempo y sin tener que salir corriendo tras un grupo, con o sin guía, a mí gusta ir por libre, con mi cara de despiste puesta, puedo incluso preguntar si llega el caso, sin molestar demasiado. 






Que haya sido una visita corta, no implica que haya visto bastante y de dos zonas dispares, pues el norte y el sur, como en cualquier sitio que se precie y aquí la regla se cumple a pesar del tamaño de la isla, son totalmente dispares en cuanto aspecto paisajístico, de otras naturalezas, no tuve posibilidad de indagar. 






Deciros que es una isla digna de ser visitada, disfrutada y bendecida con nuestra presencia, mientras ellos aguanten nuestra estancia con la paciencia de los dioses griegos. 





 

Barcelona, 10 de julio 2023 

28 comentarios:

  1. Paciencia han de tener, desde luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando soy yo el turista, me creo ser respetuoso, pero no sé qué opinar al respecto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No me parece el paraíso de la tranquilidad. Creo que tuviste suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama juerguista noctámbula, está bastante concentrada en una parte de la isla.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que las fotos son espléndidas, yo no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir una.
    Creo que tengo que ir a conocer Ibiza ;.)
    Gracias por tus preciosos reportajes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrútalas todas y ya está. ;)
      Lo recomiendo, pero mejor fuera de la temporada alta.
      Gracias a vosotros, que me dais las alas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta el reportaje que nos ofreces, Ibiza es algo más que hippies y fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, me gusta compartir. ;)
      Por supuesto, eso es la parte de la jet set, o sea, no todos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ibiza ha estado en las novelas de autores latinoamericano y europeos, como un lugar de ensueño. La siento como un paraiso, y la guardo ahí en mis ensalmos, así no conozca un palmo de su isla, pero otros la ven por ahí, como tu Alfred. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la época de los hippies, que se puso en el candelero, ya no ha parado de crear expectativas. Llegará el día que puedas visitarla, seguro!
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  6. Gracias a que viajas y sabes captar en imágenes me estimulo yo, amigo...

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me muevo menos de lo que me gustaría, pero alguna escapada hago. ;)
      Abrazo, mediterráneo!

      Eliminar
  7. Cuando se descubre un lugar maravilloso. No importa si fue una visita breve, porque la belleza se conserva en los ojos.
    Muy bonitas las fotos estimado Alfred.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que cuenta, es la intensidad de la visita, vivirla lo más posible. Empaparse del paisaje y del paisanaje.
      Muchas gracias, apreciada Tatiana.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. El paisaje te enamora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alfred, visita este interesante blog.
    Saludos desde Indonesia.
    sigo tu blog

    El paisaje se ve muy hermoso.
    Encantado de conocerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré, espero lo sea. ;)
      Saludos desde Catalunya.
      Gracias.

      Un lugar espléndido
      Igualmente.

      Eliminar
  10. Es que haces desear estra allí. Como turismo de pocos días, le has sacado todo el jugo. Qué maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que te apetece quedarte. ;)
      Pocos pero intensos.
      Una maravilla digna de ser conocida.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Mi querido Alfred, cuanta belleza nos dejas
    conocer, y querer estar ahi mismo, mientras
    mas lo admiras , mas lo deseas, gracias por
    tu visita amigo lindo.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus bellas palabras.
      Decirte que esta mañana saber de ti ha sido todo un estímulo, una de esas buenas noticias, que mitigan el sopor veraniego, que nos asola por estas tierras.
      Dulces besos.

      Eliminar
  12. Entiendo lo que comentas sobre ir en grupo, nada mejor que informarse un poco antes de ir a un sitio desconocido para hacer tus propios planes y dedicar el tiempo que estimes necesario en cada parada.
    Esa idea de gente acogedora que transmites es algo a tener en cuenta, gracias por la información.

    Besos Alfred!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta ser un poco explorador, sin ponerme el salacot, ya con la cara pago.
      Pero perderse por un lugar, es la mejor manera de llegar a conocerlo.
      Gracias a ti, Ana!
      Besos!

      Eliminar
  13. A mi, como a ti, tb me gusta mucho más conocer los sitios por libre, no me gustan nada las aglomeraciones, ni que me vayan marcando el paso, salvo en los museos que si alguien te explica los detalles que a simple vista pasan desapercibidos aprecias todo mucho más. Esta zona parece mucho más abrupta que la anterior, te deberían contratar para publicitar la isla porque la imagen que trasladas es de una paz y belleza que no casa con la idea que tenemos de Ibiza festera : )
    Mil gracias por hacernos de guía ALFRED, un beso grande para ti !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de dejarse seducir por la isla, sin más, un dejarse llevar por su terreno, por su mar, dejando los tambores al margen.
      Lo de los museos, tienes algo de razón, pero ahora, con las audioguías, ya puedes ir por libre. Sin seguir ningún paso.
      Un placer, el compartir lo que veo, vivo y siento. ;)

      Un beso y buena tarde.

      Eliminar
  14. Siempre ha sido famosa por su turismo de juventud y viendo tus fotografías veo el aliciente de sus buenos paisajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo fue, creo que ahora lo es de la jet set, pero en cualquier caso, se puede visitar y vivir al margen de esas modas y disfrutar de la isla. Tiene rincones preciosos.
      Un abrazo.

      Eliminar