Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

sábado, 22 de julio de 2023

RUTA MOTERA II

 



SEGUNDA ETAPA 

Fotos de A.C.P. 


Aïnsa (Sobrarbe) - Olopte (Cerdanya) 


Abandonamos tierras aragonesas, dejamos atrás el castillo, y enfilamos carretera hacia la Val d’Aran, el calor sigue apretando, pero circulando se soporta bien. 


El peligro está en pararse y hacerlo sin tener una sombra protectora por encima, por suerte estamos en tierras bien arboladas. 



Vielha está en pleno auge de visita foránea, las calles viven con entusiasmo la invasión turística, seguimos hacia Arties en plan rememorar tiempos de excursionistas de pantalón corto. 



La situación es la misma, hemos de apartarnos por la invasión en la calzada, de un grupo demasiado numeroso para mantenerse en los márgenes de unas simuladas aceras. 


La visita a la Iglesia de Santa María, nos proporciona más recuerdos, se los comentamos a una especie de vigilante que se encarga de cobrar algo por la visita y que además parece superar nuestra quinta. 




Ahí fuimos acogidos y pasamos noche en la rectoría, en tiempos muy pretéritos de foulard al cuello y caminar muy decidido. 



Los que han pasado por la pica bautismal y se han portado bien, les dejarán descansar en este tranquilo sitio, todo paz eterna. 





En la Cerdanya, dada su gran extensión, los invasores quedamos algo más difuminados, pero estamos. 



Una moto más, para el anfitrión que se añade a la fiesta, para hacer un tramo conjunto de la próxima etapa.  

24 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa iglesia! y el cementerio rodeado por un cerro arbolado, precioso...Bonita moto Alfred.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una iglesia pequeña, con mucho encanto y acogedora.
      Gracias, Tatiana!
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Precioso, qué bonita ruta y la pila bautismal me ha recordado la de mi pueblo .
    Gracias, Alfred
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela.
      Un ciclo vital, la pila y el cementerio, principio y fin, acogido por esa iglesia.
      Besos!

      Eliminar
  3. La iglesia es muy linda. Los paisajes enamoran. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iglesia preciosa.
      Los paisajes recorridos valen por todo el viaje.
      Un beso para ti, J.P.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que sí, lástima de pillar la semana más calurosa del año, al menos hasta ahora. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Veo que la ruta sigue igual de magnífica.
    Gracias por compartirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres etapas de las cuales, a priori, ésta era la más interesante.
      Gracias a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicitación por tan precioso paseo y mi deseo de que lo sigan disfrutando al máximo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara.
      El paseo terminó,
      pero un buen recuerdo,
      dejó.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que buena moto mi amigo Alfred,
    y todos los bellos lugares que habras
    conocido, bravooo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena y robusta moto, que ha hecho las delicias del piloto y mías. ;)
      Hemos hecho un recorrido por tierras montañosas, con paisajes de encanto.
      Muchas gracias, Siby!
      Dulces besos.

      Eliminar
    2. Ha tenido que ser otra buena ruta, las imágenes como siempre nos sitúan bien en los lugares por los que pasas. La iglesia tiene que ser preciosa por lo que enseñas y además con ese calor un sito ideal para hacer una parada y fotografiarla sin prisa. Y el cementerio de los de antes con ese aire de paz tan especial, y ese paisaje, que también sale en otras fotos tiene que ser de lo mejor.
      En la foto con la moto se te ve contento y tan natural como la zona que nos describes.

      Buena jornada y besos Alfred!!

      Eliminar
    3. Una muy buena.
      Gracias, captadas con todo el aprecio para hacéroslas llegar enseguida. ;)
      Es una iglesia pequeña, de estilo románico, muy bien conservada, con todo el coro de madera, frescos en los techos, de una calidez entrañable.
      El cementerio debe ser el premio de la paz eterna para los usuarios de su pila bautismal.
      Momento de la salida de la segunda etapa, el calor todavía no arreciaba a lo bestia.

      Buen día, Ana!!!
      Besos.

      Eliminar
  8. Maaadre mía! y yo perdiéndome esta preciosísima ruta - es que ahora entro a cuentagotas en el blog, las lagartijas como yo corremos al sol en cuanto asoma - ¿ recuerdas cuanto te comenté que el año pasado conocí Palamós?, pues cruzamos la península precisamente por ahí, por el Valle de Arán y precisamente montamos nuestro campamento base en Artíes ¡qué bonito es! me quedé absolutamente enamorada de ese pueblo como de cuento! toda la zona que es una preciosidad. Me asombró lo cuidadísimo que está todo, parece hasta que le quitan las flores mustias a las jardineras para que todo esté en perfecto estado de revista ; ) y tú estás estupendo al lado de tu moto! muchísimo más joven que en la imagen que muestras en tu cabecera, debes cambiarla por esta jajaja cuando bajaba por Vaqueira hacia Palamós recuerdo que pensé, no quiero ni imaginar lo que será hacer esto en pleno invierno con la pendiente que tiene toda llena de nieve ; ) espero que hayáis disfrutado tanto como parece, seguro que sí .. un placer leerte como siempre, ALFRED.

    Un beso grande.. ah! y no me olvido de tu libro, el mes que viene me voy a Italia, pero además de eso, tengo pendiente su lectura, espero contarte a la vuelta de ambas cosas ... que sigas disfrutando de este maravilloso verano, hasta otro ratito : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas estas cosas, piensa que hay más.
      Pues hiciste un buen recorrido, precioso pueblo, nosotros recordamos la época en al que íbamos andando. ;)
      A mi edad, mi imagen ya no va a romper corazones. ;))))
      En invierno también se hace bien, pero diferente, a mí que no me busquen.
      Muchas gracias, realmente fue una ruta de lo más placentera.
      Que disfrutes del libro, bueno de su lectura, espero que no hagas como el detective de Montalbán.
      Buen Viaje!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Por cierto que lo acabo de comprar, no vaya a ser que al final lo olvide, me llega el viernes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posponlo todo hasta tenerlo en tus manos y cuídalo como oro en paño, piensa que es algo único e irrepetible.
      Por cierto, en la siguiente etapa, pasamos por el pueblo en cuestión.

      Eliminar
    2. jaja lo cuidaré... por cierto, seguro lo conoces, pero por si no es así, no dejes de ir a "ARTIGA DE LIN" a los pies del Aneto, a unos 25 km de Artíes, volviendo hacia Vielha...Seguramente uno de los paisajes de montaña más increíbles que he visto... Te vas a poner loco haciendo fotografías ; )

      Más besos!

      Eliminar
    3. Eso espero, si lo forras que sea transparente para que lo puedan ver, siempre va bien un poco de publicidad directa.
      No recuerdo ahora ese lugar, miraré donde está.
      Igual lo visité en mis años mozos, cuando subí al Aneto, luego hicimos ruta hasta Vielha, andando, una pasada. Recuerdo que era precioso.
      A saber donde paran las fotos de la época. esas que tenías que pensar bien antes de hacerlas, pues eran 36 no más. ;)))
      Más besos!

      Eliminar
  10. Que envidia cochina me da verte con tu "amotillo" jajajaja....
    En serio, yo echo mucho de menos aquellos tiempos en que iba de paquete con mi padre y nos recorríamos el mundo en moto. Quien no lo vive, no sabe lo mucho que se disfruta. Me alegra por ti, pero me da envidia, jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gusta dar un poco de envidia. ;)))
      La verdad es que yo voy de paquete, pero disfruto del viaje igual que el piloto y además le puedo incordiar.
      Entonces ya sabes lo que es. ¡Muy bien!
      A mí me alegra, que te asomes de nuevo por la blogosfera.;)
      Besos!!!

      Eliminar