Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

lunes, 25 de diciembre de 2023

MIRÓ/PICASSO

 



Fotos de las obras: A.C.P.

                                                      






Miro/Picasso

Info. 

 

Conjuntamente en La Fundación Miró y en el Museo Picasso, se celebra una exposición de la obra de estos dos genios del arte, en base a la relación que mantuvieron entre ellos, el aprecio que se tuvieron, con una relación de amistad que duro toda su existencia. 

Una muestra exhaustiva, de esas que no puede uno dejarse perder, es uno de los hitos de este año y principios del próximo. 

De momento he acudido a la parte expuesta en el Picasso, y ya con ella, daría por buena esta extensa muestra de obras de ambos artistas, pero me queda la parte de la Fundación que espero poder hacer ya a primeros de año. 

Os pongo una serie de fotos de lo que se pueden encontrar por las salas. Una maravilla.


¡Felices Fiestas!

 

 

































Diciembre 2023

48 comentarios:

  1. Una exposición genial. Dos grandes con sus miradas diferentes y formas de expresión tan propias. Un regalo las imágenes Alfred.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos maestros que se respetaron en sus diferentes concepciones del arte y de la vida.
      Muchas gracias, Tatiana.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me gustaron la 2 unos músicos vestidos de payasos y la 3, una bailarina. Si no me equivoco, deben ser de Miró. El resto me gustaría para tenerlo en la bóveda de un banco, pero no me agradaría verlos en la sala de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos Picassos espléndidos, todas estas piezas en una bóveda ocultas, serían un tesoro, pero una pena para los que no pudiésemos verlas. ;)

      Eliminar
  3. Muy buena propuesta, por lo que se ve. A mí Miró no me llegó nunca, pero quiero pensar que también podría disfrutarlo.

    Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo és, de esas exposiciones, casi se diría, que de visita totalmente obligada. ;)
      Si la observas con los ojos infantiles de Picasso, te llegará, seguro.
      Gracias a ti, un beso.

      Eliminar
  4. Fantástica exposición y para muestra un botón ;)

    ¡Felices Fiestas!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de las que crean hábito, a no perderse.
      Por cierto, hay prevista una de Miró en Zabalaga, sobre la amistad con Chillida, se ve que han encontrado un buen filón. ;)
      Esa me será más difícil de ver...

      ¡Felices Fiestas!

      Besines.

      Eliminar
    2. En el museo de Chillida? Interesante.
      Aunque claro, con esta visión doble, difícil para conducir ni para disfrutar de algo así.
      A ver si ya me lo solucionan que estoy cansada de ir cual princesa de Éboli.

      +Besines

      Eliminar
    3. Es de suponer que será algo más que interesante. ;)
      De aquí a cuando la presenten, estarás como una rosa.
      +Besines.

      Eliminar
  5. Choque de planetas con esos dos monstruos. Esa firma de Picasso con esos colores característicos es una delicia.

    Saludos y felices fiestas master!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo dos maestros, con tipos de vida y de concepción del arte, algo dispares entre ellos, lograron tejer una amistad que se mantuvo a lo largo de los años, a pesar del regreso de Miró a España. La exposición está genial, me falta una parte y seguro que estará al mismo nivel.
      Saludos y Felices Fiestas, JLO!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartirnos tan bellos cuadros.
    Felices fiestas también para ti y los tuyos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani.
      Igualmente para vosotros. ¡Felices Fiestas!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Dos pintores españoles de gran estatura. El uno catapultador de la vanguardia. explorador, en esa idea de que el pintor "encuentra", no "busca". Y, el otro asentado en el surrealismo, y esa mirda silvestre, i fantil de algunas de su pinturas proverbiales. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de los más grandes del siglo XX.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Alfred!! Bueno, esta vez nos traes a dos artistas que son palabras mayores. Picasso, en concreto, es el pintor más reconocido del mundo y bueno, ya ves sus obras, alcanzan precios desorbitados cada vez que se subasta una de sus obras. Sin duda, merecía la pena ver a estos dos grandes artistas. Reconozco que el abstracto no es mi fuerte, no es el estilo que más me gusta, pero cuando los expertos dicen que es lo más, pues lo dejo a ellos que entienden mucho más que yo, que no entiendo nada, ja, ja. Yo también hubiera ido a la exposición sólo por haber visto parte de la obra de Miró y Picasso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!! Gracias por venir. Sí, es una exposición muy singular, juntando obras en los dos museos, para mostrar el grado de amistad entre ambos artistas.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Una maravilla que has podido contemplar y no te pierdas la otra, así de paso la disfrutaremos también tus amigos de blog, si nos compartes. Espero que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una recopilación de arte genial, donde nos muestran la genialidad de ambos y su gran amistad.
      Espero poder ir, pero ahora lo tengo más complicado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Nos has compartido una preciosa selección.
    No quiero que se pasen estas fechas sin antes desearte una feliz salida y entrada de año.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta y buena obra, que no sabes cual poner.
      ;)
      Igualmente Kasioles, por una buena salida de año y una mejor entrada en el 2024.
      Cariños.

      Eliminar
  11. Ambos portentos, Miró-Picasso para siempre Maestros!!
    Abrazo tan agradecido como admirado, Alfred.
    Muy Feliz 2024, para vos, los tuyos y todos los que quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se salieron de madre. :)
      Un abrazo sincero para ti, carlos.
      ¡Un muy Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  12. Con la edad se aprende a mirar. Cada vez me gustan más las obras de estos dos grandes artistas.
    Un fuerte abrazo Alfred y que pases una Nochevieja de escándalo!
    Que el 2024 esté lleno de éxitos, imaginación y creatividad para ti.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, te dejas de analizar e interpretar y te dejas llevar y lo paladeas, así, sin más.
      Que tengas un espléndido 2024.
      Un fuerte abrazo, Gumer.

      Eliminar
  13. Unos grandes artista, así da gusto recrear la vista.
    Petons..Feliç any nou 2024!! 🍾🥂😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil recrearse con estos maestros.
      Petons i Bon Any Nou!!! ;)

      Eliminar
  14. Buena exposición para rematar el año.
    Que tengas un buen 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de primera además. ;)
      Gracias. Ángel!
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  15. Estaré pendiente por si la fundación la trae a Sevilla...No me la quiero perder.
    Feliz y próspero 2024.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, ciertamente no te la dejes perder.
      ¡Feliz Año Nuevo!
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  16. Lo siento, mi querido ALFRED, hoy he bajado a toooda pastilla viendo por el rabillo del ojo a tus Mir´s y Picasos pero no tengo tiempo, me faltan horas y no sé de donde las voy a sacar pero no quería irme sin desearte tooooodo lo mejor para ti y los tuuyos este 2024 a punto de estrenarse... eres un cielazo inmeeenso así que será así, no tengo ninguna duda un beso enoooorme y hasta el año que viene ... ( prometo hacer todos los deberes que tengo pendientes : )

    MuaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay esas prisas y ese querer hacerlo todo. :)))))
      Que tengas un 2024, con muchas más horas, para todo lo que quieras hacer.
      Besos.

      Eliminar
    2. ALFRED, no sería yo sin prisas, es la historia de mi vida : )
      He vuelto a esta entrada tuya porque la última vez que me pasé lo hice a la carrera, ya sabes y casi ni me fijé, ahora veo que sobre todo has colgado sus obras y mira, nunca me lo había planteado pero ahora que veo estas obras de los dos, casi te diría que sintonizo más con MIRÓ que con PICASSO, no sé si será porque tb soy mucho de colorines o que mi infantilismo congénito se encuentra más cómodo con ese punto naif de MIRÓ.. si hasta su autorretrato tiene un punto cómico..¡ qué maravilla su camisa! por cierto, este cuadro lo vi el año pasado en el Gugguenheim, hay que ver cuantísimo viajan los cuadros: ) Mil gracias ALFRED, un beso grande y subo …

      Eliminar
    3. Ya imagino, la vida actual, nos obliga mucho, por suerte a mí ya no me afecta, aunque eso implique ser mayor, claro.
      Haces bien en volver, las maravillosas y únicas aportaciones de mis entradas, son de visitar más de una vez. ;)))))
      Es una obra de sus principios, y se nota ese estilo tan curioso, como la famosa Masía, algo posterior.
      Tenemos esa suerte, de que las colecciones viajan y así podemos ver cosas maravillosas. La Chagall la encontré, excepcional.
      Mil gracias a ti, un beso María.

      Eliminar
  17. Buena exposición, en la que no te has perdido su visita.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Interesantes propuestas, sin dudas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las más interesantes por aquí, ahora mismo.

      Saludos y buen año.

      Eliminar
  19. Una exposición de lujo, Alfred.
    Gracias por traernos esta muestra fotográfica.
    Feliz año nuevo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Querido Alfred, gracias por compartir los lugares a los que no puedo llegar. Te mando un cariñoso abrazo con la seguridad que este año 2024 será muy bueno para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jova, muchas gracias por tu visita y comentario.
      Me alegra puedas disfrutar de una pequeña parte, gracias a mis fotos. ;)
      ¡Un abrazo y Feliz Año Nuevo!
      Por un 2024 genial.

      Eliminar