Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

sábado, 27 de julio de 2024

PARC DE VALLPARADÍS

 Parc de Vallparadís (Terrassa)

(Info.)


Todo el recorrido tiene diversas sugerencias de participación, en acciones sensoriales o de conocimiento natural, aparte de espléndidos ejemplos de árboles de todo tipo.


Mi compañera para hacer el recorrido, que recientemente ha gozado de una intensa puesta a punto.


Una piscina tamaño familiar, para soportar con buen ánimo, los fuertes calotes de estos días.


Los patos también tienen su estanque, faltaría más, y saben aprovecharlo a base de bien.


En el parque, también hay lugares abandonados, dejando tristes sensaciones.


Un tren para goce de los niños como usuarios y de los aficionados a los trenes, que tienen aquí varios excelentes y un recorrido muy extenso, con pitidos para todos los gustos.


En el Parc de Vallparadís,  hay un castillo-cartuja homónimo. Los inicios de la fortificación se remontan al año 1110.


Las zonas urbanizadas permiten, el paseo tranquilo de caminantes, ciclistas, patinetes, cochecitos de bebes y perros.

Terrassa, 27 julio 2024

26 comentarios:

  1. Qué buen sitio para ir en bici o pasear.
    El árbol de la izquierda en la última foto tiene ganas de otoño.
    Yo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen lugar para ir y dejar ir, la mente de paseo.
      Sí, en otoño se está muy bien, también tengo ganas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora acabo de regresar, de mi paseo en bici, se estaba estupendamente. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un lugar muy bonito para pasear o hacer deporte en contacto con la Naturaleza. Gracias por compartir.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así os voy presentando mi nueva ubicación. 🙂😉
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  4. Qué lugar más bonito. Ya me gustaría encontrar en mi zona algo parecido, aquí podemos freír huevos en las aceras, jajaja
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, no lo he puesto por qué no hice foto, pero hay hasta una universidad dentro del parque.
      Está haciendo mucha calor.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  5. No falta de nada en ese hermoso parque. Montaba en bicicleta, siendo una niña y unos años después dejé de hacerlo y ya no soy capaz de salir con ella, ya ni siquiera la tengo en casa. Lo que dispongo ahora es de una bicileta estática.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy bien equipado, en medio de la ciudad, es fantástico.
      Pues yo me deshice de la estática y uso la de salir. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué fotografías más bonitas, Alfred, he ido paseando con ellas, me gusta pasear por entre la naturaleza, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parque con unas dimensiones lo suficientemente holgadas como para andar por el, con total libertad de movimientos. Muchas gracias, María.
      Besos.

      Eliminar
  7. Te dejé un comentario esta tarde y no lo veo eso es que se habrá ido a la bandeja de spam.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te le traigo:


    [Crónicas Poulardas] Nuevo comentario en el blog PARC DE VALLPARADÍS

    María
    a usuario
    hace 3 horasDetalles
    María ha dejado un nuevo comentario en la entrada "PARC DE VALLPARADÍS":

    Qué fotografías más bonitas, Alfred, he ido paseando con ellas, me gusta pasear por entre la naturaleza, me encanta.

    Besos.

    Publicar un comentario.

    Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

    Publicado por María en Crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que no se perdió.
      Muchas gracias, María.
      Besos.

      Eliminar
  9. El Parc de Vallparadís, con su castillo-cartuja histórico, parece ser un lugar fascinante para los amantes de la historia y la arquitectura, y las zonas urbanizadas facilitan un paseo relajado para todos los visitantes.

    ¡Gracias por compartir estas observaciones y detalles sobre este maravilloso lugar!

    I just posted a new blog post, please read: https://www.melodyjacob.com/2024/07/how-to-style-cowboy-hat-denim-on-denim-fashion-tips.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un buen lugar para pasear y conocer la historia del lugar.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  10. Atractivas fotografías, transmiten serenidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un lugar muy fotogénico y realmente muy tranquilo.

      Eliminar
  11. Very interesting information and photos! Kisses
    If You are Interest Flow Me. I Love Your Blog and Already, I am your New Flowerer
    Please Visit:)

    http://meditationuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lo importante, siempre, es mantenerse haciendo lo que nos gusta, como en este caso, montar en bicicleta.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. Fotografías que animan a caminar por lugares de paz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella, un buen lugar para darse un paseo.
      Un abrazo.

      Eliminar