Recital de poesía contra
la violencia de género
Público asistente
Diecisiete voces alzadas
contra un falso entender
socialmente aceptado en parte,
de ver, a pesar de los años,
a la mujer como objeto pasivo.
De que un matrimonio es para
algunos hombres todavía
un consentimiento previo,
como un título de propiedad
permisivo ya para siempre
obligando a todas sus exigencias
que siendo marido quiera imponer
en esa relación familiar de casados.
Hay quienes no aceptan
que la mujer sea un ente
de pleno derecho con capacidad
de tomar sus propias con decisiones.
Seguiremos llorando año tras año,
hasta que la sinrazón desaparezca,
En el ámbito de las relaciones
de pareja, en el modo que sean.
Poetas colaboradores
Organizadora
Terrassa, 2 diciembre 2024
Me uno a esa reclamación, a ese canto, a esa necesidad de que llegue el día en que, ante todo, seamos seres humanos, ellas y nosotros.
ResponderEliminarEs necesario acabar con cualquier tipo de violencia en este mundo, empezando por la violencia y las tiranias que someten a la mujer y a los niños, siempre indefensos porque la violencia se convirtió en algún momento de la historia de la humanidad en patrimonio del hombre.
No podemos consentir que haya seres humanos que sufran por ser quienes son. Y lo hago extensivo a los seres vivos en general. Necesitamos un mundo mejor.
Un abrazo enorme, querido amigo!!!
Muchas gracias, Emilio. Por desgracia, desde que el mundo es mundo, el hombre ha utilizado la violencia para imponerse, para tener poder sobre otros hombres, y sobre las mujeres, manteniéndolas sumisas y dominadas, asegurando con ello tener hijos propios, niños para hacerlos a su manera.
EliminarUn enorme abrazo, amigo!!!
¡Cuántos amigos! saludos a todos, me uno a las diecisiete voces.
ResponderEliminarSalud
Gracias, Francesc. La verdad es que nos reunimos un buen grupo.
EliminarSalud.
Todos nos unimos a ti de corazón, en este estupendo recital a ver si por fin se erradica esta lacra de maltratadores y asesinos q tanto sufrimiento genera a personas q no se lo merecen por haber cometido el único delito de ser sus parejas.
ResponderEliminarUn besazo ALFRED y q cunda tú ( vuestro) ejemplo ; )
Muchas gracias, María. Cuantas más voces se hagan oír, mayor será el clamor, para conseguir tener la forma adecuada de acabar con esta lacra social.
EliminarUn besazo!
Todo un manifiesto tu poema. Campechanía y placer de compañía en todos los rostros. Lástima que, como siempre y salvo excepciones, la juventud esté ausente. Pero no sabría decir si eso es negativo o no, solo se sabe a posteriori. Me alegro por vosotros del disfrute de ese encuentro.
ResponderEliminarGracias, amigo. No había gente joven entre nosotros, pero sí creo que muchos están de acuerdo con nuestros postulados, aunque seguramente lo manifiesten de otra manera. Viendo el comportamiento ante el desastre de Valencia, no reniego de nuestra juventud.
EliminarBien por todos vosotros!!!
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Toro.
EliminarSaludos.
Una bonita iniciativa, el que piense que la solución no pasa por celebrar un día, por manifestarse un día, por teñir todo de morado, etc. no quiere decir que no me haya gustado tu participación en dicho evento, como ya te dije.
ResponderEliminarPero ojalá los legisladores sepan también tener iniciativas bonitas: léase que legislen bien, porque es la herramienta con la que después trabajarán otros, como los jueces, por ejemplo. Que se lleven a cabo políticas efectivas, ya son muchos, muchos años en los que se está padeciendo esto, y no sólo es que no se haya erradicado, sino que va en aumento, entonces ¿por qué no aprendemos de nuestros errores? ¿por qué no somos capaces de hacer un análisis profundo, concienzudo? dejando a un lado inquinas y demás, y ver qué políticas están fallando, cuáles están funcionando e incidir más ahí, dónde es donde más se está fallando (como en la educación, por ejemplo, así lo veo yo)
¿Qué es más importante, que haya más votos o que haya menos muertes?
Sobre el papel es fácil decirlo, lo sé, pero también sé que con voluntad y buen hacer se pueden tener buenos resultados, y hablo con conocimiento de causa porque durante muchos años me dediqué a esto. Conocí a la recientemente fallecida Blanca Estrella Ruíz, fundadora de la Asociación Clara Campoamor y colaboré con ella y pude vivir y ver muchas cosas.
Tus participación la aplaudí y lo reitero :)))
Besines.
Muchas gracias, Livy!!!
EliminarNo, para nada, todo esto del día "de...", las manis ante ayuntamientos, protestas callejeras, pintarse la cara, llevar un color determinado, sinceramente, a veces da la impresión de ser un brindis al sol, para mayor diversión, de los que se lo saltan todo a la torera y hacen y se comportan como energúmenos, sabiendo que poco les pueden hacer.
Tienen claro que se llevan muchos años de retraso en cuanto a conseguir una legislación adecuada y válida sobre el tema. Encima cuando creen tener una consensuada, derecha aparte pues ya sabemos que no comulgan mucho con los derechos de las mujeres sobre ellas mismas, les un coladero para soltar, antes de tiempo, a los impresentables condenados.
Por supuesto, los votos, las vidas de las víctimas es secundario.
Vivimos en un país en el que nadie asume responsabilidades, nadie da la cara por hacer las cosas como se debiera, más bien se ponen de espaldas para ganar tiempo y que otro se chupe el marrón, de algo que está clarísimo, se inicia desde que los chicos se forman, con estereotipos trogloditas y contra eso cuesta mucho luchar.
Esa faceta tuya la desconocía, eres una grata caja de sorpresas.
Besines.
Un evento cultural necesario, con la cita a los poetas y su creación literaria contra la violencia de género. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar